Sponsors:

KOP Stadium

En este Desde Dentro, nos metemos hasta la cocina de KOP Stadium, el estadio descentralizado más grande del mundo.

KOP Stadium es una locura llevada a la práctica que busca hacer enloquecer a los aficionados fuera de un estadio ¡Montan gradas dentro de bares y restaurantes! Federico de Vicente, CEO de KOP Stadium, nos lo cuenta Desde Dentro todos los detalles.

Para quien aún no os conozca, ¿qué ofrece KOP al mundo?

KOP STADIUM nace en 2021 con el objetivo de construir el estadio descentralizado más grande del mundo.

Queremos que los fans disfruten del partido de su equipo favorito como si estuvieran en el estadio pero en un bar. Estamos transformando la forma de ver el deporte en los bares, generando una experiencia única e innovadora para los fans, y apoyando su socialización y generando nuevos revenues e ingresos al canal Horeca que tan golpeado ha sido en los últimos años.

Las posibilidades son infinitas, desde el fútbol u otro deporte pasando por torneos de gaming/Esports o eventos musicales.

¿Qué beneficios tiene la experiencia KOP versus un bar tradicional?

Lo que diferencia a KOP es el valor experiencial único e innovador que el servicio ofrece. En KOP ofrecemos una experiencia equiparable al ir a la grada de un estadio de fútbol, pero en un bar. Una fusión entre el mundo real y el virtual que, no sólo permite interaccionar con el resto de aficionados o reservar tu asiento en un solo clic, sino que además te ofrece una vivencia real. Combinamos lo mejor de la tecnología con el mundo físico, el fútbol y la gastronomía con el fin de ofrecer el servicio más completo a los Kopers y un plus de ingresos a aquellos bares que tengan las gradas KOP.

¿Es fácil reservar en la grada KOP?

Reservar tu asiento en la grada KOP es muy fácil y ágil. Solo tienes que registrarte en nuestra app, elegir el partido que deseas ver, seleccionar uno de nuestros bares/restaurantes y, en un solo clic podrás reservar tu asiento o asientos en la grada y disfrutar de la Experiencia KOP. No solo reservas tu asiento en grada KOP estás reservando mucho más que un lugar, reservas emoción.

¿Qué destacarías del equipo que compone KOP?

Del equipo de KOP destaca su pasión, compromiso y energía. Además de ser un grupo tremendamente talentoso son trabajadores incansables y viven KOP como su familia. Es un verdadero gustazo trabajar con ellos. Son buena gente, divertidos y no tiene miedo a equivocarse – es nos encanta que sean innovadores y arriesgados.

¿Qué hitos ha conseguido KOP hasta el momento?

La alta capacidad de monetización desde el primer momento tanto para el Supply (los bares) como para KOP a través de su comunidad. Nos da mucha tranquilidad respecto a la viabilidad del proyecto.

En menos de un mes tenemos ya más de 3.000 sign ups, hemos crecido la red de bares hasta 12 y somos capaces de ‘llenar los estadios’ de todos los bares repartidos por Madrid y hemos comenzado “a salir de Madrid” y ya tenemos KOP´s en Sevilla y Valencia.

El Koper repite, esto es un fact, le gusta la experiencia y anima a amigos y esto nos está permitiendo ampliar la comunidad KOP. Además el mundial nos da la posibilidad de llegar a comunidades internacionales a las cuales ya les estamos preparando evento y retransmisiones de los deportes más tradicionales de sus países (rugby, basket, etc..)

¿Cuál fue el momento clave para el despegue de KOP?

Aunque el proyecto comenzó en 2021, desde KOP pensamos que el Mundial de Catar de 2022 era el momento clave para dar el pistoletazo de salida. Además, el hecho de que por primera vez en la historia el mundial se esté celebrando en invierno ha resultado clave, pues ante las bajas temperaturas los aficionados buscan refugiarse del frío en el interior de los bares para ver los partidos. Hemos sabido anticiparnos a la perfección a esta situación tan atípica, haciendo de KOP la mejor alternativa.

¿Cuál ha sido la anécdota más graciosa desde su fundación?

La verdad es que mezclar hierros, asientos, bares y tecnología está siendo divertido. La instalación de las primeras gradas fue una completa odisea: piezas de más de 5 metros y 200 kilos, manuales de montaje poco detallados, problemas con el transporte y los materiales… Y todo esto sumado a la presión de trabajar en los bares en horas de poca o nula actividad. Desde luego, muy lejos de montar un mueble de IKEA. Ahora este proceso lo tenemos engrasado y hemos reducido el tiempo de montaje de 3 días a menos de 8 horas.

El primer partido de KOP fue un Atlético de Madrid contra el Mallorca en diciembre del año pasado que organizamos con amigos y familiares. Habíamos acabado de montar la grada esa misma tarde y estábamos muy orgullosos del trabajo pero no podía ir todo perfecto. A la hora del partido, no pudimos abrir la fila superior porque habíamos montado mal la estructura retráctil y tuvimos que hacer nuestra gran inauguración con la grada medio abierta o medio cerrada, según cómo se mire. Lo pudimos solventar a base de invitar unas cervezas.

¿Qué quiere conseguir KOP en los próximos 6 meses?

Vamos a instalar 200 KOP´s en España en los próximos meses y acelerar la expansión internacional para poder ofrecer KOP en otros países, desde México o US ya nos están contactando para exportar el modelo KOP allí.

Hemos cerrado una financiación de ENISA que nos va a permitir mejorar la UX de nuestra app, aumentar la experiencia de consumo a través de la app de KOP y en la propia grada y finalmente seguir incorporando talento al equipo.

¿KOP cubre únicamente el mundial de fútbol o también abarca otros deportes y competiciones?

Aunque el proyecto haya aprovechado el gran acontecimiento que es el Mundial de Fútbol de Qatar para despegar, es sólo un evento puntual para nosotros. Nuestra intención es seguir ampliando nuestro espectro en cuanto a mercados y público objetivo, sobre todo entre los más jóvenes. Por ello, nos encontramos embarcados en varios proyectos dentro del mundo de los esports con varios clubs españoles de renombre, además de tener varias acciones cerradas con otras disciplinas deportivas.

Para KOP cualquier oportunidad deportiva es buena para fomentar los valores de admiración, ilusión y dedicación compartida.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados