Desde DentroStartups

Gocleer | La nueva insurtech que te devuelve parte del seguro cuando no conduces

En este Desde Dentro, indagamos en Gocleer. La insurtech que te paga mientras no conduces.

Gocleer busca revolucionar un sector muy tradicional y del cual hay mucha desinformación y lo hacen adaptándose al nuevo estilo de vida de los conductores. Antonio Morales, CEO de Gocleer, nos lo cuenta Desde Dentro.

¿Cómo explicarías lo que hace Gocleer?

Gocleer ofrece seguros para coches y micro-movilidad a través de una plataforma digital simple e inteligente que se adapta a los nuevos estilos de vida de los consumidores. La plataforma proporciona una póliza de seguro flexible y personalizada según cada usuario y sus hábitos concretos de movilidad. Con la misión de que los seguros sean más justos, sostenibles y colaborativos, Gocleer premia a los usuarios con modalidades de transporte poco contaminantes (como los coches eléctricos) y a aquellos que conducen poco.

¿Qué valor diferencial tiene Gocleer?

Gocleer es el único seguro en el mercado español que devuelve parte del seguro del coche cuando los usuarios no lo usan, es decir lo dejan estacionado, ya que devuelve hasta el 31% del valor de la póliza en forma de cashback. La movilidad está cambiando y las personas cada vez apuestan más por la multimodalidad, utilizando medios de transporte sostenibles, sobre todo en las grandes ciudades.

Si ya no usamos nuestro vehículo cada día del año, ¿por qué deberíamos pagar por un seguro anual de manera íntegra, cuando podemos pagar y ahorrar mes a mes? Además, actualmente Gocleer es el único seguro que da a sus usuarios la oportunidad de tener una experiencia digital 100% sin la necesidad de tener que instalar ningún gadget adicional a su vehículo. En este video te lo cuento de forma más extensa:

¿Cómo conseguís que Gocleer “te pague cuando no conduces”?

Actualmente, Gocleer ofrece a los usuarios la posibilidad de cotizar y comprar un seguro personalizado de coche, pagarlo mensualmente y acceder al beneficio de cashback en menos de cuatro minutos mediante un proceso 100% digital.

Después de la contratación del seguro, el usuario voluntariamente podrá descargar una aplicación móvil que le permitirá, además de gestionar la póliza, acceder a un marketplace de seguros personalizado complementario de micro-movilidad. Esta personalización se realiza gracias a los datos recolectados que establecen el estilo de movilidad de cada persona mediante el uso de algoritmos avanzados que aprovechan los datos de los sensores del smartphone.

¿Cuál es el compromiso de Gocleer con la sostenibilidad y cuáles son las acciones concretas para materializarlo?

Como empresa vinculada a la movilidad, creemos que tenemos la responsabilidad y herramientas para fomentar que esta sea cada vez más sostenible. Por ello, nuestro sistema se basa en animar a los usuarios a conducir menos o a utilizar modalidades de transporte responsables con el medioambiente.

Por otro lado, actualmente contamos con el sello B-Corp pending ya que nos unimos a todas aquellas empresas comprometidas con generar un triple impacto: en la sociedad, el medioambiente y con sus colaboradores. Desde Gocleer esperamos lanzar este año un programa de apoyo al cambio climático a partir de nuestra comunidad de usuarios.

¿Qué importancia tiene ofrecer seguros “inteligentes y justos” y cómo lo conseguís?

En esta última década, pero sobre todo desde el inicio de la pandemia, la aceleración de la digitalización ha impulsado la reinvención de muchos sectores, pero parecía que los seguros se habían quedado un poco atrás en este proceso. Al mismo tiempo, los usuarios cada vez perdían más confianza en el sector asegurador y demandaban más transparencia.

Al fundar Gocleer, quisimos retomar el espíritu con el que nacieron los seguros originalmente: el de ser un servicio para la sociedad. También vimos que la movilidad cambia y que los seguros deben cambiar con ella. Es crucial responder a la tendencia de pago por uso de las actuales y nuevas generaciones y ofrecer un servicio user-centered en vez de vehicle-centered. Esto quiere decir que el seguro ya no debe cubrir los activos, sino la actividad de las personas.

Actualmente, Gocleer cubre desplazamientos en automóvil, y pronto también en bicicletas y patinetes, de manera que poco a poco iremos ampliando las modalidades de transporte para poder centrarnos en el usuario, se desplace como se desplace, ya que la actual tendencia es combinar diversos métodos de transporte.

¿Qué destacarías del equipo que compone Gocleer?

A día de hoy contamos con un equipo diverso y ágil formado por 12 profesionales que provienen no solo del mundo de los seguros, sino que también de otros sectores disruptivos como el desarrollo de software, inteligencia artificial, telemática, diseño de producto digital y analítica de datos. Algo de lo que estamos especialmente orgullosos es de que el 40% del equipo está formado por mujeres y nuestro objetivo es, como mínimo, mantener este porcentaje a medida que crecemos. También apostamos por la diversidad, con personas de diferentes orígenes y experiencias e impulsamos la flexibilidad laboral, equidad, desarrollo profesional y la inclusión.

¿Cuál fue el momento clave para el despegue de Gocleer?

Puede parecer paradójico, pero el momento clave y que nos llevó a fundar Gocleer fue justo hace un año, cuando a causa de la llegada de la pandemia toda la movilidad se paralizó. Fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de que había mucho por hacer en los sectores de la movilidad, la automoción y los seguros.

Hablamos con Danae Vara y Ángel Casarrubios y decidimos que, a pesar de la complejidad del contexto, debíamos lanzarnos y liderar este proyecto. Con el paso de los meses, vimos cómo sectores como la alimentación o la moda, por ejemplo, se digitalizaban más que nunca mientras que otros no estaban aprovechando la ocasión para desarrollarse en el mundo online ahora que el contexto tanto lo requería. Era el momento de materializar nuestra idea de negocio, que representa un enorme reto en una industria regulada y dominada por grandes empresas.

¿Cómo ves a Gocleer en 5 años?

Veo a una aseguradora centrada 100% en el usuario con presencia dentro y fuera de España, siendo la aliada para todos aquellos que apuesten por la multimodalidad a la hora de desplazarse por la ciudad y líder en el segmento de vehículos conectados.

Ahora Gocleer distribuye seguros de coches, pero el objetivo es ir añadiendo otras modalidades de micro-movilidad, como bicis, patinetes y similares, para que el usuario esté cubierto en cualquiera de sus desplazamientos bajo el paraguas de una sola marca de confianza en seguros de movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mayo 2021
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031