AnálisisStartups

Castilla y León | 11 Startups que son prueba del potencial de la región

Castillos, leones y unicornios. Buena combinación, ¿verdad? Nada más alejado de la realidad, en Castilla y León hay varias startups que son claras candidatas a convertirse en uno de los próximos unicornios españoles.

Son muchas las startups con potencial en Castilla y León. Sin embargo, nos quedamos con las 10 que mayor perspectiva internacional tienen y que mayor recorrido y escalabilidad presentan.

Burgos startups

Estas son las 11 startups castellanoleonesas del futuro:

Anfix

Con raíces en Valladolidad y un equipo repartido entre Madrid y su ciudad de nacimiento, tal y como nos explicaba Fernando Muñoz, su CMO, “En Anfix desarrollamos tecnología para que la gestión contable del negocio sea lo más sencilla posible. La gestión de los negocios es compleja, sobre todo para las pequeñas empresas donde los emprendedores suelen tener multitud de frentes abiertos. Nuestra misión es estar al lado de estos pequeños empresarios y facilitarles su día a día para que se centren en aquello que más disfrutan y que más valor aporta a sus negocios.”

Biome Makers

Con sede californiana pero raíces vallisoletanas, Biome Makers es una de las startups con origen español de mayor recorrido. Biome Makers se encuentra especializada en la identificación y comprensión del microbioma. Utilizan tecnologías de secuenciación de ADN y sistemas informáticos inteligentes para facilitar información detallada y recomendaciones que permitan a los clientes mejorar su producción agrícola y la calidad de sus productos.

Roams

Con sede en Palencia, Roams es un comparador de tarifas de internet, móvil, fijo, televisión y smartphones. Se encarga de generar potenciales clientes a las compañías de telefonía, comisionando por usuario derivado (lead). La tecnología desarrollada internamente es capaz de analizar de manera autónoma 42 compañías de telefonía, 9.750 combinaciones de tarifas, 184 smartphones y 22 fabricantes de móviles.

Gracias a este catálogo, el más amplio del mercado, Roams es capaz de personalizar la experiencia de navegación para cada uno de los usuarios, así como obtener grandes ratios de conversión a venta para las compañías de telefonía.

BDI Biotech

Con sede en Boecillo, Valladolid, BDi Biotech es un grupo industrial que ofrece servicios de procesos biotecnológicos que incluyen mejora de microorganismos, desarrollo y escalado hasta planta industrial para los segmentos de saludad, veterinaria y alimentación. Hasta la fecha, han recibido casi 4 millones de euros de financiación.

Castilla leon startups

Fundeen

Nacida en Ávila, Fundeen tal y como nos explicaba Nacho Bautista, su CEO y cofundador:

“Fundeen es la primera plataforma de crowdfunding autorizada por la CNMV que permite a sus usuarios invertir en proyectos de energías renovables desde solo 500 euros. Hasta ahora, este tipo de oportunidades, que ofrecen rentabilidades que de media rondan el 7% y con un riesgo muy contenido, solo estaban al alcance de los fondos de inversión y de las grandes compañías eléctricas.
Con Fundeen, cualquier empresa o particular puede crear su propia cartera de inversiones sostenibles y seguir su evolución en tiempo real. De esta manera, nuestros usuarios pueden rentabilizar sus ahorros mientras contribuyen a impulsar las energías limpias. Nacimos para democratizar la inversión en renovables, pero también para apoyar la transición energética e incentivar un cambio en la sociedad. Y todo esto lo hacemos con rigor, con sentido de la responsabilidad y, sobre todo, con transparencia.”

Beonprice

Esta startups salmantina de Traveltech es la solución más completa y eficaz de Revenue Management. Basado en tecnología avanzada de Big Data, Beonprice facilita y optimiza tus decisiones de gestión de precios en la industria hotelera. Beonprice maximiza los ingresos del hotel encontrando la mejor combinación entre la demanda del consumidor y la oferta del hotel a través de una tecnología patentada SaaS de Inteligencia Artificial.

Reforestum

Ubicada en Laguna de Duero, Valladolid y destacada como una de las startups con mayor potencial en la reforestación, Reforestum mide la huella de carbono de tus actividades diarias, ofreciendo a cualquier individuo, colectivo o empresa la oportunidad de convertirse en carbon-neutral mediante la planificación y el desarrollo de sus propios bosques. Gracias a su tecnología, puedes administrar, rastrear, expandir o incluso ofrecer un bosque como regalo. El proceso te permite divertirte y hacer algo asombroso por nuestro medio ambiente al mismo tiempo.

Salamanca startups

Trovant Technology

Nacida en Boecillo, Valladolid, Trovant Technology se encuentra epecializada es el desarrollo y escalado de biotecnología medioambiental, trasladando ideas innovadoras desde la escala laboratorio hasta su aplicación industrial. Ofrecen tratamiento y valorización de residuos mediante procesos biológicos para la obtención de productos de alto valor añadido, como biopolímeros o bioenergía.

EasyCharger

Destacada como una de las principales startups en la industria de la carga eléctrica en España, EasyCharger, con sede en Palencia puede presumir de ser la mayor red de puntos de carga para vehículos eléctricos de España. Ofrece libre acceso a todos los vehículos eléctricos, dispone de una aplicación para dispositivos móviles que permite cargar tu vehículo eléctrico sin necesidad de registro físico o tarjeta de acceso y además, se encuentra disponible las 24 horas del día.

Ofrece soluciones para crear tu propio punto de carga, así como incluirlo dentro de la plataforma. Por si fuera poco, ofrecen un planificador de rutas para poder planificar un viaje de larga distancia usando sus propios puntos de carga, con disponibilidad a tiempo real y por un precio desde 0,24€/KWh y carga rápida de 20 minutos.

Wayook

Wayook, nacida en Salamanca y con presencia en más de 100 ciudades españolas, es el primer marketplace inteligente de servicio doméstico y de limpieza por horas de tu ciudad. Te permite reservar en tan solo 60 segundos y en tiempo real con profesionales de confianza, verificados y validados por Wayook.

BioAmmo

Con raíces en Segovia, BioAmmo se dedica a la fabricación y distribución de cartuchos para caza y tiro deportivo totalmente biodegradables. El pasado mes de marzo anunciaron que Ammo Inc., el gigante de munición americano, pasaría a ser el distribuidor en exclusiva para todo el territorio USA de Bioammo. Este acuerdo también contempla el proyecto de Biobullet (munición metálica libre de plomo y sin rebotes) que Bioammo está desarrollando para el ámbito militar y el civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mayo 2021
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031