AnálisisLATAM

4 startups colombianas con distintos enfoques en el sector Insurtech

Después de haber tocado varios sectores y países en latino américa, en el artículo de esta semana indagamos en el sector Insurtech en Colombia.

El boom del sector Insurtech en Colombia es palpable, ya que existen decenas de proyectos que buscan mejorar este sector. Lo más destacable es que los enfoques que tienen cada uno de ellos son muy distintos entre sí, derivado de la la complejidad del mercado de seguros.

Existen cientos de posibilidades, como marketplaces para aglutinar las mejores ofertas y variedades de seguros centrados en un individuo o las empresas B2B que ayudan a compañías que quieren ofrecer los mejores beneficios laborales a sus empleados.

Además, hay espacio para la especialización dentro de este sector al haber seguros de cualquier cosa que te puedas imaginar. Desde seguros para mascotas, coches, educación, hogar, ARL, pymes, maquinaria e incluso consolas de videojuegos. Estas son algunas de las startups colombianas que más nos han gustado:

Treu

Treu es una plataforma online que ofrece una variedad de seguros de forma rápida y sencilla. Algunos de sus seguros son: Seguro de Vida, seguro de Mascotas o Seguro de Scooter y nuevos medios de transporte. Además, también otorgan beneficios a sus clientes para tu bienestar, mascota, familia y coche.

Lo que más nos ha llamado la atención son sus “Tribus”. Treu te permite crear una “Tribu” (comunidad) para proteger lo qué más te interesa (No importa que sea). La comunidad toma todas las decisiones sobre lo que estas asegurando. No hay intermediarios. Treu percibe un 10% como fee de administración y el resto pertenece por completo a la Tribu en caso de tener que ser utilizado.

Busqo

Busqo.com es la agencia pionera y líder en Colombia en ofrecer seguros para vehículos, hogar y SOAT en internet. Puedes llegar a ahorrar hasta un 50% y contratar tu póliza en 4 sencillos pasos.

Cotizan y comparan en línea las diferentes ofertas de las aseguradoras más reconocidas del país y brindan asesoría telefónica gratuita para acompañar a sus clientes en todo el proceso de compra.

Su objetivo principal es brindar transparencia, profesionalidad y objetividad en la asesoría, ayudando a sus clientes a tomar las mejores decisiones de seguros, para que puedan ahorrar dinero y/o mejorar sus coberturas.

Segurocanguro.com

Segurocanguro.com es un comparador online de seguros a todo riesgo de coche. Trabajan con más 12 asegurados y con más de 50 productos diferentes. Además de la facilidad y la asesoría personalizada, lo más interesante de su web es Educo Canguro, un diccionario con todas las palabras técnicas necesarias para comprender qué estas contrantando.

Softseguros

Softseguros es una completa plataforma para la gestión y administración de agencias o corredoras de seguros en Latinoamérica con presencia en países como Colombia, México y Argentina. La solución está completamente en la nube con versiones web y móvil.

Este software para la gestión de seguros permite controlar detalladamente la base de datos de clientes, renovaciones de pólizas, alertas en cartera y cobro, además del seguimiento de comisiones y tareas en general dentro de las agencias de seguros.

Puedes acceder a una prueba gratuita en este aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031