Desde Dentro

FROGED | El software de Customer Success que evita la pérdida de clientes

En este Desde Dentro, nos metemos hasta la cocina de FROGED. La startup que simplifica y unifica el onboarding, la activación y el soporte de usuarios en una misma plataforma.

Con poco más de dos años de recorrido y con todo tipo iteraciones y anécdotas, hemos querido que su CEO, Emily Gonzalez, nos cuente más en detalle en qué consiste una plataforma de Customer Success, qué lecciones ha aprendido y qué les hace diferentes. Emily nos lo cuenta Desde Dentro.

¿Cómo explicarías lo que hace FROGED a un inexperto en el área?

En la llamada Economía de Suscripción, hacia la que vamos a galope, las empresas tienen dos grandes problemas:

  • Conversión de trial a clientes de pago. Por donde entra el dinero
  • Tasa de abandono (Churn rate) Por donde se escapa el dinero.

Es justo ahí donde FROGED entra en juego, como plataforma que además de ofrecer visibilidad sobre la actividad de usuarios en la plataforma provee de todas las herramientas necesarias para comunicarte con ellos de forma proactiva y evitar ese “churn”o pérdida de clientes.

¿Qué valor diferencial tiene FROGED?

La visibilidad sobre usuarios y las herramientas de comunicación que permiten actuar en consecuencia con esos usuarios. Las funcionalidades por separado aportan mucho valor a nuestros clientes, pero es la conexión entre todas ellas donde realmente surge la magia.

¿Qué destacarías del equipo que compone FROGED?

Es un equipo con una calidad humana increíble, y desde el principio, todos los integrantes de FROGED ven el enorme potencial del proyecto. Además destacaría que somos un equipo internacional y eso aporta riqueza y diversidad de ideas y puntos de vista a la empresa.

¿Qué ventajas tiene un modelo de suscripción?

La principal ventaja es la recurrencia, el saber que mes a mes contarás con un número de clientes fijos y en consecuencia un revenue determinado, es sin duda una clara ventaja frente a los modelos one-off.

Por otro lado, otra gran ventaja es que estos suscriptores, dada su recurrencia, idealmente pueden llegarse a convertir en prescriptores de tu marca y vender el producto por ti (Reviews, Recomendaciones, Programas de referidos, Etc).

¿Qué hitos ha conseguido FROGED hasta el momento?

Creo que para el poco tiempo de vida de la empresa (comenzamos a comercializar en 2020) hemos alcanzado varios hitos relevantes: El primero fue el lanzamiento en la plataforma Americana Appsumo, donde conseguimos nuestros primeros centenares de clientes.

Por otro lado, destacaría también que nuestro churn rate actual es menor al 1%, es decir, todos los clientes que usan FROGED ven un valor tan alto como para seguir de forma recurrente con nosotros.

Por último, conseguir una ronda de inversión en medio de uno de los años más caóticos que se recuerda es un hito sin duda, destacable.

¿Cuál fue el momento clave para el despegue de FROGED?

Uno de nuestros momentos clave y uno de nuestros hitos (como mencionaba anteriormente), fue el lanzamiento en AppSumo. Era nuestro primer “challenge” frente a usuarios reales y el objetivo era recopilar tanto feedback como fuera posible para hacer un producto cada vez mejor.

Gracias a todo el feedback recibido hemos podido llegar hasta dónde estamos ahora y tener un producto tan sólido.

¿Cuál ha sido la anécdota más graciosa desde su fundación?

Uno de los momentos que siempre recordaré como anécdota graciosa (Aunque en su momento no fue tanto) fue cuando lanzamos nuestra versión Beta en Product Hunt en Diciembre de 2019. Llevábamos semanas de preparación, todo estaba absolutamente pensado y en el momento del lanzamiento salimos en la segunda página (Que es como estar en la segunda página de Google, no te ve nadie)

Después del pánico inicial, reuniones entre el equipo, llamadas y correos conseguimos pasar a la primera página y salvar la campaña pero la inexperiencia nos dejó uno de los mejores momentos hasta la fecha.

¿Cómo ves a FROGED en 5 años?

Veo a FROGED como la plataforma de referencia de Customer Success para el mid Market. Una plataforma clave en la suite de herramientas de cualquier empresa SaaS o con modelo de suscripción.

Esto quiere decir que así como lo es Hubspot como CRM, Mailchimp como herramienta de Mail Marketing y Analytics para analizar tu tráfico web, FROGED será la herramienta indispensable para gestionar el Customer Success y optimizar el ciclo de vida de usuarios y clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mayo 2021
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031