Rentchester Fundadores

Ignacio Posadas | Rentchester | «Nuestro objetivo es convertirnos en la plataforma líder de renting de muebles a nivel europeo»

Ignacio Posadas es CEO y cofundador de Rentchester, una de las startups que más ruido ha hecho en 2021 gracias a su gran acuerdo con IKEA para ofrecer sus muebles desde 1€/mes y su ronda seed de 750.000 euros protagonizada por grandes inversores. Hace unos meses ya destacamos a Rentchester como una de las startups con mayor potencial que se enfrentan al clásico «usar y tirar».

Conozcamos un poco más a Ignacio:

¿Cómo explicarías lo que hace Rentchester a quien aún no lo conozca?

Rentchester ofrece renting de muebles a través de un modelo de suscripción flexible por una cuota mensual fija y sin fianzas. Elige los muebles que se adapten a tus circunstancias por el tiempo que necesites con la opción de extender, cambiar, comprar o devolver cuando tu vida o gustos cambien.

  • Elige tus muebles en nuestra plataforma y el periodo de la suscripción que más te convenga.
  • Espera y relájate. Tus muebles serán entregados y montados en solo 7 días.
  • Flexibilidad total. Decide qué hacer al final de tu plan: extender, cambiar, comprar o devolver cuando tu vida o gustos cambien.

¿Qué hace único a Rentchester?

Rentchester nace para solucionar un problema creciente de las nuevas generaciones; cada vez es más común cambiar de trabajo, casa, ciudad o incluso país siendo el proceso de una mudanza caro, largo y muy poco sostenible.

Cuando alguien está pensando en mudarse tiene dos opciones: ir a un piso ya amueblado (más caro y no tiene por qué adaptarse a tus gustos o necesidades) y la otra es encontrar una vivienda sin amueblar y optar por comprar muebles “baratos” en los que acabas gastando miles de euros.

En Rentchester pensamos que no eres tú el que se tiene que adaptar a tus muebles, sino que son los muebles los que se deberían adaptar a tus circunstancias.

Los muebles no tienen porqué ser una carga y aunque tu ya no los necesites, su vida útil sigue siendo muy larga.

Nuestro objetivo es hacer todo el proceso de amueblar una vivienda tan flexible, simple y sostenible como sea posible. ¿Por qué no pagar únicamente por el uso de los muebles que te gustan solo por el tiempo que los necesites?

¿Cómo comenzó el proyecto y cómo se formó el equipo?

La idea surgió en Dubái, tras unos años viviendo y trabajando en la región, uno de nosotros decidió volver a España. Mientras trataba de malvender sus muebles nos dimos cuenta de que el proceso de elegir muebles, transportarlos y montarlos es tedioso por si solo, pero el gran problema viene después. ¿Qué hacer con los muebles cuando te vuelves a mudar? Puedes intentar malvenderlos, regalarlos o lamentablemente tirarlos.

Empezamos a desarrollar Rentchester en verano de 2019, pero no empezamos a aceptar pedidos hasta el mes de noviembre.

¿Cómo conseguisteis sortear con tanto éxito la pandemia en Rentchester?

Cuando comenzó la pandemia nos dimos cuenta de que los apartamentos turísticos se estaban convirtiendo en pisos para el alquiler a largo plazo por las restricciones de movilidad.

Estos apartamentos empezaron a competir en el mercado y a ganar terreno a propietarios particulares, fondos de inversión tradicionales y compañías de Real Estate. Los pisos turísticos estaban amueblados con productos nuevos, modernos y completos hasta el último detalle.

En este contexto, fuimos capaces de ofrecer exactamente lo que el mercado inmobiliario buscaba: amueblar propiedades acostumbradas a un modelo tradicional para estar a la altura de los nuevos competidores. Con Rentchester, podían abordar este problema sin hacer una gran inversión en muebles, por una cuota mensual solo durante el tiempo que necesiten y sin preocupaciones, nosotros nos encargamos de todo.

¿Qué objetivos os planteáis en el medio plazo?

Nuestro objetivo es convertirnos en la plataforma líder de renting de muebles a nivel europeo. Queremos que la gente piense en Rentchester como una nueva manera de amueblar su casa.  A través de la economía circular, Rentchester quiere ofrecer un servicio que extienda la vida útil de los muebles consiguiendo así un beneficio sostenible, económico y social.

¿Qué te impulsó a dejar de lado la consultoría para «alquilar muebles”?

Siempre he sido consultor a lo largo de mi carrera profesional, desde mi primera experiencia en China, pasando por Deloitte en Madrid, hasta que terminé en Minsait en Dubái. La verdad es que me gustaba mucho, disfrutaba de tratar con distintos clientes, distintos proyectos, distintos equipos, etc. pero ya era hora de un cambio en mi carrera profesional, aunque fuese más arriesgado, pero con más impacto, y es cuando tuve encima de la mesa: la carta de admisión de un MBA o Rentchester. Y creo que ya sabéis la opción que elegí…

Un emprendedor al que admires ¿Por qué?

Mi familia, la cual a pesar de estar ligada a sectores muy tradicionales como son la agricultura o sectores más industriales, les encanta seguir innovando con tecnologías vanguardistas y nuevos modelos de negocio no tan convencionales.

¿Cómo te ves a ti mismo y a Rentchester en 3 años?

Pues me veo a mi mismo y a Rentchester en el mismo camino, con un gran equipo liderando la transformación del sector y de consumir muebles. Quedan muchos países y muchísimas personas a las que llegar en los próximos 3 años…

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad