Desde DentroStartups

Catevering | Como digitalizar un sector totalmente offline y superar lo insuperable

En este Desde Dentro, nos metemos hasta la cocina de Catevering. Todo un placer después de descubrir que está entre las 35 startups con mayor potencial de 2021 según reconocidos Venture Capitalists de España.

Catevering es la startup all-in-one de los caterings corporativos. Toda un historia de superación y constancia. Realmente nos preguntamos ¿Cómo habéis sobrevivido con 0 eventos presenciales? Laura Gomez, CEO de Catevering, nos lo cuenta Desde Dentro.

¿Cómo explicarías lo que hace Catevering a un inexperto en el área?

Desde Catevering queremos revolucionar el sector del catering corporativo con su digitalización. Mediante una plataforma, las empresas pueden comparar, elegir y reservar los mejores caterings de su ciudad para sus eventos o reuniones de empresa pero también para los menús diarios de sus empleados. Queremos ser un ALL in ONE, a nivel de gastronomía. Todo lo que necesite tu empresa en este ámbito, te lo podremos ofrecer.

Tenemos varios servicios como:

  • Catering tradicional – Reuniones y eventos internos de oficina así como eventos externos en espacios singulares.
  • Catering a domicilio – Reuniones o eventos virtuales. Cajas desayuno, lunch box, cajas regalo, para enviar de manera simultánea a los domicilios de los empleados.
  • Cantina virtual para empleados – Llevamos el comedor tradicional al virtual, incluyendo diferentes partners con menús caseros y saludables.
  • Mini Markets con snacks, café, fruta, bebidas

Lo que pretendemos es solucionar la vida a las personas que se encargan de encontrar, contratar o gestionar nuevos proveedores de catering , dándoles una solución integral y un servicio personalizado para que con un solo interlocutor a nivel nacional puedan solventar todas sus necesidades gastronómicas de su empresa.

El objetivo es ayudar a motivar a los empleados, a potenciar la marca de nuestros clientes, mediante experiencias gastronómicas de manera ágil, reduciendo procesos y siempre dando un servicio al cliente excepcional.

¿Qué valor diferencial tiene Catevering?

El sector del catering siempre ha sido muy tradicional y atomizado, y teniendo siempre a unos pocos copando todo el mercado en el pico del iceberg.

Mediante Catevering las empresas pueden optimizar y agilizar sus procesos de contratación de caterings en un solo proveedor, y con un solo interlocutor.

Por un lado, Catevering ha permitido dar voz a los pequeños partners, más locales y artesanales para obtener volumen de negocio con un tipo de cliente, las empresas, del que realmente les es muy difícil entrar por su complejidad, ( tienen ciclos de venta mucho más largos que el B2C) y sobretodo poder competir con los grandes players del sector.

Por otro lado, las empresas han encontrado una solución integral y global, para poder centralizar todos sus servicios y finanzas en un mismo proveedor, Catevering, no teniendo que buscarse la vida cuando quieren encontrar nuevas alternativas, o cuando tienen servicios en una ciudad del que su proveedor actual no les puede dar cobertura.

Pero sobretodo y lo más importante, es que siempre para nosotros tanto nuestro Cliente (Empresa) como nuestro partner (Catering), estan en el centro de todo, y nos dejamos la piel día a día, para conseguir dar un servicio de atención al cliente/partner del que podamos estar orgullosos y obtener la máxima satisfacción posible de todas las partes comprometidas.

No somos producto, somos servicio y una solución para las empresas.

¿Cómo habéis afrontado una época en la que los eventos empresariales han disminuido?

Podríamos decir que en pleno confinamiento y estado de alarma en marzo y posteriores meses del año pasado, no es que los eventos disminuyeron, es que se eliminaron por completo, nos quedamos sin servicio. Pasamos de 100 a 0.

Parece que con este tipo de preguntas siempre tengas que decir que todo fue bien, que conseguimos reinventarnos, que conseguimos facturar X y recuperarnos de nuevo… pero creo que debemos permitirnos ser sinceros con nosotros mismos y en esta ocasión diré, que lo pasamos mal, muy mal.

Estábamos en pleno crecimiento y esplendor de Catevering, ojo, siempre con la hiper montaña rusa que eso conlleva, con buenos y malos momentos como toda startup, trabajando muy duro día a día para conseguir lo que conseguimos, para que en un momento dado te llegue una pandemia y te elimine por completo todo ese trabajo que habías hecho hasta la fecha.

No podía mantener la estructura de equipo que tenía entonces y tuve que reducirlo a la mínima exponencia para dar una oportunidad a Catevering y poder seguir luchando para volver a contratar a esas personas.

Como CEO, tuve que tomar decisiones muy complicadas y muy duras (probablemente unas de las más duras que he tenido que tomar en mi vida) que no sé si han sido las mejores o no, y muchos pensarán que no, pero no tenía elección si quería que Catevering sobreviviera.

De hecho, así fue y a día de hoy seguimos de nuevo juntos gracias a hacer un parón, pensar, escucha activa de todos nuestros clientes, trabajo mano a mano con nuestros partners y poder lanzar las dos nuevas líneas de negocio arriba mencionadas que nos permitieron salir a flote y poder conseguir de nuevo financiación para seguir dando guerra y seguir aportando valor.

No podemos decir que nos hemos recuperado aún, pues nos queda mucho por delante, pero lo que sí hemos demostrado es que si se quiere se puede.

¿Qué destacarías del equipo que compone Catevering?

No sé ni cómo expresarlo con palabras, es algo que de verdad nunca me hubiera imaginado y que te diría que en ninguna empresa en la que he trabajado antes de Catevering me había encontrado algo igual. Una capacidad de lucha y una motivación día a día pero sobretodo una confianza e ilusión por un proyecto, una visión y una cultura de empresa que nos ha permitido ser uno solo, un mismo barco que rema y sigue remando día tras día.

Sin ellos yo tampoco hubiera sido capaz de sacar fuerzas para sacar adelante Catevering, pues ELLOS son Catevering en su máximo esplendor.

Valores de nuestro equipo: Humildad, Honestidad, Perseverancia y Motivación. 💪🙌

¿Cuál fue el momento clave para el despegue de Catevering?

El entender cuál era realmente el valor a aportar a nuestros clientes y cómo poder hacerlo escalable. Esa fue la clave para que Catevering despegara.

¿Cuál ha sido la anécdota más graciosa desde su fundación?

¡El proyecto Almendra! Es el primero que me ha venido a la cabeza, entonces creo que podría ser uno buen ejemplo de ellos. jajajja, aunque han habido varias en estos últimos 3 años.

Pues el Proyecto Almendra, fue que a Natalia de nuestro equipo de ventas, uno de los clientes, le pidió 16.000 bolsas de almendras a enviar a nivel nacional para todos sus empleados. ¡¡16.000 bolsas!!

Cuando me vino Natalia, con esta solicitud, con los ojos como platos en plan..mira Laura lo que me acaban de pedir, jajaj fue brutal su cara, dado que aún no habíamos hecho nunca un servicio de envío simultáneo a nivel nacional de esa índole ni de ese volumen, nos pusimos manos a la obra todo el equipo.

Pensar que justo llevábamos apenas 1 año de servicio y eran 80.000€ de facturación aprox Podéis entender cómo estábamos todos no?, saltando de alegría y diciendo por las oficinas ¡A por el Proyecto Almendra Chicos!

Después de varias idas y venidas con el Proyecto Almendra, que siempre que se escuchaba nos reíamos todos, el cliente nos vino y nos dijo que finalmente su departamento de marketing se había decantado por otra opción, que no era gastronomía, para hacer ese detalle. Aún así, nos felicitó por el gran trabajo y atención que le dimos, y el Proyecto Almendro tuvo su fin. 😂

El proyecto Almendra, no solo nos unió, sino que nos hizo aprender de una nueva operativa que era poder hacer un envío masivo a nivel nacional y también..que podíamos conseguir tickets de 80.000€ en un futuro. 😉 Gran y divertida experiencia.

¿Cómo ves a Catevering en 5 años?

Pues antes te diría mil cosas XD ahora la verdad es que debo pensar en este año en curso y como mucho el año que viene, pues la Pandemia aún sigue en su punto álgido, y aunque la vacunación ciertamente ya está en plena acción, las empresas aún son muy reticentes a la vuelta a la “normalidad” en sus lugares de trabajo.

Así que seguiremos trabajando para seguir aportando valor ya sea con pandemia o sin pandemia.

Pero como expresión de deseo que se dice 😄 , en 5 años, me gustaría ver a Catevering como uno de los players líderes en el sector B2B Foodtech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mayo 2021
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031