Cobee | El beneficio para empleados que toda empresa busca

En este Desde Dentro, indagamos en Cobee, la mejor manera de cuidar a los empleados a partir de planes de beneficios personalizados y flexibles.

Cobee nació en 2019 desde entonces ha conseguido asentarse en España y comenzar su expansión en Portugal, tener una cartera de clientes sólida y montar un equipo de más de 50 personas. Antonio J. Sánchez, Head of Digital Marketing de Cobee, nos lo cuenta Desde Dentro.

Cobee

¿Cómo explicarías lo que hace Cobee?

Cobee nace con la idea de mejorar el bienestar del empleado. Una parte importante de este bienestar son los beneficios sociales para empleados, un mercado muy tradicional que prácticamente no ha avanzado en los últimos 50 años. Por eso, la principal propuesta de valor de Cobee es ofrecer tanto a empresas como a empleados un producto totalmente digital que reúna todos los beneficios en una misma plataforma y simplifique la gestión.

Esto permite a los empleados consumir con total flexibilidad y autonomía, eligiendo solo los beneficios que necesiten en cada momento. Proponemos pasar a la era de los beneficios personalizados, ya no vale lo mismo para todos.

Para los equipos de Recursos Humanos, se reduce la carga administrativa y se elimina la negociación con proveedores. Simplificamos el proceso al máximo. Queremos ayudarles a recuperar el tiempo para pensar en la felicidad de sus empleados en lugar de dedicarlo a tareas administrativas.

¿Cómo conseguís que más del 80% de las plantillas utilicen el servicio?

Haciendo un producto sencillo, intuitivo y que dé a los empleados la libertad de consumir sus beneficios como quieran, donde quieran y cuando quieran.

Los antiguos planes de compensación eran tediosos y no se entendían. Los empleados no se unían a estos planes porque los relacionaban con procesos largos y no sabían qué les ofrecía su empresa exactamente o cómo contratarlo. A día de hoy tampoco todo el mundo sabe lo que es la retribución flexible y cómo puede impactar favorablemente en la nómina.

Cobee pretende acercar estos beneficios y ponerlos al alcance del empleado. Desde su móvil, el empleado puede elegir al momento, sin intermediarios, trámites o papeleos.

¿Cuánto puede llegar a ahorrar una persona que usa Cobee?

El ahorro no es fijo ni es el mismo para cada trabajador. Las ventajas fiscales que ofrece la retribución flexible dependen del salario de cada empleado y de los beneficios que consuma.
Existen una serie de productos exentos de IRPF, ya sea total o parcialmente, como son Comidas, Transporte, Seguro de Salud, Formación y Guardería. El empleado puede destinar hasta un 30% de su salario a estos productos y, en función de su tramo de IRPF, beneficiarse de mayor o menor ahorro.

En cualquier caso, siempre es un ahorro importante que puede llegar a los 2000€ anuales y que aumenta considerablemente el bienestar del empleado. En el caso de las guarderías, por ejemplo, para un salario medio, el ahorro puede ser igual al pago de dos mensualidades completas.

Cobee 2

Acabáis de cerrar un ronda de 14 millones de euros liderada por Balderton Capital ¿Qué supone para vosotros?

Para nosotros recibir esta inversión de uno de los fondos más importantes de Europa supone mucho. Balderton ha invertido previamente en destacadas tecnológicas que marcaron tendencia en su sector y ese es nuestro objetivo, seguir creando una nueva forma de compensación para los empleados.

Queremos mantener un crecimiento basado en adelantarnos a las necesidades del empleado, tanto en beneficios como en nuevas funcionalidades de producto. Para eso, vamos a realizar una gran inversión en tecnología así como volver a duplicar el equipo con grandes profesionales en todas las áreas

¿Qué destacarías del equipo que compone Cobee?

Su perseverancia y su capacidad de superación. Empezamos esta aventura hace escasamente 2 años y desde entonces, el equipo no ha dejado de crecer, avanzar, superar retos y aprender. Somos un equipo tremendamente trabajador e inconformista; el “no es posible” nunca será una opción para nosotros.

Creemos en este proyecto porque vemos a miles de empleados usar Cobee a diario para pagar sus comidas, transporte, seguro de salud… Es un producto que realmente simplifica el día a día de muchas personas, y ese impacto en el bienestar y la felicidad de empleados como nosotros nos motiva especialmente.

Además, todo el equipo de Cobee tiene muy presente tres valores en su día a día:
1. Employees first, que nos permite siempre tener el foco en lo importante, el bienestar de los usuarios de Cobee.

2. Owner ownership, ya que creemos en la calidad del trabajo y estamos concienciados en los objetivos globales de Cobee. Esto nos permite dar autonomía a cada empleado en su día a día

3. Is possible ambition: Nacemos con una oferta que no existía antes, por eso estar en continuo challenge es nuestra forma de vivir. Creemos que la mejora es siempre posible.

Cobee 3

¿Qué hitos ha conseguido Cobee hasta el momento?

En España, ya confían en nosotros clientes muy importantes como pueden ser N26, WPP, Booking, Glovo y Línea Directa, entre muchos otros. También pequeñas y medianas empresas que tienen una plantilla menor pero quieren ofrecer las soluciones más innovadoras y completas a sus empleados.

A principio de año aterrizamos en Portugal y ya estamos pensando en seguir creciendo en más países de latinoamérica.

¿Cuál ha sido la anécdota más graciosa desde su fundación?

En febrero de 2020, en un boletín de noticias escuché pronunciar por primera vez la palabra Covid-19. Desde ese momento, todo el equipo de ventas ha tenido que añadir a su pitch “Buenos días le llamo de Cobee, C de casa, o de Oviedo, B de barcelona, E de españa y E de elefante”. La verdad que ha sido mucha coincidencia y a día de hoy muchas personas se siguen asustando cada vez que les llamamos.

¿Cómo ves a Cobee en 5 años?

Veo a Cobee como una empresa líder en el sector de los beneficios y la compensación para empleados y, nos encantaría, que además fuera un referente como producto digital. Creemos que, además de un buen producto técnico en sí, la experiencia de usuario que lo acompañe es fundamental hoy en día. Por eso, cuidamos mucho cada detalle.

Hace unos días un cliente nos comentaba que sus empleados llaman a nuestra tarjeta “la Cobee” y que cuando salen a comer en equipo y alguien no la lleva, es un bajón importante. Es una manera bonita de vernos también en 5 años, con “la Cobee” en todos los bolsillos y como una tarjeta más imprescindible.

Cobee 4

¿Cuántos empleados conforman ahora mismo el equipo de Cobee?

Actualmente estamos en torno a los 50 y la próxima semana se unen nuevos compañeros. Hemos duplicado la plantilla en plena pandemia y tenemos la suerte de contar con un equipo lleno de talento que sigue creciendo sin parar. Nuestras oficinas están en Madrid, donde se encuentra casi toda la plantilla, y en Portugal, donde tenemos parte del equipo que arrancó a principios de año.

En estos momentos estamos contratando, así que si alguien está interesado en unirse a nuestra familia, que no dude en echar un vistazo a nuestras ofertas.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad