Análisis

12 EdTech españolas con un futuro más que prometedor

De la imagen de la portada hasta ahora…¿cuánto ha cambiado la educación en Europa? Actualmente una clase no tiene nada que ver con los métodos de Platón y Aristóteles. Sin embargo, ¿cuánta diferencia encuentras con la educación de hace 10 años? Probablemente poca, más allá de la distribución en aulas.

Más allá de las comparaciones, dentro de 10 años la educación no va a tener nada que ver con cómo es actualmente y el Covid-19 no ha hecho más que avanzar este proceso de digitalización masivo en todos los sectores. Como veremos, el educativo no solo no ha sido una excepción sino que, junto a la telemedicina y la ciberseguridad es uno de los más beneficiados. Dos interesantes lecturas sobre ello son las entrevistas a los CEOs de Lingokids y ABA English en Startups’ Oasis.

La industria mundial de la tecnología de la educación se encamina a un año récord en lo que respecta a inversiones de capital de riesgo. En Estados Unidos, empresas como Coursera están recaudando cientos de millones a valoraciones de miles de millones de dólares. Otro ejemplo llamativo es el de una startup de la India, Byju’s que ya ha recaudado más de mil millones de dólares, con una valoración de 10 mil millones.

En este gráfico de Brighteye Ventures (VC enfocado a EdTech) en su “The European EdTech Funding Report 2020″, donde excluye subvenciones y préstamos, podemos ver claramente como se trata de una tendencia que previo a la situación que actualmente estamos viviendo parecía imparable. Es más que probable que miremos atrás dentro de 10 años (aquí estaremos para recordároslo) y estas cifras mostradas en el gráfico parezcan ridículas puesto que las previsiones de inversión y crecimiento de este sector a nivel mundial tras el Covid-19 son impresionantes.

Grafico edtech

Según el propio Brighteye Ventures, tanto Europa como EE. UU. vieron alrededor del 2% del capital de riesgo invertido en tecnología educativa en 2019. El crecimiento de la inversión en tecnología educativa en estos mercados hasta la fecha ha sido impulsado en gran medida por una mayor disposición a pagar por una capacitación que no está disponible, es poco atractiva o demasiado costosa en instituciones heredadas y en menor medida por una mayor penetración digital en escuelas y universidades que ha permitido que los productos SaaS escalen.

Dada la rápida evolución de la educación online frente a la pandemia, desde Brighteye Ventures esperan que la financiación de la tecnología educativa se acerque más al 3%-5% de la financiación de riesgo en los próximos años en ambos lados del Atlántico. Esto significará miles de millones en inversiones incrementales, cientos de nuevas empresas prometedoras e increíbles oportunidades de aprendizaje, especialmente para aquellos que buscan mejorar sus habilidades. En países como India y China, donde las poblaciones de estudiantes de escuelas y universidades están creciendo más rápidamente, esperan que el +5% de los fondos de capital riesgo se destinen a la tecnología educativa, ya que hay un mayor crecimiento en la demanda principal.

¡Si te gusta el contenido del Oasis, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter aquí!

Conozcamos a las edtech que más están dando que hablar:

Openwebinars


OpenWebinars es una plataforma web que ofrece a los profesionales cursos de programación en línea. La plataforma ofrece varios otros programas de estudio enfocados en backend, frontend, desarrollo de sistemas, big data, hardware, desarrollo móvil y más.

Su plataforma cuenta con un amplio catálogo de cursos online, con clases en vídeo, impartidos por expertos profesionales que aportan, no sólo el conocimiento, sino la experiencia de trabajar a diario con la tecnología que imparten. Ellos mismos tutorizan de forma continua los cursos para que puedas resolver tus dudas siempre. Además cuentas con un examen final para obtener un certificado que acredita los conocimientos adquiridos. Por si fuera poco, lanzan entre dos y tres sesiones formativas nuevas cada semana.

Snackson


Snackson es una solución para el aprendizaje móvil. Su metodología permite a los usuarios adquirir conocimientos de forma natural, dinámica y cómoda desde su smartphone con tan solo unos minutos al día.

Gracias al microaprendizaje, y aplicando mecánicas de gamificación, el aprendizaje se realiza sin esfuerzo, de forma natural, a través del teléfono móvil. Los clientes, por su parte, tienen total autonomía y pueden realizar un seguimiento integral del proceso de formación.

Wannalisn


Wannalisn ofrece una solución innovadora para aprender inglés y finalmente comprender el rápido habla ‘informal’ de los hablantes del inglés como primer idioma.
Su App 100% audiovisual tiene como objetivo educar y divertir al mismo tiempo enseñándote las frases, expresiones y phrasal verbs más comunes en inglés a través de pequeños clips de películas, series de TV y canciones populares.

Están comprometidos a capacitar a sus alumnos para que mejoren su vida personal y profesional a través de su innovadora plataforma digital que combina tecnología con diseño para disfrutar de una experiencia de aprendizaje divertida e interactiva.

Bechallenge


BeChallenge es una plataforma de aprendizaje basada en desafíos para capacitar a los estudiantes con habilidades del siglo XXI. A través de desafíos reales los estudiantes mejorarán sus “Soft Skills”, aquellas que son realmente importantes para este siglo XXI.

Hay dos tipos de desafíos, los desafíos abiertos, por las que las empresas pueden patrocinar esos desafíos y otorgar premios a los estudiantes para motivarlos a resolverlos, así como desafíos privados. En estos, los maestros podrán publicar desafíos privados para sus aulas y los directores de escuelas / institutos / universidades también podrán publicar desafíos privados para toda su institución. Para publicar desafíos privados es necesario que adquiera una licencia paga que le permitirá publicar desafíos privados para su aula / grado / escuela / Universidad.

Brainlang


BrainLang es una empresa de aprendizaje online que permite a los clientes aprender y mejorar su inglés mediante la formación con un enfoque de escucha visual.
Las habilidades auditivas de los estudiantes mejoran la comprensión con imágenes de video y subtítulos. Brainlang busca que no tengas que estudiar, entrenando el oído porque el cerebro adquiere el lenguaje de forma natural al comprender los mensajes con aportes interesantes y comprensibles.

Gokoan

Gokoan es una academia Online de oposiciones basada en la aplicación del Método GoKoan. Ofrece una herramienta digital de enseñanza y aprendizaje que optimiza el tiempo de estudio. A través del desarrollo de un algoritmo propio, Go Koan ofrece al alumno una planificación inteligente ligada a su disponibilidad y progreso en tiempo real.

GoKoan ha diseñado el “método Koan”​. Este método de aprendizaje, une los conocimientos de la Psicología de la Memoria junto con la Inteligencia Artificial, ofreciendo una herramienta adaptativa a las necesidades de los alumnos.

Kotokan


Kotokan es una divertida plataforma de resolución de problemas donde los niños de 7 a 12 años aprenden habilidades de pensamiento a través de las matemáticas. Es una plataforma de resolución de problemas en la que los niños de entre 7 y 12 años aprenden más que solo matemáticas: aprenden habilidades de pensamiento a través de las matemáticas y se convierten en parte de una comunidad de solucionadores de problemas.

Aportan un enfoque completamente único con un método pedagógico diseñado basado en los hallazgos de la investigación en neurociencia educativa. Los niños aprenden un conjunto de estrategias de resolución de problemas que les ayudan a pensar analíticamente y a mejorar sus habilidades de resolución de problemas mientras reducen la ansiedad matemática. Además, podrán interactuar con el contenido creado por sus compañeros e incluso crear el suyo propio.

Labsland


LabsLand proporciona una red global de laboratorios remotos para empresas, escuelas, universidades y otras instituciones.

Un laboratorio remoto es una herramienta de software y hardware que permite a los estudiantes acceder de forma remota a equipos reales ubicados en otro lugar: como una universidad, escuela o empresa. Los usuarios utilizan este equipo como si estuvieran en una sesión de laboratorio práctica.

Let’s Coder


La carrera por los bootcamps tecnológicos solo acaba de empezar y muestra de ello es Let’s Coder, que ofrece cursos intensivos full time que permiten aprender a programar front-end, back end con las herramientas, tecnologías y metodologías necesarias para comenzar tu carrera como programador informático.

Sus alumnos disfrutan de un recorrido educativo con temario propio, con un profesorado experto en programación, instrucción presencial individualizada y recursos educativos disponibles antes, durante y después de los cursos

Tipscool


Tipscool es una plataforma de tutoría basada en la nube que ayuda a dar forma al futuro de las empresa al impulsar el potencial de su gente a través de diversos programas de tutoría. Recopilan todos los datos producidos por todas las mentorías que se realizan y presentan los resultados a través de estadísticas avanzadas para que puedas entender cuáles son las mejores dinámicas y procesos para incrementar la productividad y satisfacción de tus miembros o empleados.

Proporcionan toda la información de forma detallada, estructurada y procesada. Miden los resultados juntos y hacen un análisis completo de mejoras en tu dinámica sobre el desarrollo del talento.

Twenix


Twenix es un e-learning que ayuda a los equipos de negocios a adquirir conocimientos de inglés.

Ofrecen sesiones de conversación en inglés online de 26 minutos todos los días con profesores de todo el mundo. Están cambiando el mundo de la educación de idiomas para las empresas utilizando un enfoque 100% de recursos humanos con predicciones educativas que ayudarán a los equipos a lograr y mejorar su conocimiento del idioma, en el menor tiempo posible y, por supuesto, de la mejor manera.

Geekshubs


Geekshubs es una comunidad para emprendedores geeks y expertos en tecnología que enseña a profesionales y departamentos de TI. Una de las principales opciones que ofrece es realizar el entrenamiento a través de la Academia GeeksHubs. La iniciativa cuenta con una plataforma online de cursos de formación en español para desarrolladores, así como bootcamps presenciales intensivos en formato master, y cursos a medida para departamentos de informática de empresas.

¡Si te gusta el contenido del Oasis, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter aquí!

1 Comentario

  1. […] Oasis, medio especializado en empresas emergentes de nueva creación ha creado el listado de 12 edtech españolas que con un futuro más que prometedor. Además, en el artículo comparte el gran crecimiento que el sector educativo y edtech está […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diciembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031