Sponsors:

Club Clínico

En este Desde Dentro, nos metemos hasta la cocina de Club Clínico, que conecta a clínicas con distribuidores para optimizar la gestión de su proceso de compras y conseguir mejores precios.

Club Clínico para conseguir esta optimización de precios lleva a cabo acciones como compras en grupo con otras clínicas o comparativa entre distribuidores. Manuel De Barrio, Co-founder y CEO de Club Clínico, nos lo cuenta Desde Dentro

¿Qué ofrece Club Clínico al mundo?

¿Qué hay más importante que la salud? Nada. Queremos aportar al mundo nuestro granito de arena para que los profesionales de la salud puedan focalizarse en dar el mejor servicio posible, ayudándoles a reducir y mejorar la gestión de todas aquellas tareas que tanto tiempo les lleva y que no aportan nada a los pacientes. Hemos empezado por el marketplace de productos y servicios, pero tenemos muchos planes sobre la mesa…

¿Cuánto puede ahorrarse una clínica con Club Clínico? 

Actualmente más del 15%. Este es un dato real, ya que analizamos las facturas de compras anteriores de nuestras clínicas. El potencial de ahorro puede estar por encima del 20%, es cuestión de tiempo que con nuestro volumen y poder de negociación alcancemos esa cifra.

¿Cómo conseguisteis vuestros 10 primeros clientes? 

Como en muchos casos, contactos. Parte de mi familia y amigos son médicos y tenemos asesores del sector. Aunque para no estar sesgado también me lancé a hacer ventas en frio!

¿Qué destacarías del equipo que compone Club Clínico? 

La cercanía con el cliente, el uso de datos por parte de todos los equipos y las ganas de cambiar un sector muy tradicional. Estamos organizados de manera que alineamos a todas las áreas centrándonos en el cliente y el dato, para mí esa es la clave a la hora de haber construido esta cultura.

¿Qué hitos ha conseguido Club Clínico hasta el momento? 

Durante nuestro primer año y medio hemos conseguido:

  • Tener un producto único y estable, que nos permite cumplir con nuestra promesa: ahorrar tiempo y dinero a las clínicas
  • +550 clientes activos, y estamos agregando 55 cada mes y acelerando
  • Disponer del mayor catálogo del mercado (> 110.000 SKUs) con el mejor precio (15% ahorro y 95% + baratos) gracias a los 60 vendors de nuestro marketplace
  • El 91% de los clientes actuales nos recomiendan, lo que resulta en una tasa de abandono del 0% (solo una clínica pidió darse de baja)
  • 1,5 M€ GMV ARR con un crecimiento de 32% MoM

¿Cuál ha sido la anécdota más graciosa desde su fundación?

Han sido 18 meses muy intensos de trabajo y de vivencias juntos, pero si tuviese que decidir una diría que tras la última ronda de financiación (levantamos 650k) y los buenos resultados de mitad de año, decidimos hacer un outin a Mallorca, como los recursos son limitados cogimos una casa por Airbnb que no era lo que parecía… acabamos conviviendo en un desguace con una familia de 14 personas sin saberlo (al menos yo)!

¿Qué quiere conseguir Club Clínico en los próximos 6 meses?

Queremos lanzar dos nuevas líneas de negocio (financiación a pacientes y atención al cliente) y preparar el camino para salir fuera de España, concretamente a Portugal en septiembre de este mismo año y Francia en febrero de 2023. Para ello, estamos en plena ronda de financiación!

¿Cómo os habéis sobrepuesto a este año y medio de pandemia en un sector como este?

La verdad es que ha sido un año duro para el sector y por tanto para nosotros (aunque el crecimiento que tenemos no lo refleje), pero creemos que estamos en el momento perfecto para aportar valor. Las dificultades que tenemos ahora serán nuestras fortalezas a futuro. Digitalizar un sector tradicional en estos momentos es perfecto, aunque conlleve una inversión adicional por la coyuntura e incertidumbre actuales.

Desde un punto de vista personal, ¿qué ha sido lo más duro para ti? 

Probablemente convivir con el error. Fallar es natural e inherente al ser humano, pero viniendo de sitios con tanto nivel de exigencia, es más dificil encajar bien el error, y esto es algo que ocurre diariamente al inicio. Lo más importante es saber dónde focalizar los recursos tan limitados que tienes para conseguir tu cumplir con tu promesa a equipo, clientes, proveedores, inversores, …

 

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad