Francisco Mariscal | Fellow Funders | Inversión alternativa a través de cuatro sinfonías

¿Conoces Fellow Funders? Hoy hablamos con su CEO y cofundador, Francisco Mariscal.

El Equity Crowdfunding que ofrece Fellow Funders es una gran alternativa de financiación para las startups, que reciben aportaciones de muchos pequeños y medianos inversores. Muchas veces, la propia compañía apuesta por las financiadas, participando en las operaciones y demostrando la calidad de su filtrado y valoración.

Conozcamos un poco más a Francisco:

¿Cómo explicarías lo que hace Fellow Funders a un inexperto en el área?

Fellow Funders es una firma financiera independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación.
The Finance Symphony, el tagline que acompaña al nombre de nuestro grupo financiero, representa la armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores. Dichos movimientos abarcan desde la valoración de una empresa a través de nuestra herramienta algorítmica Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento financiero y estratégico a empresas y vehículos de inversión a través de la división de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento a las compañías en sus salidas a los mercados de capitales con su división de Capital Markets.

Un emprendedor al que admires ¿Por qué?

A todos y cada uno de ellos…
Emprender y levantar una empresa exige sacrificios, diligencia, perseverancia, resiliencia, y una infinidad de cualidades y habilidades más.
No importa si sale bien, muy bien, mal o peor el proyecto, en todos y cada uno de los casos los emprendedores han demostrado iniciativa y valor, y solo por ello, para mi, ya merecen admiración y respeto.
Se tiende a banalizar sobre el esfuerzo de nuestros vecinos más cercanos y, sin embargo, admirar a los más lejanos, pero la realidad, es que en las semanas que estamos viviendo, hemos visto como empresas de todo tipo están ayudando, de la mejor manera que pueden, y eso es la prueba que todos y cada uno de esos empresarios se merecen también un aplauso.

¿Qué virtud crees que debe de explotar Fellow Funders?

Cuando decidimos crear este grupo financiero independiente, lo hicimos basados en ciertos pilares, y nos gustaría poder seguir creciendo con el «ADN» con el que nacimos:
• Innovación
• Transparencia y rigor
• Enfoque global y exclusividad
• Independencia e integridad
• Compromiso con los Stakeholher y el medio ambiente
• Exigencia y confianza
Nuestro objetivo es mantener estos valores intactos a lo largo del tiempo. Estos valores unidos a la profesionalidad y experiencia que aporta cada uno de los socios del equipo, nos debería ayudar a cubrir con éxito nuestro nicho de mercado formado por Pymes, Startups e inversores que estén dispuestos a respaldarlas con su capital.

¿Cuál fue tu primer fracaso como emprendedor? ¿Qué aprendiste de él?

No quiero responder con una larga cambiada, pero los fracasos, solo lo son, si no aprendemos de ellos.
A lo largo de estos cuatro años, hemos tomado miles de decisiones, unas mas acertadas, otras menos. Pero lo que tengo claro es que el ADN permanece en constante evolución, y lo que somos hoy es fruto de todas y cada una de esas decisiones.
Pero por contestar a la pregunta con algo concreto, creo que por desgracia, la pasión, en algunas ocasiones, nos ciega y nos olvidamos analizar los escenarios con sesgo imparcial, y siempre tendemos a pensar que lo haremos mejor… (todos los padres ven a sus hijos con mejores ojos). Por ello, creo que es muy importante contar con asesores externos, que aunque no estén en el día a día, nos puedan aportar una dosis de experiencia contribuyendo con puntos de vista distintos e imparciales.

¿Cuándo os convertiréis en un Unicornio?

Supongo que este es un error generalizado, cuando se decide montar una compañía, lo lógico sería aportar valora nuestros clientes, crecer con nuestros clientes, tratar de evolucionar a medida que las necesidades cambian o evolucionan… Si se sigue estos pasos, será el mercado quien nos vaya llevando a los diferentes estadios aompñanando a nuestros esfuerzos.
Tratar de forzar una valoración de la empresa al alza, genera un componente de estrés innecesario, que en periodos de crisis como la actual, podría derivar en situaciones de “drawdown” complicadas de gestionar.
Dicho lo cual, si, esperemos que el mercado perciba el valor que aportamos, y al igual que hemos ido creciendo a triple digito durante los últimos cuatro años, no bajaremos la guardia para mantener nuestro «momentum». Y como decía Winston Churchill «El Éxito nunca es definitivo» . Y si todo esto se cumple, pues será cuestión de tiempo que el mercado y nuestros clientes nos lleven a conseguir las cotas más altas.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad