Sponsors:

Reloadly | Impulsando el futuro de los pagos móviles digitales transfronterizos a los mercados emergentes

En este Desde Dentro, echamos un vistazo rápido a Reloadly, que ofrece soluciones móviles a través de una API.

Reloadly está asentada en Miami pero tiene empleados en todo el mundo. Además, gran parte del equipo está “based” en Barcelona. Michel Francis, CEO de Reloadly, nos lo cuenta Desde Dentro.

Startups analisis datos

¿Cómo explicarías lo que hace Reloadly?

Reloadly proporciona la infraestructura necesaria para que las aplicaciones, sitios web o cualquier otra plataforma envíen recargas de móviles a más de 4.500 millones de teléfonos de más de 600 operadores de telefonía móvil en todo el mundo.

El servicio de API de recarga de Reloadly es como la joya que les faltaba a nuestros desarrolladores, un recurso universal para conectarse con los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, libre de contratos, siempre encendido, pagando a medida que avanza. Su rápida respuesta de soporte y su bien documentada API nos ha permitido desarrollar la funcionalidad principal de CryptoRecarga.

¿Qué usos pueden tener las “Airtime and Data Top-Up APIs”?

Los usos más comunes son la transferencias de dinero, incentivos y recompensas, criptomonedas, recargas desde la app ¡y mucho más!

¿Qué destacarías del equipo que compone Reloadly?

El equipo es multicultural y muy cercano a pesar de tener gente trabajando desde 6 continentes diferentes, pero hacemos esfuerzos para minimizar la dificultad de trabajar en remoto.

El equipo tiene una larga experiencia en el área de las tecnologías a nivel internacional y somos expertos en construir APIs de alta calidad, ofreciendo gran variedad de productos.

¿Qué hitos ha conseguido Reloadly hasta el momento?

Nos encontramos en un estadio de crecimiento en el que estamos incorporando a muchos nuevos empleados cada mes y creando nuevas posiciones.

Hemos conseguido acuerdos de colaboración con 70 compañías de telecomunicaciones aproximadamente; y más de 500 aplicaciones móviles han integrado nuestras soluciones.

Startups analisis datos

¿Cuál ha sido la anécdota más graciosa desde su fundación?

Una cosa curiosa, más que graciosa, es que en muchas ocasiones nos encontramos que Reloadly está escrito como ‘Reloaldy’ en artículos, emails… Esperamos que poco a poco la gente sepa cómo escribirlo!

Y una anécdota que pasó en 2019, siendo Reloadly muy pequeña. Nuestro CTO, justo antes de coger un avión desde USA a Barcelona, implementó un cambio en nuestros productos pero no funcionó correctamente y estuvimos intentando localizarle durante todo el viaje, cuando aterrizó tenía como unas 30 llamadas aproximadamente del equipo. Por suerte sigue siendo nuestro CTO!!

¿Cómo ves a Reloadly en 5 años?

Esperamos alcanzar con Reloadly equipos a nivel global, que nuestra plataforma se convierta en líder de pagos a nivel mundial y ofrecer nuestros servicios 24×7 en todo el mundo.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad