AnálisisLATAM

El futuro de la alimentación en Chile | 4 startups líderes en el sector Foodtech

Las foodtech buscan reinventar el sector de la alimentación aprovechando las tecnologías para conseguir un sector más moderno, sostenible y eficiente en todas sus etapas, desde la elaboración de los alimentos hasta la distribución y el consumo.

Chile tiene ventaja en esto ya que cuenta con una tradición agrícola innovadora, desde sus ganaderos, su producción de vinos de alta calidad, hasta sus raíces mapuches e incluso incas. Además, existe un gran fomento de las inversiones, innovación y el emprendimiento en este país. Corfo, el órgano gubernamental de innovación y emprendimiento, está estrechamente relacionada con este sector en el país.

Algunas de estas foodtechs optan por maximizar la eficiencia, otras buscan mejores sabores y otras quieren hacer que la comida más sabrosa sea más saludable. Veamos cuatro grandes ejemplos a continuación:

NotCo

Aunque a día de hoy tengan los headquarters en San Francisco, NotCo es una startups de origen chileno. The Not Company está hecha para las personas que creen que comer más sano no debería ser un infierno. En esta casa reinventan los alimentos de origen animal utilizando sólo plantas.

A diferencia de los negocios de alimentos tradicionales, esta empresa utiliza la tecnología para recrear los mismos productos que nos gusta comer de una manera natural, sostenible y asequible, manteniéndolos funcionales, fáciles de usar y deliciosos.

Por ahora ya cuentan con una gama de helados, mayonesa y leche, o como ellos o llaman “Not Mayo”, “Not Icecream” y “Not Milk” que puedes encontrar en su sección de productos.

The Live Green Co

The Live Green Co utiliza la tecnología para la investigación y el desarrollo de la próxima generación de productos alimenticios de origen vegetal. Su Software de Recomendación (Charaka) combina las Ciencias Ancestrales de la Nutrición Vegetal con la Biotecnología y el machine learning para investigar y desarrollar alimentos de origen vegetal de próxima generación y recomendar alternativas 100% naturales basadas en plantas.

Actualmente venden en más de 150 puntos de Chile aunque también se pueden comprar sus productos en su página web.

En su sección de tecnología explica brevemente en que consiste su software Charaka, las ciencias ancestrales y el por qué de su misión ¡Recomendamos echarle un vistazo!

AgroUrbana

Hace unas semanas escribíamos sobre el potencial de la agricultura vertical en nuestra sección de análisis y los amigos de Agrourbana lo saben bien.

Agrourbana es la primera empresa de Agricultura Vertical en Latinoamérica. Allí, producen las mejores hortalizas aplicando tecnología avanzada y procesos responsables con el medio ambiente y las personas.

Las principales ventajas de esta innovadora forma de cultivo son su trazabilidad absoluta, el uso mínimo de agua, el cultivo en la ciudad y el uso mínimo de suelo.

Done Properly

Done Properly es una compañía de foodtech que desarrolla ingredientes bioprocesados a partir de tecnologías de fermentación.

Utilizan microorganismos específicos para transformar materias primas y obtener Ingredientes Bioprocesados. Ofrecen alternativas proteicas y de sabor 100% naturales y sostenibles. En definitiva, utilizan el poder de microorganismos para desbloquear el potencial de materias primas vegetales con talento, amor por las personas y el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930