Sponsors:

Marketing Mix para startups

La creación de tu empresa es sólo el primer paso hacia el éxito. Todavía tienes que desarrollar una estrategia de marketing de startups muy eficaz para destacar entre la multitud. Pero ¿qué estrategia de startup deberías adoptar para impulsar tu negocio? Averigüémoslo.

Diferénciate con tu historia

Cada startup tiene sus propios valores y su propia historia. Compartirlas con los clientes y empleados es una forma de diferenciarse de los demás. Y en la medida en que los clientes potenciales buscan cada vez más la originalidad, a los startups les conviene desarrollar esta estrategia de marketing.

Para generar interés en los demás, no basta con ser un simple empresario. También hay que desarrollar una historia original que estimule la conversación y cree un deseo de contacto. Como ejemplo de estrategia de marketing de un startup en este sentido, podrías apoyar una causa por cada venta que realices o simplemente comunicar los valores y motivaciones que te impulsan a construir tu negocio.

Busca el compromiso más allá de las ventas

Algunos startups cometen el error de conformarse con las ventas. Sin embargo, para garantizar la sostenibilidad de tu negocio a largo plazo, es más que esencial buscar el compromiso.

Tener el instinto de vender es perfectamente normal para una empresa. Sin embargo, a veces participar en eventos y debates que no giran necesariamente en torno a las ventas puede ser beneficioso. Estas discusiones forman parte de una estrategia eficaz de marketing de startups para mejorar la relevancia de la propia marca de forma indirecta.

En las redes sociales, por ejemplo, resulta fácil conseguir el compromiso de tu grupo demográfico objetivo sin ningún fin publicitario aparente. Dejar comentarios alentadores en fotos y artículos sólo refuerza el lado humano de tu negocio. Y la próxima vez que tus clientes potenciales necesiten un producto o servicio, pensarán en tu marca.

Posicionarse como experto en un campo

Los expertos siempre son mejor percibidos en cualquier sector, especialmente en el mundo del marketing digital. Para convertirse en un experto en cualquier nicho, no es necesario contar con un gran presupuesto, aunque sí es necesario financiar las campañas de marketing.

La mejor forma de posicionarse como experto en la materia como parte de la estrategia de marketing de tu startup es crear un blog, un podcast o un webinar. De esta forma, los clientes potenciales y los clientes pueden conocer tu experiencia en el sector a través de estos medios.

Y además de crear un sitio especializado, no descuides la creación de redes. De hecho, utilizar la experiencia de los influencers para impulsar el conocimiento de la marca es un ejemplo perfecto de una estrategia de marketing para startups que hay que adoptar.

Recuerda que siempre puedes transferir tu dominio si tienes problemas con el servidor.

Ayuda a la gente a encontrar tu contenido

Una estrategia de startup que no se centre en el contenido está condenada al fracaso, pues se ha demostrado que el marketing de contenido se destaca en atraer y fidelizar el público.

Como parte de la estrategia de marketing de un startup, es necesario ayudar a la gente a encontrar tu contenido para lograr visibilidad en línea. Para lograrlo, es fundamental trabajar la parte de SEO de tu sitio web, blog o publicación en las redes sociales. Google da prioridad al contenido rico en palabras claves esenciales, relevantes y que respetan una determinada frecuencia.

Estas técnicas de marketing mixto evidenciadas en las start ups están dando los resultados que la mayoría de las grandes empresas están buscando. Lo que quiere decir que pone a las empresas emergentes en un muy buen camino.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad