Entrevistas

Elena Gómez del Pozuelo | Emprendedora y Business Angel | “Una emprendedora debe analizarse y ser realista consigo misma”

Elena Gómez del Pozuelo es una referencia en el mundo del emprendimiento, tanto a nivel nacional, como internacional. Tiene 25 años de experiencia en llevar un negocio en Internet de la idea a los beneficios. Es Miembro del Consejo de varias empresas, asesorando en materias de adaptación a la economía digital, así como una de las voces más reconocidas dentro de la sostenibilidad social, diversidad, transformación de empresas en Baby Friendly e igualdad de género.

Como emprendedora, Elena es cofundadora y CEO de Bebe de París, habiendo cofundado en total 7 startups, como Incipy, Increnta, Inesdi o Secretariaplus .

Por si fuera poco, es Presidenta de Womenalia, de la que también es cofundadora, habiendo presidido Adigital (Asociación Española de Comercio de Economía Digital) durante 10 años. Dentro de su faceta inversora, destacan Quashops, Cocunat, Pop Places o Canamedics.

Conozcamos un poco más a Elena:

¿Cómo te definirías? ¿Emprendedora, business angel…?


Ambas cosas pero si me tengo que decantar por una, claramente me siento emprendedora.

Elena gomez del pozuelo

¿Qué virtud debe explotar el emprendimiento español?


Si la pregunta se refiere a qué características ha de tener un emprendedor, sobre todo, persistencia, curiosidad, optimismo, dotes de comunicación, voluntad, liderazgo.

Como mujer emprendedora de referencia en España, ¿qué consejo darías a aquellas que tengan dudas acerca de dar el paso a emprender?


Que se analicen y sean realistas consigo mismas. ¿Sirven como emprendedores?
Es muy duro ser emprendedor y hay que estar preparado para no ganar dinero los primeros años. Hay que luchar muchísimo y estar preparado para recibir muchos noes. Te ha de gustar vender y comunicar y has de tener madera
Si no estás preparado para todo esto, mejor no lanzarse a emprender.

Un emprendedor al que admires ¿Por qué?


Jesús Encinar, Carlota Pi, Didac Lee, Jose Manuel Villanueva, Timo Buetefisch… son personas inteligentes, trabajadoras, humildes, que no van de nada y en cambio son los mejores.

¿Cómo sueles elegir el equipo que te rodea en un proyecto?


Elijo a gente positiva, con pasión, intento que sean mejores que yo y complementarios.

Elena Gómez del Pozuelo

¿Qué valoras más de una startup para medir su potencial?


1. El equipo que hay detrás.
2. Si va ayudar a mejorar el mundo
3. Si es escalable.

¿Qué proyecto te ilusiona más actualmente?


Conseguir un mundo donde ningún hombre ni ninguna mujer tenga que plantearse la elección entre vida familiar y vida profesional. Es decir, conseguir un mundo donde las empresas ayuden a conciliar ambos mundos. Mi proyecto BabyFrindlycompanies.com es el que más ilusión me hace. Y también womenalia.com, una herramienta basada en Inteligencia Artificial para ayudar a cada mujer en su camino profesional.

¿Ves la situación actual como un momento delicado o como una oportunidad para invertir en startups?


En todas las crisis hay oportunidades. Pero hay que saber verlas y trabajarlas. Nosotros hemos aprovechado a digitalizar todos nuestros servicios y hemos salido más fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031