Pet Tech | 6 startups para que no le falte de nada a tu mascota

El sector Pet Tech se encuentra en plena ebullición. Primero debemos definir qué es Pet Tech. Se trata del sector que se ocupa de mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas. Estas soluciones incluyen todas aquellas que tengan una base tecnológica y atiendan el mercado de propietarios de mascotas.

El volumen de negocio global se ha duplicado desde 2007 y se sitúa como uno de los sectores refugio. Gracias al Estudio Anual sobre Mascotas en España realizado por Tiendanimal, conocemos que los españoles gastaron 1.282,18 euros en animales domésticos en 2019. Esto supone un aumento del 7,3% respecto de 2017.

Las startups españolas han sabido subirse a esta tendencia imparable, que aumenta año tras año con el objetivo de proporcionar los mejores servicio y productos a las mascotas, además de atender las necesidades de sus dueños en muchos casos.

Según Global Market Insights, el mercado Pet Tech pasará de valer los 4.5000 millones de dolares de 2018 a más de 15.000 millones de dolares en 2025.

Conozcamos algunas de las startups más interesantes de España:

Kibus Petcare


Kibus es una gran startup que ha diseñado una revolucionaria máquina, con un diseño discreto y estilizado al nivel de Nespresso que ofrece una alimentación sana, sabrosa y natural. La clave de su invención es que mediante una cápsula, se puede llegar a alimentar una semana entera a un perro de 25 kilos y hasta 3 semanas a uno más pequeño. Su éxito es tal, que ha recibido más de 500.000 euros entre premios, subvenciones e inversiones hasta este momento.

Estas capsulas contienen alimento deshidratado que incluye carnes, frutas y verduras, que serían perfectamente aptos para el consumo humano. El motivo de su deshidratación es para optimizar su conservación. De esta forma, el dueño puede regular a la perfección la cantidad y número de tomas que ingerirá su mascota. Una vez a la semana, el dueño debe de rellenar el depósito de agua, que rehidrata el alimento, dando alimento y agua a su mascota.

Gudog


Gudog es una startup que conecta a cuidadores con personas que viajan o necesitan que alguien cuide a su mascota. Cuentan con más de 15.000 cuidadores de perros con experiencia, verificados por el equipo de Gudog. Además, es más beneficioso que una residencia canina, ya que es más barato, carece de jaulas y permiten que tu perro esté como en casa gracias a una atención las 24 horas del día. Todas las reservas cuentan con cobertura veterinaria, por lo que la seguridad y tranquilidad que ofrece Gudog es enorme.

Entre sus servicios nos encontramos con alojamiento, si necesitas que tu perro pase la noche fuera; paseo, si no tienes tiempo para sacar a tu perro tanto como te gustaría y guardería de día de hasta un máximo de 10 horas al día, si no puedes estar con tu mejor amigo en el trabajo o porque estas fuera de casa ese tiempo.

Dinbeat


Dinbeat es una startup Pet Tech que ha recientemente ha despertado un gran interés, cerrando una ronda de financiación de 500.000 euros de Business Angels. Dinbeat ha conseguido desarrollar un innovador arnés para mascotas con sensores, destinado a la atención sanitaria del animal. De esta forma, si un animal es ingresado, el veterinario tendrá una herramienta muy valiosa, dando un vital margen de maniobra en caso de empeoramiento del mismo.

Su dispositivo controla su temperatura, frecuencia cardiaca, respiración, etc., notificando de inmediato al profesional. Aunque actualmente se encuentra centrado en perros, se está trabajando para ofrecer el producto en versiones adaptadas a gatos y caballos. Por si fuera poco, también están desarrollando una gama ‘home’, donde recogerán una gran cantidad de información útil, a través de comederos y bebederos inteligentes, además de camas y dispositivos de imagen.

Barkibu


Barkibu se define como la comunidad de salud de las mascotas. Se trata de una una app web que permite a los propietarios de animales realizar consultas online con veterinarios profesionales. Esta startup se convierte en el encuentro entre veterinarios y dueños de mascotas. Presente en 16 países, cuenta con una gran base de datos de amantes de las mascotas, veterinarios y mascotas, que no deja de crecer.

Además, cuenta con la unidad de negocio BIU (Barkibu Intelligence Unit), donde se encargan de desarrollar herramientas y prodcutos para ayudar a marcas y retailers a entender mejor el mercado y adaptar sus servicios al cliente. De esta forma, se optimiza la satisfacción del cliente, así como las ventas gracias a un mejor análisis y detección de insights del cliente.

Snau


Snau es una startup que sirve de plataforma para conectar a dueños de perros con una gran comunidad de amantes de las mascotas para realizar servicios que van desde el paseo y peluquería, hasta el adiestramiento y la guardería canina.

Ofrece una gran flexibilidad puesto que el dueño del perro podrá elegir no solo el servicio en si, sino concertar cita previa, realizar el pago a través de la plataforma y hasta un servicio de seguridad civil y atención telefónica las 24 horas del día. Algo novedoso es que ofrece un servicio in-house, como en el caso de la peluquería y el adiestramiento. El objetivo es conectar de forma sencilla y eficaz a los propietarios de perros con el profesional que necesitan de la forma más cómoda.

Patasbox


Patasbox es una startup que ofrece una caja de suscripción para gatos y perros. Como ellos mismos indican, el objetivo es que tanto dueños como perros y gatos salten al verla cada mes. Realizan una selección mensual de los mejores productos adaptados a cada mascota. Han pasado de enviar apenas 75 cajas al mes en 2015, hasta repartir alegrías que se cuentan por miles. Su consigna es mantener la felicidad y la salud de las mascotas por las nubes, con juguetes y premios adaptados a cada uno.

Trabajan únicamente con aquellas amrcas concienciadas por la felicidad y seguridad de las mascotas, asentando las bases de Patabox en encontrar los mejores productos para mascotas, desde la seguridad, la salud y la felicidad.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad