Sponsors:

Marie Landstrom GoTo

Marie Lindstrom | GoTo Global | “Estamos haciendo crecer un negocio desde cero en España, con todos los retos que esto conlleva”

Marie Lindstrom es Country Manager en España de GoTo Global. Esta startup israelí ha llegado con fuerza a España y ha dado una gran sorpresa a todos los madrileños (a mí incluido) con un despliegue de más de 1400 vehículos de la noche a la mañana.

Es llamativo que, a pesar de semejante despliegue, GoTo solo esté presente en tres países: Israel, Malta y España. Para conquistar nuestro país, Marie Lindstrom está a la cabeza y con gran ambición.

Antes de unirse a GoTo, Marie ocupó varias posiciones directivas en grandes compañías como Anheuser-Busch Inbev, Oriflame Cosmetics o Carlsberg, de la cual era Country Manager en España.

Conozcamos un poco más a Marie:

¿Cómo explicarías lo que hace Go To a quien aún no lo conozca?

GoTo es una empresa pionera en movilidad compartida multimodal, ofreciendo a nuestros usuarios en Madrid más de 1400 coches y furgonetas ida y vuelta, y coches, motos y patinetes free floating. Hemos venido para revolucionar la forma en que nos transportamos en la ciudad, sabiendo que los usuarios son multi-modal y que quieren diferentes tipos de transporte para diferentes momentos del día y para todo tipos de viajes.

¿Qué diferencia a Go To del resto de alternativas del mercado español?

GoTo tiene la flota más diversa de Madrid de coches, furgonetas, motos y patinetes. Todos accesibles a través de una única aplicación con nuestra propia tecnología; un único usuario, un único tipo de pago y todo con la misma facturación, una forma fácil de administrar su factura de transporte.

Además, tenemos un precio multimodal de 3€ para los primeros 15 minutos independientemente del vehículo que elijas. Por todo esto, GoTo es la aplicación de movilidad compartida más completa para los ciudadanos de Madrid.

Marie Lindstrom GoTO

¿Cuáles son los planes de Go To en España en el medio plazo?

Por ahora estamos enfocados en la cuidad de Madrid. En la ciudad hay más de 2 millones de usuarios de movilidad compartida, de los cuales el 70% ya es multimodal, utilizando más de un modo de transporte para la mayoría de sus viajes.

Es una cuidad muy favorable a opciones de transporte eléctrico como es nuestra nueva flota, como por ejemplo poder aparcar coches eléctricos en algunas zonas. Además, los usuarios de Madrid ya conocen bien cómo funciona el transporte compartido. Creemos que solo hemos visto el inicio del potencial de mercado para este tipo de servicios.

¿Cómo se preparó el lanzamiento y cómo se formó el equipo en España?

Fue un team work increíble, con gente trabajando online desde sus casas, debido al COVID, desde varios países para sacar el lanzamiento a tiempo. La verdad que hicieron lo imposible y, aunque hubo muchos retos en el camino como siempre en una fase de start-up, lanzamos según el plan en Abril. El equipo está formado por personas con muchos años de experiencia en el sector de la movilidad compartida y de empresas tech. La verdad que es un equipo con mucha energía y con muchas ganas de cambiar el mundo del transporte compartido.

¿Qué te impulsó a dejar de lado el sector consumo y lanzarte a liderar Go To?

Llevo muchos años en el sector de consumo en empresas globales líderes de sector. Y me ha encantado esa experiencia, pero llega un momento en el que te apetece aprender y emprender algo nuevo. Vivo en el centro de Madrid y soy usuaria de shared mobility desde hace unos años, siempre me ha parecido genial solo pagar por lo que utilizas. Así que conocía el sector desde lado del consumidor.

Lo que me atraía de GoTo es que es una empresa que se mueve por la tecnología, con un espíritu muy emprendedor, enérgico, ágil e innovador. Esto se transmite en todo lo que se hace y estoy muy feliz de estar aquí para compartir este viaje de crecimiento junto con el equipo.

Un emprendedor al que admires ¿Por qué?

Admiro mucho a las creadoras de Hövding, Anna Haupt y Terese Alstin. Para su proyecto de tesis en la universidad de Lund Suecia, Haupt y Alstin desarrollaron una idea revolucionaria: un airbag para ciclistas. Se dispusieron a diseñar un casco que no fuera un casco, sino más bien un airbag que se usa alrededor del cuello como un collar. En caso de accidente, el Hövding activa un airbag que encapsula y protege la cabeza. Me fascina como han convertido lo que es un casco convencional en un concepto innovador y de diseño.

Marie Lindstrom GoTo

¿Cómo te ves a ti misma y a Go To en 3 años en España?

Para los siguientes años nuestra prioridad es continuar con la trayectoria de expansión acelerada que hemos registrado desde el lanzamiento. Sabemos que el transporte compartido multimodal es algo que demandan los cuidadnos y tenemos mucho recorrido para hacer. En 3 años GoTo será el líder de movilidad compartida en España, haremos crecer la flota de vehículos en cantidad y variedad y aumentaremos nuestra base de usuarios.

Nuestro futuro es que cuando te despiertes por la mañana y vuelvas a tu casa al final del día, pienses y uses los servicios de Goto. A mí, personalmente, también me emociona mucho el hecho de que aparte de crecer GoTo también estamos ayudando a un bigger picture, construyendo ciudades sostenibles.

¿Te lanzarías a emprender? ¿Cómo crearías a tu dream team?

Estoy muy feliz de ser parte de GoTo, y una de las cosas que me encantan de trabajar con el equipo en España y con nuestra sede global, es que me hace sentir como un emprendedor. Estamos haciendo crecer un negocio desde cero en España, con todos los retos que esto conlleva. ¡Pero quien sabe, algún día igual me lanzo a abrir mi propia empresa!

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad