Asier Uribeechevarria | Finanbest | El Roboadvisory para conseguir una cartera diversificada

De la mano de Asier Uribeechevarria queremos hablaros de qué es un roboadvisor, qué cambio ofrece Finanbest y cómo su fundador ha trabajado para ello.

Que la gestión de tu cartera se base en algoritmos y una mínima intervención humana ayuda a minimizar costes y maximizar la rentabilidad en momentos donde la diversificación es la clave.

Según Expansión-Allfunds, Finanbest ha conseguido ser el gestor automatizado líder en rentabilidad en 2019.

Conozcamos un poco más a Asier:

¿Cómo explicarías lo que hace Finanbest a un inexperto en el área?

Finanbest es una Agencia de Valores independiente regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Gestionamos el dinero que nos confían nuestros clientes a través de carteras de fondos de inversión. Traemos a España el modelo de los roboadvisors / gestores automatizados. Nuestro objetivo es que gracias a nuestra independencia, los ahorros en comisiones, y la potencia de nuestro modelo de gestión cuantitativo, podamos generar, de media, un +3% anual de rentabilidad adicional a largo plazo comparado a las alternativas tradicionales.

¿Cuál ha sido la situación más difícil en la que te has encontrado en Finanbest?

Las situaciones más difíciles siempre son las humanas, especialmente las salidas de personas.

¿Qué cambiarías si volvieras a fundar Finanbest?

Centraría sin duda de manera más importante mis esfuerzos en marketing y en la contratación de talento. Éramos una empresa centrada en hacer el mejor producto financiero y en estos tempos no vale lo de “el buen paño en el arca se vende”

Un emprendedor al que admires ¿Por qué?

Obviamente en España, Amancio ortega, nadie ha llegado tan lejos empezando desde abajo y además está demostrando mucha generosidad. En el orden internacional, Ben Horowitz, es uno de los más grandes y además ha trasladado sus conocimientos en libros imprescindibles para un emprendedor.

¿Que virtud crees que debe de explotar Finanbest?

Nuestras virtudes desde el inicio: honestidad, transparencia, y poner al cliente en el centro, al tiempo que mantenemos la frescura y flexibilidad que nos distingue de las entidades tradicionales.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad