Sponsors:

Startups voz

7 startups españolas que combinan voz e inteligencia artificial a la perfección

La voz tiene un potencial infinito, eso lo sabemos todos. Lo que no imaginábamos hasta hace unos pocos años es que sería la base para un sinfín de proyectos de éxito: Spotify, Audible, Storytel, Clubhouse y un largo etcétera. Incluso Google lanzó un programa de aceleración especializado en este tipo de compañías en 2020, Google for Startups: Voice AI program.

La Inteligencia Artificial por voz existe desde que IBM la introdujo en 1961 a través de IBM Shoebox. Fue la primera herramienta de reconocimiento de voz digital que en su momento podía reconocer 16 palabras y 9 dígitos. Hoy en día, utilizando la IA de voz, los desarrolladores pueden entrenar modelos de redes neuronales, crear voces similares a las humanas, chatbots y mucho más.

El espacio de las startups que aplican la IA a la voz está en auge y ahora abarca varias vías como el análisis de voz, el reconocimiento de voz, la síntesis de voz artificial, la transcripción de voz y el reconocimiento de voz, entre otras. Sus posibilidades parecen infinitas a día de hoy.

Conozcamos a las 7 startups españolas que explotan el potencial de la voz:

Predictiva

Tal y como nos contó su CEO y cofundador Pablo Enciso:

Upbe es una plataforma de Inteligencia Conversacional para Call Center y grandes corporaciones. Nuestra visión es la de estructurar y categorizar de forma automática, masiva y escalable la información contenida en las conversaciones telefónicas entre clientes y empresas.

El valor diferencial con respecto a las tecnologías de análisis de llamadas estándar está en la automatización de procesos o la interpretación del contexto de las llamadas para entender mejor a cliente.”

Además, la incluimos como una de las startups con mayor potencial de Málaga.

Tucuvi

Ya comentamos el potencial de Tuvuci cuando hablamos acerca de las startups españolas que lo daban todo por los más mayores.

Tucuvi es un cuidador virtual impulsado por la voz de AI que brinda atención conectada para ancianos que envejecen en el lugar y para aquellos con afecciones crónicas o necesidades especiales en sus hogares.

A través de llamadas telefónicas automáticas y personalizadas, el motor de conversaciones de Tucuvi recopila medidas de bienestar, proporciona estimulación cognitiva en el hogar, educa y ayuda con el plan de atención / adherencia a la medicación, citas y recordatorios importantes según sea necesario.

Aflorithmic

Ya hablamos en febrero sobre la ronda seed que levantaron de más de 1 millón de euros. Aunque tenga la sede en Londres, la mayoría de su equipo se encuentra en Barcelona.

Aflorithmic ha desarrollado una plataforma de audio como servicio, a través de una API para impulsar la próxima generación de creación de audio. La plataforma democratiza el proceso tradicional de producción de audio que requiere conocimiento de expertos, lleva semanas y cuesta miles de euros. Con ellos se puede crear dinámicamente un audio de sonido profesional y totalmente producido a partir de un texto en cuestión de minutos, reduciendo drásticamente el tiempo de producción.

Biometric Vox

Una de nuestras startups favoritas de la región de murcia y con potencial mundial.

Biometric Vox es una startup murciana dedicada a la investigación y el desarrollo de soluciones a través de la voz. Su primer proyecto, FirVox, es la primera firma vocal del mundo. Este producto nace con el objetivo de disminuir el número de ventas perdidas durante la contratación telefónica motivado por el tener que enviar documentos y su posterior devolución firmados.

Voicemod

En julio de 2020 levantaron una ronda de 7,1 millones de euros y hablamos sobre ellos como una de las startups que estaban revolucionando la industria del gaming.

Voicemod es un modulador de voz para gamers y streamers utilizada para personalizar su voz en los chats de proximidad de plataformas de gaming. Voicemod te permite cambiar la voz de una persona en tiempo real a fin de mejorar la experiencia general del gaming y streaming, así como habilitar los deseos de los jugadores de experimentar con diferentes personajes. La plataforma permite cambiar entre varias voces, pudiendo el jugador adaptarse a cada situación concreta como el eco en un túnel o simular la fatiga después de un gran esfuerzo.

Startups voz 2021

Veridas

El pasado mes de noviembre hablamos sobre ellos cuando levantaban una ronda de 4 millones de euros.

Veridas realiza millones de operaciones de validación de identidad. Estas, basadas en la nube, tiene una tecnología sólida, confiable y reconocida internacionalmente. Sus servicios utilizan algoritmos de inteligencia artificial de desarrollo propio y operan en tres áreas principales: verificación de documentos, biometría facial y, por supuesto, biometría de voz, uno de sus features estrella.

Analyticalls

Analyticalls es una startup especializada en servicios de análisis de voz y texto. Ayudamos a sus clientes a entender mejor a sus clientes mediante información de cada interacción que tienen con ellos. Su tecnología permite detectar, extraer y convertir los datos de tus clientes en insights imprescindibles para mejorar la experiencia del cliente.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad