Desde DentroStartups

B-Venture | El mayor evento de emprendimiento de la zona norte de España.

En este Desde Dentro, nos centramos en B-Venture, el mayor evento de emprendimiento y financiación de la zona norte de España.

B-Venture va a por su sexta edición y desde sus inicios ha organizado más de 2000 reuniones en búsqueda de sinergias entre sus asistentes. Este año será los días 19 y 20 de Octubre. Curro Barrena, Director y organizador de B-Venture, nos lo cuenta Desde Dentro.

¿Cómo explicarías lo que hace B-venture?

B-Venture es el mayor congreso de emprendimiento de la zona norte. Ofrecemos la oportunidad a las startups de mostrar sus proyectos a inversores y corporaciones.

Tenemos abierto el plazo de inscripción a las startups hasta el 30 de junio. Entre las presentadas, 24 son seleccionadas y tendrán de manera gratuita por el hecho de ser seleccionadas:

  • Reportaje de la empresa en El Correo
  • Programa de Formación
  • Pitch ante inversores y empresas
  • Stand en zona expositiva
  • Reuniones privadas con inversores
  • Mentoring personalizado con un inversor o empresa

El evento será los días 19 y 20 de Octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao y contará como en otras ocasiones con ponencias de inversores, casos de éxito, networking, startups, talleres, reuniones 1-to-1…

Si quieres inscribir tu startup puedes hacerlo aquí.

¿Qué valor diferencial tiene B-venture con otros eventos de emprendimiento?

B-venture congrega en un día y medio y en un único espacio a las principales startups del momento de toda la zona norte. También acuden presencialmente más de 70 inversores, corporaciones y empresas en busca de nuevos proyectos, talento o proveedores. Esta combinación hace que sea una oportunidad única para las startups e inversores.

¿Qué hitos ha conseguido B-venture hasta el momento?

La organización de manera fija cierra un número importante de reuniones entre inversores y startups. Asimismo todos los participantes tienen acceso a una herramienta de networking con posibilidad de cerrar reuniones, habilitar espacio para encuentros y otras. Esas pequeñas acciones son las que nos gusta destacar.

Además, B-venture está organizado por El Correo, que desde el comienzo ofrece mucha visibilidad a las startups. Asimismo lo importante es el impulso que tiene por parte de las instituciones que lo apoyan, así como el comité organizador, entidades financieras, aceleradoras…etc

¿Cómo conseguís que durante el evento las startups conecten realmente con los inversores?

B-venture en sus 5 ediciones anteriores ha seleccionado más de 240 startups, se han cerrado más de 2000 reuniones, han participado más de 100 inversores y se han cerrado numerosos acuerdos y rondas de financiación. Al final, para conseguir esa conexión hay que juntar a la gente adecuada y nosotros lo logramos.

¿Cuál fue el momento clave para el despegue de B-venture?

Realmente desde la primera edicion B-Venture se ha consolidado como el evento de referencia del emprendimiento y la financiación de toda la zona norte. Existían eventos de este tipo en Madrid, Barcelona o Andalucía, pero ninguno que cubriera la zona norte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mayo 2021
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031