Sponsors

Revenue Intelligence para incrementar tus ventas B2B y mejorar tu proceso comercial

Seguro de salud 100% digital, sencillo y transparente, para una nueva generación de empresas y empleados

Financiación para un crecimiento flexible, rápido, justo y escalable.

Outvio

En este Desde Dentro, nos metemos hasta la cocina de Outvio, un SaaS que optimiza todo el proceso de post venta de los ecommerce.

Outvio es un caso muy interesante ya que tiene el headquarter en Tallín y por supuesto esto implica unas reglas del juego un poco distintas. Juanjo Borrás, Co-founder y CEO de Outvio, nos lo cuenta Desde Dentro

¿Qué ofrece Outvio al mundo?

Outvio es una aplicación que gestiona todo el proceso postventa para tiendas online: no sólo envíos y devoluciones, sino además todo lo que pasa antes del envío, durante el proceso de envío y mucho más. Se integra con las principales plataformas de e-commerce y marketplaces como Shopify, WooCommerce, Amazon o Aliexpress. Una vez tienes tu tienda online o ecommerce conectado, puedes gestionar esos pedidos en tu almacén, automatizar el proceso de envío con tus transportistas favoritos, hacer seguimiento de los envíos, comunicar el estado de los mismos con tu propio branding a tus compradores, centralizar la comunicación con los transportistas para resolver incidencias y hasta automatizar las devoluciones para tus compradores con tu branding y con reglas de devolución que se adaptan 100% a tu operativa.

Además, ofrece automatizaciones y optimizaciones para reducir los errores, el tiempo y los recursos empleados a lo largo de este proceso. Entre otras funcionalidades, destaca la comunicación personalizada y automática con el comprador a lo largo de todo el proceso postventa y la resolución automática de incidencias. Esto aumenta la experiencia de usuario y por tanto la fidelización de los clientes

¿Qué hace único a Outvio?

Todo lo que ocurre después del pago supone un gran reto para cualquier tienda online. Es el “santo grial” del eCommerce. Outvio se conecta con tu tienda online de forma sencilla y permite controlar, optimizar y sistematizar todos los procesos postventa desde una única aplicación: tienes todas las herramientas de gestión de almacén, envío, marketing, atención al cliente, comunicación con los transportistas y gestión de devoluciones que tu tienda online necesita para ser eficiente, ahorrar recursos y ofrecer la mejor experiencia de comprar a tus clientes.

A diferencia de otras soluciones, Outvio es un todo-en-uno para todo lo que cualquier tienda online necesita tras recibir el pago.

¿Cómo fueron los primeros días de Outvio? ¿Cómo se formó el equipo?

Kaidi y yo creamos Outvio en 2018. Los primeros meses éramos un equipo de 4 personas. A medida que vimos que la solución calaba entre más y más tiendas online, fuimos poco a poco sumando al equipo más personas con un origen y experiencia diversos, que aportan su propio valor al proyecto. Estamos en constante crecimiento.

¿Por qué decidiste emprender desde Estonia?

Vine a Estonia hace años a estudiar un MBA, me gustó y decidí quedarme. Estonia tiene un gran potencial de crecimiento porque las cosas son fáciles, su sociedad es horizontal y está abierta al cambio.

¿Qué diferencias crees que existen entre emprender en España y en Estonia?

En Estonia crear una empresa es rápido y no necesitas un gran capital inicial, por lo que resulta accesible a casi cualquier persona. La tasa impositiva es del 20% y es uniforme. Alguien joven sin mucha experiencia podría abrir una empresa y empezar a vender sus servicios casi de inmediato.

Además, aquí la burocracia es muy ágil y casi todo está digitalizado, por lo que las tareas administrativas y de gestión son mucho más sencillas que en España. Esta sociedad tiene  un gran potencial de crecimiento y una mentalidad emprendedora.

Un emprendedor al que admires ¿Por qué?

Mi padre, ya que, aunque no pasara de ser autónomo, con mucho trabajo y esfuerzo consiguió tirar para adelante y ser muy bueno en su trabajo

¿Cómo te ves a ti mismo y a Outvio en 3 años?

Ofreciendo la solución de postventa que ahora tenemos, pero con más funcionalidades, más proyección internacional todavía y ayudando a muchos más negocios online, tanto grandes como pequeños, a desarrollar su actividad de la forma más eficiente y ofreciendo la mejor experiencia de compra a sus clientes.

¿Qué consejo darías a todo emprendedor que esté empezando?

Todo nace con una buena idea. Es fundamental que esta esté validada con una necesidad en el mercado para que tenga buena acogida. Para mí es fundamental sufrir el dolor en las propias carnes e intentar hablar con otros que tengan ese mismo dolor. Si ves que es algo generalizado y no hay soluciones o éstas son significativamente mejorables, adelante. Pero no será suficiente sin un trabajo duro, constante y de forma inteligente. Hay que seguir aprendiendo siempre y estar involucrado al 100%, nada se consigue estando a medias tintas.

 

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad