AnálisisLATAM

4 startups argentinas que revolucionan el sector Agtech

Después de haber tocado varios sectores y países en latino américa, en el artículo de esta semana indagamos en el sector Agtech en Argentina.

A pesar de los duros momentos vividos estos meses, la agricultura en Argentina no cesa. Ejemplo de ello es el crecimiento de exportaciones de peras y manzanas este último trimestre hacia Rusia o la gran producción de limones (1.600.000 toneladas) que hacen a Argentina el mayor productor de los mismos.

Como bien sabemos, el sector Agtech no sólo consiste en frutas y verduras o exportación e importación sino que va mucho más allá. A través de la tecnología se busca optimizar procesos, hacer grandes a los pequeños comercios y en algunos casos reinventar la comida tal y como la conocemos. Las 4 startups que hemos elegido no tienen mucho que ver, pero todas ellas buscan añadir valor a este imprescindible sector.

Estas son algunas de las startups argentinas que más nos han gustado:

Agrofy

Agrofy es una ecommerce de agricultura pura. En el, aumentan la productividad y la rentabilidad en el sector de los agronegocios a través de las transacciones online.

Ofrecen a los agricultores acceso a una amplia gama de proveedores que mejoran las opciones de compra, ofrecen la última tecnología y mejores precios. También ofrecen más alternativas a la venta de cultivos y generan un mercado para los activos de segunda mano.

Además, al estar presente en 9 países, permite a los proveedores ampliar su negocio llegando a nuevos clientes y mercados, reducir los costes comerciales y ganar la lealtad de los clientes a través de una plataforma multicanal.

Dentro de su marketplace puedes encontrar desde maquinaria agrícola hasta campos e inmuebles relacionados con la agricultura.

Auravant

Auravant es una plataforma que facilita información detallada y precisa para tomar decisiones efectivas y llevar el campo a su máximo potencial.

Utiliza imágenes de satélite y drones para aportar información a los productores agrícolas, permitiéndoles obtener más de sus tierras. Con Plena, su producto de fertilización, los agricultores pueden obtener una prescripción exacta de las necesidades de fertilización. Esto no sólo reduce el coste y aumenta el rendimiento, sino que también asegura que se le añade el fertilizante justo para conseguir una agricultura sostenible.

Además, cuenta con una variedad de precios muy amplia, desde un servicio gratuito a un servicio personalizado a medida para empresas.

Kilimo

Kilimo es una plataforma de riego para cultivos intensivos y extensivos. En ella, generan recomendaciones semanales sobre cuándo y cuánto regar. El software utiliza datos agrícolas, datos climáticos, imágenes de satélites y machine learning para determinar la evapotranspiración diaria, específica del cultivo.

Gracias a esta plataforma, mejoran el cultivo en un 30% y el rendimiento y la eficiencia del uso del agua hasta en un 70%.

Siembro

Siembro es una plataforma de agrocréditos online, simples y rápidos. Ya ha financiado decenas de proyectos debido a sus acuerdos con Bancos y Financieras, que le permiten brindar una amplia gama de herramientas para potenciar cualquier negocio. Además, en operaciones directas, te dan la pre-aprobación del crédito en 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930