Sponsors:

Startups insurtech España

10 InsurTech españolas que buscan revolucionar el mundo de los seguros

Es bien conocido por todos el boom FinTech de los últimos años. Rondas multimillonarias, valoraciones que dejan muy atrás la valoración de los mil millones de euros y IPOs de vértigo.

El sector de los seguros tiene un gran margen de mejora. Para algunos, será la cuna de muchos los próximos unicornios a nivel mundial. Entre las principales tendencias nos encontramos con seguros más digitales, transparentes, funcionales y flexibles.

A diferencia del sector FinTech, los Challengers apenas han tocado el sector InsurTech. Es más, es ahora cuando los principales neobancos muestras interés en el sector y empiezan a ofrecer soluciones cada vez más adaptadas al mundo digital que desde hace años ha revolucionado las finanzas.

En particular, la oportunidad con la que se encuentran las startups españolas es impresionante. En 2020, segñun Mapfre, solo el 0,8% de los seguros fueron contratados online en 2020. El contraste con el número de cuentas corrientes abiertas de esta forma, como puedes imaginar, es más que llamativo.

Estas startups tienen por delante la oportunidad de revolucionar el sector de los seguros:

SingularCover

En SingularCover hacen seguros a medida para Pymes y Autónomos. Con las coberturas que cada negocio necesita. Ni más ni menos. Buscan facilitarles la vida a Autónomos y pequeños negocios haciendo los seguros como deberían ser: sencillos, eficaces y digitales. Para eso, primero escuchan sus necesidades y luego ponemos su tecnología a su disposición con un asesoramiento personalizado.

Es una de las InsurTech con mayor potencial y, además, ¡orgulloso partner del Oasis!

Coverfy

Coverfy gestiona todos los seguros desde los dispositivos móviles a la vez que ofrece un servicio gratuito de optimización y mejora. De esta forma, permite a los usuarios centralizar esta gestión con cualquier aseguradora desde el móvil, ahorrando así tiempo y dinero sin preocuparse de los trámites, el papeleo o las fechas de renovación.

Insurtech seguros startups españa

Cleverea

Cleverea tiene la visión de convertirse en el lugar de referencia para los compradores de seguros por primera vez, revolucionando la forma en que perciben, compran y consumen los seguros. Su cartera actual incluye 3 productos de seguros relacionados con los viajes y una serie de seguros relacionados con la movilidad, aunque están trabajando en ampliarlos para convertirse en el compañero de viaje del millenial y nativo digital.

Según los inversores, una de las 35 startups a seguir en 2021.

Gocleer

Gocleer es una insurtech que permite la contratación 100% digital de seguros para coches con un programa de “cashback” a través del cual los conductores particulares, que usan poco su vehículo o lo combina con medios de transporte alternativos, pueden obtener hasta un 30% de devolución del valor anual de su seguro.

Aquí puedes leer más acerca de su última ronda de 930.000 euros y, por supuesto, el reportaje completo a su CEO, Antonio Morales.

Elma

La tecnología de Elma está destinada a agilizar la comunicación médico-paciente en España. La app de Elma ofrece un seguro médico y servicios médicos personalizados a los que se puede acceder a través de un chat, una llamada telefónica o una videoconferencia, lo que permite a los pacientes recibir un tratamiento rápido y cómodo, para cualquier cuestión médica en cualquier momento del día.

Bdeo

Bdeo digitaliza la interacción de las compañías aseguradoras con el asegurado. La startup ofrece una solución integral que abarca desde la suscripción automática de pólizas hasta la digitalización de la gestión del siniestro a través de la detección automática del daño. El pasado mes de noviembre levantó 5 millones de euros.

Asistensi

Asistensi es la primera plataforma de seguros de emergencia y asistencia médica inmediata enfocada en apoyar a quienes han emigrado para que puedan seguir cuidando a sus seres queridos en sus países de origen, sin importar las distancias. El pasado mes de diciembre levantaban una ronda de 2,5 millones con el objetivo de acelerar su expansión internacional hacia Latinoamérica.

Insurtech startups españa

Cobertoo

Cobertoo ha desarrollado una plataforma de seguros diseñada para ofrecer planes de seguros para teléfonos móviles. La plataforma de la empresa se basa en un modelo de seguros People to People (P2P) que cuenta con contratos de productos, facturación mensual, emisión de pólizas y una gestión más rápida de las reclamaciones, ofreciendo a los clientes un seguro móvil fácil, transparente y colaborativo.

Insurama

Insurama ofrece una distribución de seguros online end-to-end destinado a ofrecer productos y servicios digitales. La plataforma de esta startup ofrece productos directamente al cliente final a través de sus canales de venta digitales, además de gestionar la estrategia de marketing online y desarrollar sitios web, proporcionando a los clientes productos de seguros según sus necesidades.

Weecover

Weecover permite que las empresas de comercio electrónico ofrezcan cobertura de seguros dentro de los procesos de compra online. Esta startup combina el conocimiento del ecosistema digital y las soluciones tecnológicas innovadoras para simplificar los procesos y eliminar las barreras y ofrecer seguros para mascotas, vehículos, gadgets, electrodomésticos y eventos. Permite, por tanto, que las empresas asignen la oferta de seguros justo en el proceso de compra para el comercio electrónico y las plataformas transaccionales.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad