AnálisisStartups

Málaga: ¿Silicon Valley español? 15 startups te pueden convencer de ello

UENI, startup británica, ha realizado una encuesta entre 961 pymes españolas con el fin de conocer qué piensan sobre la ciudad más adecuada para crear nuevos negocios en España. Los resultados de la encuesta puede ser sorprentes a primera vista, puesto que Malaga se sitúa en tercera posición a nivel nacional. Como es de esperar, solo Madrid y Barcelona están por delante. Sin embargo, si tenemos en cuenta que se trata de la sexta ciudad más poblada de España, podemos asumir que algo interesante se está gestando en Málaga.

Recientemente conocimos que Globant , una de las pocas empresas argentinas que ha alcanzado la consideración de unicornio y que puede presumir de haber sido la primera empresa de América latina en cotizar en la bolsa de Nueva York, ha abierto en Málaga un Centro de Innovación en Inteligencia Artificial. Se crearán más de 200 nuevos empleos.

Las buenas noticias inundan Málaga. Bien sonado fue el reciente anuncio de Google, que eligió Málaga para su nuevo Centro de Ciberseguridad junto a una inversión de más de 650 millones de dólares para España. Todo esto es solo un paso más allá a la adquisición de la startup de seguridad VirusTotal por parte de Google en 2012. Esta startup malagueña sigue liderada por Bernardo Quintero que, sin duda, ha tenido un papel trascendental a la hora de situar a Málaga en el mapa mundial de la innovación, ya que él mismo tendrá un papel relevante en este nuevo proyecto de Google.

Además de una relación talento-eficiencia de costes extraordinaria, Málaga tiene gran historias de éxito que demuestran que Málaga es una región más que interesante a la hora de empezar una startup. El ejemplo más reciente y sonado es el de Freepik, la plataforma de recursos audiovisuales que fue adquirida por el fondo sueco EQT, valorando la startup malagueña en 250 millones de euros en 2020.

Startups en Malaga

Otra gran historia con final feliz es Tiendanimal, que empezó 2020 siendo adquirida por grupo Emefin, que previamente había comprado el grupo Kiwoko,con el objetivo de ser la empresa líder de tiendas de mascotas de España y tener un enfoque internacional.

Un terecer gran ejemplo es la malagueña Giants Gaming, fundada en 2008 como club esports pionero en España, levantando más de 3 millones de euros en 2020

Como es de esperar, no falta el capital en Málaga. Algunos ejemplos de inversores con sede en Málaga son Walter Ventures, la plataforma de inversiones iniciales del canadiense Grupo Walter (con oficinas en Montreal y Marbella, ni más ni menos); Invertidos, especializada en operaciones de secundario y late-stage o Malaga Business Angels, que por 2018 ya superaba los 60 millones en inversión.

Además, cabe destacar aceleradoras como La Farola (Andalucía Open Future), con 202 startups aceleradas y 68 invertidas o Bolt, programa de aceleración internacional con inversiones de hasta 20.000€ por startup. Asimismo, encontramos iniciativas/comunidades muy interesantes como Silicon Malaga.

CONOZCAMOS A LAS STARTUPS DEL PRESENTE Y FUTURO DE Málaga:

Predictiva

El producto de esta startup malagueña es Upbe. Está convirtiendo las llamadas de voz en una fuente automatizada de extracción y categorización de información y comentarios de los clientes. Su objetivo es ser la empresa líder mundial en la robotización del control de calidad y las auditorías de cumplimiento en las interacciones telefónicas (atención al cliente, ventas, fidelización y llamadas de back office) agnósticas de la industria.

Para ello, aplican las últimas metodologías de las matemáticas aplicadas y machine learning en la tecnología. Su misión es capacitar a las empresas para que se ganen el corazón de sus clientes mejorando la eficiencia de su atención al cliente. El pasado mes de octubre levantaron una ronda de más de 2,4 millones de euros.

Booh Food

Booh! es un centro urbano de dark kitchens enfocadas a la comida a domicilio y takeaway. El centro se compone de varios espacios de cocina equipados para dar el mejor servicio y ofrecer a sus clientes una experiencia de comida a domicilio de calidad. La gestión y la tecnología puestas en marcha por Booh! permiten ofrecer un servicio Food Delivery 360º a restaurantes que quieran ofrecer pedidos de comida a domicilio, mediante su software de gestión integral de pedidos, elaboración y reparto. En el mes de diciembre levantaron 1,2 millones para su expansión.

Dropier

Esta startup malagueña es una de nuestras favoritas dentro del interesante sector de la logística en España, donde comentamos que Dropier es una empresa de almacenaje flexible y logística bajo demanda que da acceso, a través de su plataforma SaaS, a la mayor red de almacenes y operadores logísticos de España y Portugal, sin costes fijos ni contratos de permanencia. El objetivo de Dropier es ayudar a las empresas a optimizar, mediante el almacenaje inteligente, sus costes de transporte y operaciones.

Mejores startups malaga

Shapelets

Shapelets es una startup malagueña que opera en todos los sectores ofreciendo soluciones de análisis de datos. El primer producto de Shapelets es Khiva, una biblioteca de código abierto de algoritmos eficientes para analizar series de tiempo en GPU y CPU. Actualmente se encuentran construyendo la próxima generación de plataforma de análisis de series de tiempo para entornos de big data.

Muving

Muving busca convertirse en tus motos de alquiler favoritas, con cero ruidos y cero emisiones de CO2. Puedes reservarla desde tu teléfono móvil a través de su app. Muving es una moto conectada en tiempo real a un ecosistema digital, que está transformando la movilidad urbana. En España, presta servicio en Cádiz, Sevilla, Zaragoza, Valencia, y Córdoba

Kronte

Para Startups’ Oasis, esta startup malagueña es una de las startups del sector gaming con mayor potencial. Kronte es una red profesional para los eSports. Basan su tecnología en Big Data, Data Analytics, Machine Learning e IA. Centrándose en las métricas y los datos que los Gamers tienen en cada juego que juegan, pueden predecir el talento, crear tableros y conectarlos con Equipos Amateur, Equipos Profesionales, Entrenadores, Gerentes de Eventos y Torneos, y Empresas que quieran invertir en la industria de los eSports.

Ofrecen diferentes soluciones como Predicciones de Talento, Jugadores de Alto Rendimiento, Resultados Automáticos de Torneos, Scouting y mucho más. Ayudan a los jugadores a convertirse en la mejor versión de sí mismos a través del análisis de datos y métodos probados, siempre apoyados por profesionales con larga experiencia y personas que realmente conocen y comprenden la industria.

Taalentfy

Taalentfy es una de las startups que está revolucionando los procesos de selección en España. Mediante la inteligencia artificial y el machine learning, son capaces de destacar aquellas destrezas que caracterizan a cada candidato, más allá de su experiencia profesional. De esta forma son capaces de optimizar los procesos, haciéndolos ágiles y sencillos tanto para reclutador, como reclutado. Además, realiza recomendaciones inteligentes y ayuda a la toma de decisiones en la contratación, promoción, reciclaje o desarrollo de trabajadores.

Startups de malaga

SecureKids

SecureKids es un servicio de control parental para dispositivos Android, en la que los padres, pueden gestionar y monitorizar los dispositivos de sus hijos de una forma simple, clara e intuitiva. Así, los menores pueden disponer de la tecnología necesaria para desarrollarse socialmente en el mundo actual, sin que esta sea perjudicial para ellos.

Froged

Una de las startups SaaS más prometedoras de España y, tal y como nos contó su CEO, Emily Gonzalez: “FROGED es una plataforma que, además de ofrecer visibilidad sobre la actividad de usuarios en la plataforma provee de todas las herramientas necesarias para comunicarte con ellos de forma proactiva y evitar ese “churn” o pérdida de clientes.”

Esta startups malagueña destaca por la visibilidad que ofrece sobre usuarios y las herramientas de comunicación que permiten actuar en consecuencia con esos usuarios. Las funcionalidades por separado aportan mucho valor a sus clientes, pero es la conexión entre todas ellas donde realmente surge la magia.

BrainsPro

BrainsPro ofrece soporte técnico y servicios 360º especializados en edtech (tecnología para la educación), creación de contenidos gamificados y consultoría e-learning dirigidos a profesionales, organizaciones y centros de formación. Esta startup malagueña ofrece una herramienta que te permite crear tu propio e-commerce de cursos online en pocos pasos. BrainsPro tiene todo lo que necesitas para impulsar tu negocio digital desde un único lugar. 100% personalizable con tu branding y dominio propio.

Checktobuild

CheckToBuild es una startup de inspección que nace para enfrentar el exceso de presupuesto y los sobretiempos de los proyectos de construcción, industria e infraestructura, proporcionando un valor diferencial de calidad. Lo hacen proporcionando un servicio de inspección autónomo a través de la integración de drones con modelos BIM e Inteligencia Artificial. Brindan así a sus clientes la mejor precisión del mercado con 1 cm gracias a su proceso bajo patente. Mejoran el tiempo de inspección actual en un 75%, asi como ahorros de hasta un 30% en desperdicio de materiales y un 35% en ahorro de costes operativos.

Mejores startups de malaga

Logistiko

Destacada por ser una de las startups del sector logístico con mayor potencial en España, en esta startup malagueña simplifican y automatizan el día a día de las empresas con reparto de última milla, gestionando de forma eficiente y en tiempo real sus operaciones. Su servicio está formado por una intuitiva plataforma SaaS con la que hacer fácil y eficiente su día a día, desde la gestión de sus centros de trabajo, seguido de sus equipos de reparto, hasta aportar una gran experiencia de entrega a los clientes

Doggies in Town

Doggies in Town busca llevar sonrisas diarias a la vida de perros y dueños de perros ofreciéndoles la mejor variedad de lugares, actividades, eventos, productos y servicios que admiten perros, todo en uno. Sin duda, la app definitiva que necesitáis tu perro y tú.

kaikoo

kaikoo es un software todo en uno creado al 100% para entrenadores de esports. Su plataforma se basa en tres pilares principales: Un rastreador en tiempo real donde puedes ver todas las estadísticas de tus compañeros de equipo; un panel de control donde puedes enviar tareas a tus jugadores y ver cómo se están completando automáticamente mediante la sincronización con la API; un calendario donde podrás programar entrenamientos, charlas y partidos oficiales y una herramienta de video analista donde todo el equipo podrá ver de forma sincrónica.

MONEI

Esta startup con sede en Málaga es la única fintech española que forma parte del European Payment Council, la organización que trabaja para el desarrollo de los pagos transfronterizos dentro de la Unión Europea. MONEI busca convertirse en la pasarela de pago integral, creada para ayudarte a hacer crecer tu tienda online. Para ello, utiliza una arquitectura de pasarela de pago sin servidor que le permite escalar y procesar un gran volumen de transacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930