Sponsors:

Marcos Alves

Marcos Alves | ElTenedor | Comparar, reservar e impulsar la hostelería

Reservar a través de ElTenedor, habiendo consultado sus opiniones es algo rutinario para muchos de nosotros. Hoy tenemos el honor de entrevistar a su Co-fundador, Marcos Alves.

¿Sabías que el 80% de los usuarios consulta las opiniones acerca de un restaurante antes de reservar? No sorprende esta cifra, así como conocer que más del 70% de las reservas en restauración son a través del móvil.

Contar con referentes del ecosistema emprendedor español de la talla de Marcos es fantástico y por ello, estamos más que ilusionados y agradecidos por ello.

Conozcamos un poco más a Marcos:

¿Cómo explicarías lo que hace ElTenedor a un inexperto en el área?

ElTenedor es la app de reservas online de restaurantes líder en el mundo, con más de 80.000 restaurantes y presencia en 22 países. A través de nuestra app los usuarios encuentran el restaurante perfecto para cada ocasión, pudiendo consultar miles de opiniones, reservando en pocos segundos y recibiendo confirmación inmediata. En definitiva, ElTenedor es la mejor forma de salir de restaurantes.

¿Cuál ha sido la situación más difícil en la que te has encontrado en ElTenedor?

Para mí lo más difícil durante estos 13 años al frente de ElTenedor ha sido el aprender a decir que no. La ilusión, las ganas de crecer, de avanzar y de comerse el mundo te empuja muchas veces a querer abarcar demasiado, pero esto no siempre es posible, bien por falta de recursos o simplemente porque no es el momento. En la práctica tienes que priorizar, renunciar a ciertos proyectos para focalizarte en los que realmente son imprescindibles para la evolución de tu negocio y esto conlleva decisiones que no siempre son fáciles.

¿Qué cambiarías si volvieras a fundar ElTenedor?

Creo que no cambiaría demasiadas cosas. Es verdad que he cometido errores, que siempre se pueden hacer las cosas mejor, pero gracias a esos errores, a esas cosas que no resultaron, he aprendido muchísimas cosas que han hecho que otras acciones o proyectos funcionasen.

La vida es una auténtica montaña rusa, hoy estás arriba y mañana abajo, nada es eterno, nada es permanente. Lo que debes saber es levantarte, no rendirte, ser persistente, seguir luchando y aprovechar al máximo todo lo que aprendes en el camino.

Un emprendedor al que admires ¿Por qué?

Decirte sólo uno sería imposible. Para mí el mero hecho de lanzarse a ser emprendedor ya merece mi admiración. Emprender supone lanzarse, ir a contracorriente y atreverse a poner en marcha un proyecto, sin saber si al final funcionará o no. Es arriesgar, por que como se suele decir quien no arriesga nunca gana y eso, para mí, es admirable.

¿Qué virtud crees que debe de explotar ElTenedor?

El trabajo, la humildad y la capacidad de aprendizaje que hemos tenido durante estos años han sido clave para la buena marcha del negocio. Hemos sabido asumir riesgos y aprender de los fracasos y principalmente hemos creído en nuestro proyecto desde el principio y hasta el final. Nunca hemos dejado de escuchar al mercado, adaptarnos a los cambios y a las tendencias.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad