Buscar
Close this search box.
Buscar
Close this search box.

Gracias a:

evulpo Founders

evulpo

En este Desde Dentro, nos metemos hasta la cocina de evulpo, la plataforma de apoyo para estudiantes  desde primaria a bachillerato.

evulpo ya está presente en 7 países Europeos y cuenta con casi 100 empleados. Además, no es solo una aplicación para estudiantes si no que también ayuda a padres y profesores. Christian Marty, CEO de evulpo, nos lo cuenta Desde Dentro.

Para quien aún no os conozca, ¿qué ofrece evulpo al mundo?

evulpo ofrece un mundo educativo en el que poder encontrar materiales de apoyo para todas las asignaturas desde primaria a bachillerato, incluyendo secundaria. ¡Y todo de manera gratuita! El acceso a la versión básica de evulpo no cuesta absolutamente nada, ya que nuestro objetivo es que todos los estudiantes que lo necesiten puedan acceder a ella cuando quieran, con independencia de su situación económica.

Si, por ejemplo, no entiendes algo en clase o se te resiste una materia concreta, en evulpo encontrarás  vídeos explicativos, resúmenes detallados y unidades de ejercicios interactivos con los que aclarar cualquier duda. Además de eso, evulpo te ofrece estadísticas pormenorizadas de tu tiempo y calidad de estudio, para que siempre sepas que tal llevas la lección. Por último, también tenemos funciones de grupo, porque sabemos que estudiar solo puede ser duro, ¡todo es más llevadero cuando se hace en comunidad!

¿Qué soluciona evulpo que un colegio tradicional no pueda?

Los colegios no están pensados para ofrecer apoyo a los estudiantes durante las 24 horas del día. En cambio, evulpo puede. Nuestra plataforma educativa está siempre disponible, en cualquier parte y a un simple click de distancia. Puedes utilizarla para repasar una lección de camino a clase, a la salida del cole si no te has enterado bien de algo, o incluso los fines de semana, cuando te sientas a estudiar o a para prepararte un examen y no hay nadie ahí capaz de resolverte las dudas que te puedan surgir.

En España, los ratios de las clases son altas, y muchos docentes se ven sobrepasados y obligados a llevar un ritmo que no siempre todos los estudiantes pueden seguir. Con evulpo, cada uno puede estudiar a su propio ritmo o repasar algo que no ha entendido a la primera. Además, todo nuestro contenido está adaptado siguiendo el currículo educativo nacional. ¡Así nadie se queda atrás!

El foco no es solo estudiantes si no también padres y profesores ¿Qué
tal ha sido su acogida?

Para muchos padres evulpo ha sido un verdadero alivio. Ya que así no tienen que preocuparse de ayudar a sus hijos con los deberes. Cada entorno familiar es un mundo, y muchos padres no tienen tiempo para echar una mano a sus hijos con los deberes por motivos generalmente laborales. En otros casos, conforme el nivel escolar sube y las dudas se vuelven más complicadas, los conocimientos requeridos para ayudar a los chavales son más específicos y la posibilidad ayudarles a resolver según que dudas, queda fuera de su alcance.

Respecto a los profesores, hemos recibido muy buen feedback, pues gracias a plataforma muchos han sacado ideas para ejercicios o apuntes para estructurar temas. En suma, evulpo es una herramienta que beneficia a padres, profesores y estudiantes por igual, puesto que nuestro objetivo es facilitar la etapa escolar a todos los que participan en ella de algún modo.

¿Qué destacarías del equipo que compone evulpo?

Estoy convencido de que todos los fundadores dicen lo mismo de sus respectivos equipos, pero para mí, el equipo de evulpo es el mejor del mundo. Entre las cosas que más aprecio de nuestro equipo nombraría la juventud, frescura, profesionalidad y compromiso colectivo con el proyecto evulpo que tienen todos los miembros. Queremos marcar la diferencia. Buscamos revolucionar el mundo de la enseñanza a escala global y democratizar la educación para todos los hogares. Todos nos sentimos muy implicados con las ideas de base y esto nos hace ser un gran equipo, con objetivos muy claros.

¿Qué hitos ha conseguido evulpo hasta el momento?

¡En el poco tiempo que llevamos, hemos alcanzado muchos de nuestros objetivos! Por ejemplo, estamos muy orgullosos de estar funcionando ya en siete países europeos apenas dos años después de empezar en Suiza. Gracias a nuestra plataforma, los estudiantes de entre 9 y 18 años ya cuentan con ayuda escolar gratuita en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Inglaterra y Suiza.

Es decir, ¡tenemos material suficiente como para ayudar a cerca de 40 millones de alumnos! Como compañía, hemos conseguido levantar inversión por más de 10 millones de francos suizos con los que continuar expandiéndonos y ampliando nuestra oferta educativa.

¿Cuál ha sido la anécdota más graciosa desde su fundación?

¿La anécdota más graciosa? Hmmm… ¡es difícil elegir solo una! Pero la mayoría tienen que ver con el hecho de que somos una compañía multilingüe en cuyo equipo se hablan más de seis idiomas. ¡Así que puedes imaginar la clase de malentendidos a los que da lugar algo así! En una ocasión, terminé en Madrid cuando se suponía que tenía que estar en Milán (lo que se debe, entre otras cosas, a mis dudosas habilidades comunicativas en inglés – es una historia larga y el viaje también lo fue).

¿Qué quiere conseguir evulpo en los próximos 6 meses?

Durante los próximos 6 meses queremos mejorar la manera en la que proporcionamos feedback relacionado con el aprendizaje a nuestros usuarios (estamos trabajando para implementar una función de recomendaciones personalizadas), así como mejorar las funciones de grupo (que otros usuarios puedan seguir y valorar tu progreso de aprendizaje y tú el suyo, por ejemplo). Pero no solo estamos trabajando en el contenido, sino también en el ámbito de la tecnología. ¡Queremos que tanto nuestro contenido como nuestro software sea el mejor!

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados