Análisis

15 LegalTech que difícilmente no te enamorarán

La industria LegalTech es probablemente, para muchos, una de las menos sexis y que menos emoción despierta. Esto es debido a que tiene un carácter puramente B2B (en 2019, según Statista, el mercado europeo de LegalTech B2B generó ingresos de 4.030 millones de dólares, mientras que el mercado B2C generó 330 millones de dólares) y son algo más complicados de entender que startups como Glovo o Cabify.

Sin embargo, depende desde qué punto de vista se mire puesto que, para los inversores, no es solo sexi, sino que probablemente se casarían con muchas de ellas. Si aún no estás enamorado de alguna, te traemos una interesante lista para que hagas match. De hecho, para muchos nos encontramos ante una burbuja LegalTech, o lo que viene a ser para los menos negativos, un sector imparable. En 2018, las inversiones en LegalTech superaron la marca de los mil millones de dólares. Esa cifra se superó en 2019 de sobra, con 1.230 millones invertidos, solo hasta el Q3 de ese año. Para 2020, las apuestas están en el aire.

Según los últimos estudios de PWC y McKinsey, casi el 25% del tiempo de los abogados se puede automatizar y eso es una oportunidad increible para los despachos de abogados, que deben de apresurarse para conseguir las mejores herramientas en sus centros de trabajo.

Todo ello, potenciado por el miedo a los ALSP (Alternative Legal Service Providers). Según Thomson Reuters, ALSP) son ahora un mercado de 10 mil millones y creciendo. Aquí puedes leer nuestra entrevista a Natalia Martos, CEO y fundadora del primer ALSP en España, Legal Army.

En los últimos años, hemos visto nacer grandes éxitos LegalTech en España, como Signaturit, que ya ha levantado más de 10 millones de euros o Red Points, la mayor LegalTech europea con más de 60 millones en financiación y con una espectacular videoentrevista en Startups’ Oasis a su fundador, Josep Coll.

¡Una Newsletter diferente ha llegado, apúntate aquí!

Conozcamos a las 15 Legaltech con las que tendrás un flechazo:

Mi Legado Digital


Además de numerosos servicios como asesoramiento legal o la gestión de la reputación online, Mi Legado Digital ofrece un Testamento Inteligente, la primera herramienta online con plena validez jurídica que engloba, en una solución tecnológica única, tus voluntades acerca del patrimonio físico, los activos digitales, el testamento vital y el legado genético.

Bigle Legal

Bigle Legal es una start-up con sede en Barcelona que está transformando la forma en que las empresas gestionan los documentos legales, permitiéndoles automatizar el proceso de creación de sus documentos legales, mitigando los errores humanos y ahorrando tiempo y dinero.

LexGoApp


En LexGoApp conectan a los usuarios que buscan soluciones legales a sus problemas con abogados especialistas que pueden asesorarlos y brindarles sus servicios. Lexgoapp es el marketplace de servicios jurídicos que te ayuda a encontrar el mejor abogado especialista cerca de ti

Brave


Entre sus productos incluye soluciones impulsadas por IA para limitar la exposición de menores a contenido para adultos online, para detectar y actuar contra el acoso, el ciberacoso y otros riesgos online, y para brindar asistencia ágil a las víctimas en situaciones que amenazan la vida y ataques criminales. Crean productos intuitivos que son fáciles de usar, no intrusivos y que establecen el estándar para la más alta privacidad y seguridad.

Smart Protection


Smart Protection protege los derechos de propiedad intelectual e industrial en Internet. La empresa identifica y elimina copias ilegales y usos indebidos de marcas a través de una plataforma tecnológica. Ofrece un servicio integral que protege los activos de la empresa, mejora la reputación online de la marca y reduce la pérdida en ventas.

LegalTech Startups españa

iMorosity


iMorosity es una empresa que cuenta con una amplia experiencia en el sector de los ficheros de morosos, constituida por profesionales, formados en distintas ramas del derecho y de la administración gestión de empresas con amplios conocimientos del sector de morosidad en el territorio nacional.

Councilbox


Councilbox es una solución integral para la celebración de reuniones societarias de forma telemática, en un entorno seguro, certificado y con plena validez legal.

Evicertia


Evicertia es un servicio en la nube de contratación electrónica y comunicación segura que permite formalizar operaciones (p.e. firmar un contrato de un producto financiero o notificar fehacientemente una reclamación) usando simplemente el email, un tablet o el móvil, con total seguridad, trazabilidad y validez legal.

Emérita Legal


Emérita Legal combina BigData judicial con inteligencia artificial para brindar una ventaja clave a abogados y usuarios de servicios legales. A través de su avanzada herramienta Judicial Analytics, extrae datos no disponibles hasta ahora sobre abogados, jueces, partidos y las áreas del derecho en sí, del análisis de millones de decisiones judiciales.

Validated ID


Validated ID ayuda a las empresas a brindar seguridad, confianza, eficiencia y cumplimiento legal a la verificación de identidad del cliente y los acuerdos en entornos digitales. Con ViDSigner, ofrece una plataforma de firma electrónica multicanal SaaS que combina la seguridad de la tecnología criptográfica, la biometría y para cubrir todos los casos de uso. Con ViDChain, proporciona una solución de identificación digital autónoma y centralizada basada en la incorporación de objetivos de blockchain y los procedimientos KYC.

Pridatect


Pridatect es una solución SaaS (Software as a Service) creada para facilitar el cumplimiento del nuevo marco legal en el ámbito del RGPD para las empresas. Fue fundada en 2017, está formada por un equipo mixto de profesionales especializados en la gestión de riesgos en materia de cumplimiento normativo y protección de datos y por profesionales TIC expertos en transformación digital.

CodeContract


Ofrecen servicios B2B con el fin de permitir generar evidencias electrónicas legales sin necesidad de terceros de confianza. Todas sus evidencias online son robustas y válidas en Tribunales.

Reclamador


Servicios de reclamaciones colectivas para ayudar a los clientes a reclamar a las empresas. Actualmente ofrecen el servicio de reclamos a aerolíneas, bancos, seguros, etc o la administración pública. Reclamador cobra una tarifa de éxito a los consumidores por administrar sus reclamos y obtener la compensación de las empresas.

Legaliboo


Legaliboo es una plataforma web que permite a los usuarios obtener contratos personalizados y documentos legales de forma inmediata y en línea. Desarrolla un potente software para realizar plantillas y documentos para que los usuarios puedan automatizar el proceso de desarrollo de cualquier contrato. Ofrece una solución tecnológica especializada que es Legaliboo PRO, que permite a las empresas crear y administrar una biblioteca de documentos legales y contratos estandarizados, pudiendo así dedicar los recursos productivos a procesos más complejos y lucrativos de alto valor.

Docxpresso


Docxpresso es un software que simplifica enormemente la generación de documentos dinámicos en un servidor web. Con la ayuda de Docxpresso, puedes generar informes comerciales en PDF, Word, ODT (Open Document Format) y RTF o documentos genéricos de una manera eficiente y sin esfuerzo.

¡Una Newsletter diferente ha llegado, apúntate aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

enero 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31