AnálisisLATAM

La magia del ecosistema emprendedor en Uruguay | 4 startups que prometen mucho

En esta incursión semanal en el continente sudamericano vamos a echar un vistazo a un país pequeño pero que esta dando mucho de que hablar: Uruguay.

Uruguay es uno de los países de Latino América con menos desigualdad, pobreza y corrupción. Además tiene uno de los PIBs per capita más altos de Sudamérica, con una clase media en desarrollo respaldada por una estabilidad política y una económica bastante robusta. Todos estos factores apuntan a que este ecosistema crecerá y se fortalecerá mucho en los próximos años.

Con una población de tan solo 3,5 millones de personas se duda si este ecosistema tiene capacidad para despegar, pero sin duda, Uruguay está comenzando a consolidar startups poco a poco. El principal problema actualmente es la falta de inversión en el país, y sobretodo en capital riesgo ya que normalmente un inversor pone el ojo antes en bienes inmuebles que en empresas de nueva creación. Aun así, esto está cambiando y podemos ver como se van consolidando aceleradoras y VC con ganas de impulsar este ecosistema.

ChipSafer

ChipSafer es una plataforma que permite rastrear y detectar anomalías en el comportamiento del ganado en cualquier momento y lugar, con el objetivo de aislar el foco de dichas anomalías lo antes posible. Con esta plataforma los ganaderos pueden saber si su ganado se sale de un territorio determinado o incluso si alguien lo está robando, por ejemplo.

A través de un dispositivo inteligente, ChipSafer transforma los datos recolectados por sus sensores en información útil. El ganadero puede acceder a toda la información de sus animales entrando en su cuenta personal. Con ello, no solo busca mejorar la seguridad y protección del ganado, sino también reducir el impacto ambiental de los ganaderos.

nocnoc

nocnoc es una plataforma de comercio electrónico transfronterizo que permite a los mercados de América Latina entrar en otros países, y faculta a los vendedores internacionales a aumentar su volumen de ventas en Latino América. La startup uruguaya es el puente diseñado para conectar a vendedores internacionales con los mejores y potenciales mercados locales en América Latina.

nocnoc busca hacerlo fácil. Muestra directamente cifras y razones por las cuales las ventas en el extranjero no son algo de lo que los mercados internacionales tenga que preocuparse. Además, también cuentan con una guía que aborda problemas como las barreras del idioma, preferencias locales para ventas y los envíos problemáticos.

InfoCasas

InfoCasas es una plataforma online que recopila información de bienes raíces de propietarios y vendedores para ayudar a cualquiera a encontrar la opción correcta. Actualmente se encuentra en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú.

Lo que Infocasas busca es brindar soluciones integrales a quienes buscan y publican propiedades para venta, compra o alquiler. centrándose en desarrollar herramientas con gran usabilidad para la industria inmobiliaria. En este momento ya están afiliadas más de 900 agencias inmobiliarias, con más de 210.000 propiedades disponibles y puedes contactar a cada una sacando la información de la misma plataforma.

Paganza

Paganza es una app para pagar las cuentas desde tu smartphone. La aplicación escanea el código de barras de la factura y paga la cantidad desde la cuenta bancaria configurada por el usuario. Actualmente está disponible para los clientes de casi todos los bancos del país.

Con esta aplicación se puede enviar dinero a cualquier contacto y recibirlo con el método más conveniente para el usuario. Además, también permite realizar un seguimiento de gastos, programar recordatorios para pagar facturas y vincular más de una cuenta de banco.

Si te ha gustado este artículo, no olvides echarle un ojo al panorama emprendedor mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930