Desde Dentro

Cash The Closet | Donde podrás comprar la ropa de tus influencers favoritas

En este Desde Dentro, nos metemos hasta la cocina de Cash The Closet. La startup que vende las prendas de las influencers de más renombre del país.

Con poco más de un año de recorrido y con todo tipo iteraciones y anécdotas, hemos querido que sus dos fundadores, Pablo Y Gonzalo, nos cuenten más en detalle en qué consiste las startup, qué lecciones han aprendido y qué les hace diferentes. Además, cabe destacar que, desde hace varios meses cuentan con el apoyo de Lanzadera, donde han conseguido dar un salto cualitativo y cuantitativo en varios aspectos. Tras una conversación con ellos, desmenuzamos Cash The Closet.

¿Cómo explicarías la propuesta de valor y actividad de Cash The Closet a un inexperto en el sector?

La propuesta de valor de Cash The closet se puede explicar de diferentes maneras. Para ser exactos, desde el punto de vista de proveedor y clientes. Desde el punto de vista del proveedor, ofrecemos a nuestras influencers un servicio exclusivo mediante el cual pueden rentabilizar todas esas prendas que ya no utilizan sin perder ni un minuto de su tiempo, y obtener un ingreso recurrente a partir de esa ropa de una manera cómoda y sencilla, a la vez que conectan con su público de una manera muy especial.

Además, al trabajar con Cash The Closet, están reforzando su imagen social, pues contribuyen a la expansión de la moda de segunda mano, contribuyendo así a una mayor sostenibilidad en la industria textil, y provocando que se reduzca la producción de fast fashion.

A nuestro cliente final, le aportamos la posibilidad de comprar prendas únicas de tendencia a precios muy asequibles. Gracias a nuestra plataforma pueden conseguir la ropa de sus bloggeras favoritas, de manera muy sencilla, sin necesidad de registrarse, y desde cualquier parte del mundo, en apenas unos clics.

Queremos conseguir que las influencers moneticen su alcance, operando de una manera sostenible y ofreciendo una amplia gama de productos en tendencia a precios muy competitivos para nuestro cliente final. Cash The Closet no se puede entender sin los términos tendencia, influencers, y sostenibilidad, y aunque tenemos varios frentes abiertos, y proyectos prometedores en marcha, nunca se pierde la visión, aunque se piense en modelos de ingreso adicionales al actual.

¿Qué valor diferencial tiene Cash The Closet?

A nivel de negocio, Cash The Closet tiene algo muy interesante y que suele generar sorpresa. Habitualmente, en un e-commerce, el gasto en marketing suele ser uno de los más altos dentro de la empresa. Sin embargo, nosotros generamos más de 100 mil visitas mensuales a la web sin gastar ni un solo euro, y esto ha sido uno de los puntos claves para poner a funcionar la plataforma de una manera extremadamente “lean”.

Esto sucede porque las influencers, autopromocionan sus armarios en nuestra web. Cuanto más lo anuncian, más venden, y mejor monetizan sus prendas, y todo ese tráfico se vuelca directamente a nuestra web, consiguiendo así alcanzar un gran volumen de visitas de manera 100% orgánica y sin gastar ni un euro, por así decirlo, CAC = O.

Nos diferenciamos de plataformas similares en la visibilidad que otorgamos a nuestras influencers, ya sean muy relevantes, o chicas que están “comenzando” en el mundo de las redes sociales. Todas tienen su perfil en la página principal de nuestra web, y es muy fácil encontrar dichos perfiles en la página principal de nuestra plataforma, algo a lo que no dan tanta importancia ciertas empresas similares a nosotros.

¿Qué es destacable acerca del equipo que compone Cash The Closet?

El equipo de Cash The Closet está formado por gente muy joven y versátil. Sin experiencia previa, hemos conseguido crear un negocio desde cero, sin financiación. Hemos tenido que aprender por la fuerza. Ninguno de los fundadores habíamos trabajado más de un año, y no teníamos “expertise” en ninguna de las patas de la empresa, a día de hoy gestionamos nosotros mismos toda la parte web, marketing, finanzas, y redes sociales, lo hemos aprendido de manera autodidacta, al igual que las finanzas, los procesos de negociación y compra con proveedores logísticos, etc.

Somos gente joven que aprende día a día, y tratamos de mejorar nuestra eficiencia e intentamos aportar valor a la empresa constantemente.
Hace 5 meses solo estábamos los dos fundadores, hoy ya somos 5 personas en el equipo y pensamos seguir creciendo en los próximos meses.

¡Si te gusta el contenido del Oasis, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter aquí!

¿Qué hitos ha conseguido Cash The Closet?

Cash The Closet ha conseguido relanzar un negocio en tiempos de pandemia, y pivotar en un momento crítico para el e-commerce en España. Hemos conseguido montar una red de networking con más de 30 influencers de primer nivel, algo verdaderamente valioso para nosotros. Además, hemos facturado desde el primer día de actividad.

Poco después de la constitución de la empresa, teníamos un momento complicado de caja. Tras un verano de poco movimiento, teníamos que hacer frente a gastos logísticos relativamente importantes, y las primeras nóminas. Sentíamos que era momento de recurrir a la financiación, pero sabíamos que no estábamos preparados para abrir una ronda cualificada, y decidimos empezar una mini ronda puente, de muy poco dinero con notas convertibles. Un lunes empezamos a comunicarlo a personas cercanas que habían mostrado interés en el proyecto, y ese mismo domingo, ya teníamos en la cuenta la suma que buscábamos. No era mucho dinero, pero ese sin duda fue un hito importante para nosotros, ver que la gente creía en el equipo y en el negocio, y conseguir no solo el dinero sino el apoyo que podían darnos los propios inversores, que, además, son personas muy preparadas y con cargos de responsabilidad en empresas de renombre internacional.

¿Cómo puedo comprar ropa en vuestra plataforma?

Muy sencillo, solo tienes que entrar en la web, cashthecloset.com, y ahí podrás encontrar ropa de segunda mano, de todas las marcas, desde básicos hasta marcas premium e incluso de lujo, todas con un denominador común, han pertenecido a las influencers más conocidas del país.

¿Qué tal la experiencia en Lanzadera?

Lanzadera ha supuesto un apoyo fundamental para nosotros en los últimos meses, por la formación, por el espacio, por la cantidad de profesionales top que la conforman y que siguen de cerca el proceso dando consejos y facilitando la vida al emprendedor, y sobre todo por el ecosistema que ponen a disposición de los startups. En lanzadera los emprendedores están 24/7 compartiendo experiencias, sin importar la industria, creando un entorno de cooperación muy nutritivo para todos los que trabajamos ahí. No importa que seas una empresa de 2 personas con tus primeras métricas, o una empresa consolidada que factura 10 millones de euros. Pueden surgir y surgen sinergias de lo más inesperadas y fructíferas. Nosotros estamos en conversaciones frecuentes con empresarios de mucho nivel, que tienen interés en lo que hacemos y nos apoyan siempre que pasamos por una situación complicada, y eso es de un valor incalculable, por lo tanto, lanzadera es un apoyo indispensable a día de hoy en la evolución de nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diciembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031