AnálisisLATAM

El mundo Fittech y del bienestar en Brasil | 10 startups de envergadura internacional

Después de haber tocado varios sectores y países en latino américa, en el artículo de esta semana indagamos en las startups del sector Fittetch en Brasil.

Las palabras “fit” y bienestar abarcan ámbitos muy variados. Desde la mente, el cuerpo, la salud general, la nutrición o la confianza. Es por ello que no es de extrañar la cantidad de soluciones que existe en este sector: desde startups corporativas, hasta apps de entrenamiento, desarrollo personal y educación.

Nos ha sorprendido mucho la cantidad de soluciones B2B que están en marcha, aunque tiene todo el sentido del mundo. Los empleados quieren sentirse valorados recibiendo beneficios de este tipo y las empresas quieren tener a sus empleados sanos para que rindan al máximo y disfruten del trabajo.

El ejemplo más claro es el de Gympass, que ya se encuentra en 14 países y cuenta con decenas de miles de usuarios. Además, otra de las ventajas de su modelo de negocio es que es fácilmente escalable.

¡Si te gusta el contenido del Oasis, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter aquí!

Conozcamos a las Fittech que más ruido están haciendo:

Nutrilight.fit

Nutrilight.fit es una plataforma de nutricionistas que ayuda a planificar el comportamiento nutricional, crea un plan de alimentación y muestra los resultados obtenidos. Además, también tiene línea directa con nutricionistas profesionales para cualquier tipo de consulta.

¡Su misión es perder 10.000 kg en un año!

Gympass

Gympass se asocia con empresas para ofrecer a los empleados acceso ilimitado a la mayor red de fitness del mundo, a un 70% de descuento comparado a los precios del mercado.

Con una sola suscripción se puede acceder a miles de gimnasios y estudios, además de clases en vivo y aplicaciones de bienestar. Su enfoque está diseñado para impulsar el compromiso de los empleados, mejorar el rendimiento individual y permitir el éxito empresarial revolucionando el bienestar corporativo.

GoGood

Go Good es una plataforma de negocios de salud y bienestar que reduce los costes de salud de las empresas ayudando a los empleados a adquirir hábitos más saludables. Cada acto de bienestar de los empleados genera un crédito para ser donado a las entidades sociales por sus empleadores, creando otra razón para que las personas decidan cambiar sus hábitos.

Su propósito es ayudar a las empresas a ser más sanas y productivas ayudando a transformar positivamente las vidas de sus empleados.

YogIN App

YogIN App es el primer estudio de yoga en línea de Brasil. Desde el 2015, llevan trabajando en esta experiencia de Yoga para que practiques y estudies cuando quieras y estés donde estés, a través de su Estudio Online.

Ofrecen desde lecciones diarias de Yoga en vivo, grados de yoga grabado y cursos online. Además ofrecen 14 días gratutitos para probar y decidir si te gusta la experiencia que ofrecen.

TotalPass

TotalPass es una nueva experiencia para los empleados de las empresas.

TotalPass es el beneficio de salud y bienestar sin complicaciones que une a miles de empleados con los mejores gimnasios y estudios deportivos de todo Brasil. Con acceso ilimitado a más de 450 unidades Smart Fit, Bio Rhythm y otros estudios. Lo que buscan es desafiar la rutina de la gente normal, ofreciendo una experiencia completa y diferenciada para la práctica del ejercicio físico.

Hisnëk

Hisnëk es una herramienta B2B que ofrece beneficios de salud y bienestar para empleados. Aseguran que todos los empleados que la usan, son más felices y aumentan su productividad en un promedio del 40%. En su aplicación integran tanto una parte de nutrición como de ejercicio físico.

Ilergic

Ilergic es un proyecto que busca facilitar la vida de las personas con restricciones en la dieta: alergias, intolerancias y enfermedades celiacas.

Para ello, han creado una aplicación en la que se puede configurar un perfil restrictivo y luego buscar productos por nombre o escanearlos a través del código de barras. El algoritmo compara entonces el perfil restrictivo del usuario con los ingredientes del producto, y luego proporciona un indicador del riesgo de consumo de ese producto.

WIKI4FIT

WIKI4FIT ha desarrollado un software que se puede personalizar de acuerdo a las necesidades y particularidades de la empresa / club / academia, y ofrecer a través de su integración con los sistemas, marcos integrados para la gestión del rendimiento, la salud y los resultados de los usuarios. Todo esto al alcance de todos los socios, entrando desde su ordenador desde el móvil a través de su APP.

N2B

N2B está democratizando el acceso a una nutrición de calidad, enseñando a la gente a alimentarse mejor y a conseguir resultados reales. Han desarrollado una plataforma que mejora la vida de sus usuarios y al mismo tiempo, mejora su gestión de gastos y su calidad de vida.

Combinando la tecnología, un entorno de colaboración y un fácil acceso, ofrecen a los empleados de las empresas contratantes un nutricionista personal, dispuesto a aclarar todas las dudas y a evaluar todas las comidas, a diario y de forma individual. Buscan que la reeducación alimentaria sea algo posible y continuo.

¡Si te gusta el contenido del Oasis, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diciembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031