Directorio de inversiones

Rondas de financiación | Septiembre IV | Streamloots, Swipcar, Cerveza SanFrutos, Assembler School, Deliberry, Atribus, Incapto Coffee, Ciclogreen y Fancision

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. En esta cuarta semana de septiembre vemos como el cierre de rondas de financiación sigue a un nivel imparable. En tan solo una semana ya se han visto 9 rondas de financiación cerradas. Además, de sectores variados y con distintos modelos de negocios.

Rondas de financiación:

Streamloots | 4,73 millones de euros

La ronda de financiación ha sido liderada Bessemer Venture Partners y varios Business Angels.

Streamloots es una plataforma de monetización para streamers. Su misión es que estos se conviertan en empresas, es decir, que los creadores de contenido digitales lleguen directamente a su público, monetizarlo y proporcionarles las herramientas parar crear un negocio rentable. Buscan dar a los creadores la capacidad de ser verdaderamente dueños de su público en lugar de alquilarlo a las plataformas sociales. Ya son más de 40.000 streamers los que han ganado dinero gracias a su contenido en Streamloots.

Swipcar | 1,5 millones de euros

La operación ha estado liderada por Inveready.

Swipcar es una plataforma de renting con todo incluido: Seguro a todo riesgo, mantenimiento, neumáticos, impuestos, sin gastos imprevistos, sin entrada y desde casa.

Con el capital buscarán reforzar posiciones claves dentro del equipo para seguir desarrollando el negocio, acelerar la estrategia comercial y su expansión internacional. Además, también ponen el ojo en las expansión internacional en Italia, Francia y Portugal.

Assembler School | 1 millón de euros

En esta ronda repitieron inversores y business angels iniciales como Cabiedes & Partners y Lanai. Además, se han sumado otros como Tackle Capital.

Assembler School es la primera escuela que ofrece programas para developers con un método propio y sin coste por adelantado. Además, propone un nuevo paradigma de aprendizaje en tecnología centrado en el alumno y las necesidades reales del mundo laboral.

Con el capital han inaugurado un campus propio en Barcelona y han incorporado una edición en remoto. En ella forma a los alumnos en los conocimientos técnicos y las habilidades del teletrabajo.

Incapto Coffee | 700 mil euros

La ronda se ha cerrado a través de The Crowd Angel. Contando con la participación de 96 inversores, además de los socios fundadores.

Incapto Coffee busca erradicar las cápsulas de café ofreciendo una solución práctica, económica y sostenible. Los fondos obtenidos intentarán desplegarse comercialmente por todo el territorio español, tanto a nivel B2B como B2C en oficinas. Las previsiones de la startup indican que se iniciará su expansión internacional en 2021, inicialmente en Italia, Portugal y Francia. Además, usará los fondos adquiridos para desarrollar nuevos modelos de cafetera o crear pop ups en centros comerciales.

Atribus | 500 mil euros

En la operación han participado entidades públicas como el CDTi y la plataforma de crowdlending Colectual, aportando un valor aproximado de 350.000 euros. Los 150.000 euros restantes provienen de los socios actuales.

Atribus tiene distintos productos como Monitoring, Profiles, Image Analytics, Wall, Competitors y Influencer dentro del segmento de monitorización y escucha online. Con el capital captado la plataforma SaaS buscará seguir creciendo en España y Latinoamérica, donde ya disponen de oficinas comerciales en Colombia, México y Chile.

Cerveza SanFrutos | 488 mil euros

La ronda se ha cerrado a través de Fellow Funders.

La Cerveza SanFrutos es artesana, independiente y familiar, ubicada en Segovia, a los pies de la Sierra de Guadarrama. Apuestan por la elaboración de cervezas de calidad, con una gran variedad y equilibrio en su catálogo. Unen innovación y respeto por la tradición para conseguir un producto único, cerveza de verdad.

Con esta ronda, Cerveza SanFrutos financiará parte de unas nuevas instalaciones más amplias y eficientes, con una zona de restauración para catas, maridajes y eventos.

Deliberry | 450 mil euros

La ronda se ha cerrado a través de la plataforma de equity crowdfunding SociosInversores.com. Entre los inversores encontramos a Archipelago Next.

Deliberry ofrece un servicio de compra online y entrega inmediata a domicilio, a través de expertos que seleccionan cuidadosamente la compra del usuario: los #mamashopper o #papashopper. Con esta recaudación, Deliberry podrá reforzar su área tecnológica y centrarse en su expansión territorial, ya que, de momento, la startup ofrece sus servicios en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Ciclogreen | 300 mil euros

Un poco más de la mitad de la inversión se ha completado a través de la plataforma La Bolsa Social, en una ronda coliderada por el vehículo de inversión Equity4Good y el Fondo Bolsa Social Impacto La otra parte de la ronda han sido concedidos a través del proyecto europeo EIT Urban Mobility.

Ciclogreen, entre otros servicios, ofrece ayuda en la redacción del plan de movilidad sostenible de cualquier organización, el fomento de la micromovilidad urbana o la optimización del uso de lanzaderas de autobuses, flotas de bicicletas y patinetes corporativos, así como la gestión del aparcamiento.

El capital levantado se destinará a mejorar el producto ofrecido a las organizaciones, además de ampliar el equipo y continuar con la internacionalización.

Fancision | 129 mil euros

La financiación proviene del programa de aceleración de la inversora deportiva-tecnológica Qatar SportsTech, donde Fancision fue una de las 10 startups seleccionadas, de entre los 1600 candidatas alrededor del mundo.

Fancision es una plataforma orientada a mejorar la participación y conexión entre aficionados y equipos deportivos. A través de la gamificación y otras interacciones, potencian la relación entre ambos, favoreciendo la fidelización y monetización de parte de los equipos. Su orientación tecnológica, incluyendo apps móviles y presencia en redes sociales, permite un aumento espectacular en el tráfico, exposición y expansión de la base de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031