Ordatic | Simplificando el proceso del delivery para los restaurantes

En este Desde Dentro, nos metemos hasta la cocina de Ordatic, un SaaS B2B que ayuda a los restaurantes a integrar en su TPV varias plataformas de delivery a la vez.

Ordatic solventa un problema aparentemente sencillo pero que puede llegar a ahorrar mucho tiempo, dinero y sobretodo, mejorar la experiencia de usuario para los restaurantes que tienen delivery. David Vallés, CEO y Co-founder de Ordatic, nos lo cuenta Desde Dentro.

LIVALL

¿Qué ofrece Ordatic al mundo?

Ordatic, ofrece la posibilidad de una gestión del delivery eficiente. Cuando hacemos un pedido desde nuestro sofá, no evaluamos todo el trabajo que tiene detrás un restaurante para poder hacernos llegar la comida a casa a tiempo y en las condiciones óptimas. Gracias a Ordatic, los restaurantes se libran del 30% del trabajo, desde la transcripción de pedidos, al recibirlos directamente en su TPV y cocina hasta la gestión conjunta de catálogos.

¿Podrías cuantificar qué beneficios tiene unificar todas las plataformas de delivery?

Son múltiples, pero destacamos economizar tiempo, eliminar errores y ahorrar costes. Economizar tiempo en el sentido de que un restaurante que utilice Ordatic, ya no tiene la necesidad de transcribir pedidos (un ahorro de 2 minutos y medio por pedido de media) y ante cualquier cambio en los catálogos, puede hacerlo de forma unificada y automática, ahorrando aún más tiempo. Por otro lado, eliminamos errores, al no tener que transcribir pedidos, ya no hay errores de transcripción lo que resulta en una mejor satisfacción por parte de los clientes. Y el ahorro de costes va ligado a todo lo anterior, al ahorrar tiempo y eliminar errores, conlleva a un ahorro de costes de personal y de materia prima ante cualquier error.

¿Cómo se monetiza Ordatic? ¿Suscripción?

En Ordatic, nuestros clientes pagan una tarifa mensual por tramos de pedidos, según los pedidos que tengan en un mes concreto pagarán una cantidad u otra. Las mismas van desde 39€/mes (300 pedidos) hasta 149€/mes (sin un máximo de pedidos). Así mismo, algo que cabe destacar es que nuestros clientes no cuentan con ningún tipo de permanencia.

¿Qué destacarías del equipo que compone Ordatic?

Contamos con un equipo multidisciplinar y multicultural, ¡que es algo que nos encanta! Con un equipo de 25 personas, conseguimos integrar nuevas plataformas, dar una atención al cliente de 5 estrellas, tener presencia en 8 países y llegar a mucha gente. ¡Somos 9 nacionalidades!

¿Qué hitos ha conseguido Ordatic hasta el momento?

Hemos conseguido enamorar a más de 1.000 clientes, de pequeñas, medianas y grandes cuentas. Hemos procesado más de 1.500.000 de pedidos de delivery. Vamos, que cualquiera de nosotros podría haber tenido la comida en casa a tiempo gracias a Ordatic.

¿Qué quiere conseguir Ordatic en los próximos 6 meses?

Tenemos el objetivo de consolidar los mercados en los que tenemos presencia y abrir nuevos. Así mismo, estamos convencidos de que esto conllevará a un crecimiento de la familia Ordatic en un 100%, es decir, unas 25 personas más.

¿Qué os hace diferentes?

Que vivimos, trabajamos y vibramos como una familia. Cada uno tiene su roll dentro de Ordatic, que ha de desempeñar con excelencia para que juntos podamos conseguir nuestros objetivos. Somos cliente-céntricos, nuestro departamento de support es brutal, damos atención telefónica a nuestros clientes y es alucinante ver cómo se acuerdan de cada uno de nuestros clientes. Además, algo que nos encanta es el hábito de todos los viernes pedir delivery y comer juntos. ¡Es nuestro momento de disfrute en familia apoyando al sector en el que creemos!

¿Cuál ha sido la anécdota más graciosa desde su fundación?

No sé si la más graciosa, pero uno de esos viernes cuando pedimos delivery, al llegar la comida faltaba la comida de uno… la persona que se encarga de pedirla es de las que nunca se enfada, pero ese día tenía hambre y vimos el enfado más gracioso de la historia de Ordatic. ¡Cabe destacar que no era cliente de Ordatic y que eran muchos platos! Lo solucionamos compartiendo la comida, como una familia.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad