Financiación

Rondas de financiación | Septiembre II | ALGENEX, GEN inCode, inbestMe e Ikan Biotech

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. En esta segunda entrega de septiembre el sector biotecnológico arrasa. De las 4 rondas que se han cerrado esta semana tres forman parte de este sector. Aun así, el sector Fintech sigue al pie del cañon y también tiene a su representante.

Además, no podemos pasar por alto la adquisición de idealista. El fondo de inversión sueco EQT ha acordado adquirir la empresa a Apax Partners y al equipo directivo por 1.321 millones de euros.

Rondas de financiación:

ALGENEX | 7,4 millones de euros

La ronda ha sido liderada por MasterLux, donde también ha participado el fondo Columbus Life Science Fund II, gestionado por Columbus Venture Partners.

ALGENEX son expertos en el desarrollo de nuevas vacunas de subunidades. Su enfoque inicial es la salud animal. Se proponen aprovechar la primera aprobación de un expediente de vacuna basada en CrisBio® (prevista para el año 2020) para ampliarlo a la salud humana y así explotar plenamente el potencial de la plataforma. CrisBio® también tiene aplicaciones en el sector de los diagnósticos, donde ya está siendo explotado por un socio comercial.

Con los fondos buscarán apoyar el desarrollo de la tecnología propia y patentada CrisBio®, para su aplicación a proyectos de salud humana y reforzar su cartera de vacunas veterinarias. La primera de ellas se encuentra en proceso de registro por parte de la Agencia Europea del Medicamento. Otra parte irá destinada a optimizar las nuevas instalaciones de producción en Tres Cantos que la firma inaugurará oficialmente en septiembre y que podrían utilizarse para producir productos biotecnológicos frente a pandemias como la ocasionada por el coronavirus.

GEN inCode | 3,4 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Maven Capital Partners y Downing.

GEN inCode es una startup de inteligencia artificial especializada en medicina genética. Está centrada en la investigación y desarrollo de herramientas de diagnóstico genético para la evaluación del riesgo y la predicción de enfermedades cardiovasculares. Actualmente, está especializada en tests moleculares de diagnóstico in vitro con marcado CE que combinan algoritmos clínicos e inteligencia artificial para ofrecer una evaluación avanzada del riesgo genético así como para predecir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

inbestMe | 1 millón de euros

Han formado parte de la ronda de financiación Mutual Médica y GVC Gaesco.

inbestMe es un gestor de carteras automatizado altamente personalizado e independiente. Su misión es ayudar a la gente a invertir mejor aplicando tecnología punta al proceso de inversión. En su plataforma se puede personalizar la cuenta y elegir entre diferentes planes de cartera, perfiles de riesgo y múltiples objetivos financieros.

El objetivo de esta nueva ampliación es triplicar su cartera de clientes y patrimonio gestionado. También desarrollar y consolidar su plataforma tecnológica para comercializar nuevos productos y servicios. No quitan el ojo a potenciales nuevos mercados.

Ikan Biotech | 750 mil euros

La ronda ha sido cerrada a través de la plataforma de crowdfunding Fellow Funders. Sus dos lead investors han sido XtartCube y Chamberí Ventures.

Ikan Biotech se dedica al estudio del cáncer de colon y de pulmón. Actualmente cuenta con trabajos de investigación en torno a tratamientos oncológicos con peces cebra. Este animal comparte con el que el ser humano comparte un 87% de su genoma lo que lo convierte en una aval para la realización de pruebas clínica. EL capital levantado se centrará en impulsar sus trabajos de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930