Análisis

Canarias emprendedora | Programas y Startups destacadas

Recientemente hablábamos sobre como las Islas Baleares, además de ser un paraíso vacacional, lo eran también para el emprendimiento. Lo cierto es que las Islas Canarias no tienen nada que envidiar a Baleares, al menos desde el punto de vista emprendedor. En el debate vacacional, no entraremos a juzgar puesto que es como elegir entre Papá y Mamá.

Nos encontramos con varios programas y vehículos de inversión con base en las islas, así como startups muy interesantes, con enfoque global. Uno de los mayores atractivos a la hora de establecerse en las Islas Canarias es su gran fiscalidad, de las mejores a nivel europeo. Entre otras condiciones favorables, nos encontramos con un Impuesto de Sociedades del 4% o un IVA reducido en Canarias del 6,5%. Además, la deducción a I+D es de las mayores del mundo, siendo un 75,6% de los gastos deducibles. Si sumamos a esto el gran talento humano de la isla, así como su alta calidad de vida, que atrae con facilidad a empleados extranjeros o de la península, se convierte en un lugar ideal para el emprendimiento. No hay que olvidar, que puede ser especialmente interesante su ubicación, si la compañía tiene vínculos con África.

Canarias Startups

En el Archipiélago, según el Report on Initatives to Assit Startups in Spain 2019 de StartupsReal, más de 90 compañías fueron aceleradas en 2019 que se suman al histórico de 374. Eso quiere decir que la actividad emprendedora está al alza en las Islas Canarias, donde existen ya más de 600 compañías con tecnología innovadora.

Queremos destacar algunos de los referentes en términos de apoyo al emprendimiento, así como algunas startups más prometedoras de las islas:

Programas de aceleración

Archipelago Next Acelera


Archipelago Next Acelera
Archipelago Next Acelera nace de la unión del fondo privado de inversión canario para startups tecnológicas Archipélago Next y de Conector, uno de las aceleradoras de referencia en España. Su programa acelera a un máximo de 8 startups, así fue en su última convocatoria, y le proporciona una inversión inicial de 30.000€, así como acceso al extenso abanico de mentores proporcionados por la aceleradora, más de 300 a nivel nacional.

Asimismo, las startups aceleradas reciben programas de formación, charlas, gran visibilidad en los medios y una enorme oportunidad de acceder a contactos clave del ecosistema emprendedor español.

Mentor Day


Mentor Day
Mentor Day, aunque con base en Canarias, tiene un enfoque global. Prueba de ello es que ha ofrecido su programa a más de 340 compañías con emprendedores de 17 países. Su variedad de programas es enorme.

Algo enormemente destacado de su programa es que está formado por empresarios voluntarios, ayudando a lanzar un proyecto dedicando exclusivamente una semana, de forma gratuita e intensiva. Tienen la mayor red de mentores del mundo y un gran número de expertos que la sitúan como una opción verdaderamente interesante.

Startups

GearTranslations


GearTranslations
Esta startup ha desarrollado una herramienta que realiza traducciones técnicas con alta especialización en sectores e indsutrias profesionales, además de ofrecer soluciones de software para acelerar el crecimiento internacional de las compañías como análisis de la competencia, extracción de contenidos web, encriptación de datos, etc.

La precisión de su herramienta asegura que solo un 1% de sus traducciones requiere algún retoque posterior. Gracias a sus expertos y al uso de la IA, reduce costes y es mucho más veloz que las agencias tradicionales, disponible las 24 horas del día.

Spalopia


Spalopia
Spalopia busca ofrecer herramientas útiles y efectivas para los Spas, como las existentes para hoteles y aerolíneas. Son capaces de reducir costes, incrementar ventas y optimizar la gestión de los spas, asegurando la venta online en estos centros. Anteriormente, las alternativas estaban límitadas a páginas de cupones u ofertas online, lo cual es perjudicial para el Spa, ya que se veía obligado a realizar enormes descuentos y pagar altas comisiones.

Además, ofrecen directamente la reserva en estos centros a través de su web, siendo una herramienta enormemente util tanto para propietarios de Spas, como para el usuario final.

Belocal


BeLocal
Belocal se define como un punto de encuentro entre consumidores responsables y negocios que entienden la sostenibilidad como un espacio común que provoca un cambio positivo individual y colectivo. Por tanto, tienen el consumo responsable y los negocios sostenibles como eje de su misión.

A través de su plataforma, esta startup se convierte en la herramienta perfecta del comercio local, acercando y conectando a este tipo de negocios con un consumidor concienciado con el consumo local. Además, facilita los pedidos de los clientes con la geolocalización de sus comercios.

Conecta Software


Conecta Software
Esta startup ofrece software para la transformación digital de los canales de venta. Su objetivo es ayudar a las empresas a diseñar y ejecutar estrategias de comercio electrónico. Hoy en día esto es clave, siendo una de las tendencias imparables hoy en día. Conecta Software puede convertirse en la herramienta ideal para los negocios, proporcionando soluciones integrales desde el diseño y desarrollo de plataformas Ecommerce y la conexión de estas plataformas con sus herramientas de gestión ERP, hasta el hosting de su web y marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diciembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031