Sponsors

Revenue Intelligence para incrementar tus ventas B2B y mejorar tu proceso comercial

Seguro de salud 100% digital, sencillo y transparente, para una nueva generación de empresas y empleados

Financiación para un crecimiento flexible, rápido, justo y escalable.

Code Contract | Automatización elevando el blockchain a otro nivel

En este Desde Dentro, no metemos hasta la cocina de Code Contract, que ofrece servicios B2B automatizando procesos y ahorrando tiempo administrativo gracias al uso de la tecnología Blockchain y el Machine Learning.

Code Contract es un proyecto que soluciona problemas que muchas empresas aun no saben que tienen, sin duda, todo un reto. Sergio Gallastegui, CEO de Code Contract, nos lo cuenta Desde Dentro.

¿Qué ofrece Code Contract al mundo?

Code Contract es una plataforma que tiene como objetivo simplificar tareas burocráticas automatizando y digitalizando procesos que conllevan un desgaste de tiempo y esfuerzo.

Desde tareas sencillas como certificar archivos hasta automatizar una gran cadena de corresponsables con diferentes metodologías de trabajo dentro de un entorno estandarizado que permite monitorizar el estado del proceso en tiempo real para evitar perder el rastro.

Nuestra meta es garantizar que toda la información que se comparte tenga un respaldo legal, generando evidencias digitales dentro de un entorno seguro y privado gracias a la tecnología Blockchain.
En resumen, hacer que el infierno burocrático sea más llevadero para las empresas.

¿Qué beneficios tiene combinar la automatización con blockchain?

Sin duda la parte legal. Automatizar procesos lo pueden hacer muchas plataformas, pero garantizar que toda esa información no se haya modificado durante el proceso de intercambio y garantizar así que el entorno donde operan es seguro, hay pocas opciones en el mercado.

La combinación de automatización y un entorno Blockchain, hace que ese proceso aparte de ser más ágil, sea seguro e inmutable.

¿En qué blockchain registráis toda la actividad y por qué?

En la red de Ethereum, ya que es Blockchain pública que más participantes tiene y por ende al ser la más descentralizada, es la que mayor garantía de inmutabilidad puede ofrecer a día de hoy.

¿Qué destacarías del equipo que compone Code Contract?

Su capacidad de asumir cualquier reto y la proactividad del equipo. Hemos conseguido en poco tiempo grandes logros siendo pocas personas y eso es gracias a que el equipo está dispuesto a meterse en muchos charcos, probar continuamente métodos de ensayo-error hasta conseguir aciertos que hagan que la empresa siga en el rumbo correcto. Tener un equipo capaz de asumir esa niebla en la que muchas Startups se quedan sin poder avanzar y hacerlo aún cuando flaquean las piernas es para estar orgullosos.

¿Qué hitos ha conseguido Code Contract hasta el momento?

Ser los primeros en demostrar la validez legal de un contrato Escrow automatizado junto con el despacho de abogados de Cuatrecasas. Los contratos Escrow son muy complejos ya que el activo se ejecuta por medio de las interpretaciones de una tercera parte externa, se realiza el proceso de una forma manual y se requiere de presencia física de la persona compradora o vendedora para realizar alguna modificación o saber información sobre la operación.

Nosotros hemos conseguido automatizar todo ese proceso y acortar los tiempos de ejecución agilizando muchos pasos que requieren una verificación continua.

¿Cuál fue el momento clave para el despegue de Code Contract?

Cuando decidimos ampliar el equipo y empezar a movernos por todo el territorio nacional aplicando a retos, participando en ferias, eventos de aceleración y asociándonos con clústers.

¿Cuál ha sido la anécdota más graciosa desde su fundación?

No sé si será la más graciosa pero si curiosa. Tenemos un premio que nos acredita como la mejor Startup Fintech 2021… y somos Legaltech. Competíamos en una triple categoría (Fintech/Insurtech/Legaltech) pero la última de Legaltech estaba desierta, ya que es un campo todavía muy nuevo y en el que pocas Startups están especializadas.

Supimos de los premios tarde y aplicamos para la competición casi en el tiempo de descuento. Nuestro proyectó gustó al jurado por la originalidad de integrar Blockchain como una tecnología útil para dar agilidad y legalidad a todos los procesos administrativos y por ello nos dieron el galardón, pero la placa ya estaba grabada con anterioridad a nuestra candidatura.

Tenemos que reconocer que el marco del evento era un poco marciano y estaba condenado a ser divertido porque los maestros de ceremonia eran Pantomima Full y el premio lo entregaba una persona vestida de astronauta. No se le puede pedir más a una gala.

Y oye que si alguien tiene alguna duda de Fintech, en la vida todo es ponerse… tenemos un premio que nos respalda 😉

Code Contract

¿Qué quiere conseguir Code Contract en los próximos 6 meses?

Expandirnos nacionalmente y aumentar nuestra cartera de clientes. Actualmente operamos con mayor asiduidad en las ciudades de Bilbao (sede central) y Valencia. Desde ambas intentamos captar la atención del mercado para posicionar nuestra marca a nivel nacional y convertirnos en referentes dentro del sector Legaltech.

Nuestro objetivo es seguir aumentando el equipo para mejorar todos los aspectos que rodean a la plataforma.

¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta Code Contract?

Explicar la plataforma y que se entienda bien. Sabemos que nuestro proyecto funciona porque nuestros clientes así nos lo manifiestan, pero nos encontramos con el obstáculo de tener que explicar detalladamente el producto a fuerza de casos de uso y sobre todo, el entorno Blockchain en el que operamos que todavía es muy nuevo y desconocido.

Es como si tuviéramos que explicar la diferencia entre un teléfono fijo y un Smartphone en el marco de los años 70. La tarea divulgativa por nuestra parte es esencial y ayudamos a que se entienda mejor el producto y por tanto la solución al problema de muchas empresas las cuales muchas ni sabían que tenían y podía remediar.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad