Sponsors:

Rondas de financiación | Diciembre I | Cine, Franquicias, Educación y más

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa.

Rondas de financiación:

Jeff | 17,5 millones de euros

La ronda Serie B ha sido liderada por los fondos All Iron Ventures, Alma Mundi Ventures, FJ Labs y Alcor Ocean S.L. También ha contado con la participación del CDTI y Angels.

Jeff es la solución global para emprendedores que ofrece todo lo necesario para poner en marcha un negocio de éxito, bajo el paraguas de su marca reconocida a nivel global y con herramientas tecnológicas de gestión e inteligencia de datos. Entre las líneas de negocio disponibles bajo la marca, se encuentran los servicios de lavandería y tintorería a domicilio, belleza, fitness y relax; convirtiéndose así en el primer ecosistema omnicanal internacional de servicios del día a día para el usuario final.

Los objetivos fundamentales de esta nueva ronda serán la expansión a Estados Unidos (con la apertura de la primera oficina en Nueva York en enero) y la consolidación de los mercados actuales. A estos se añade la inversión en su producto tecnológico para los emprendedores de su red.

En esta entrevista Eloi, CEO de Jeff, nos cuenta cómo ofrecer The Good Good Life por medio mundo.

Netex | 3 millones de euros

La operación ha consistido en un acuerdo con Inveready para la emisión de obligaciones convertibles de la compañía de hasta 3M€, a un precio de 3,5 euros por acción y con fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2026.

Netex es una plataforma que desarrolla aplicaciones y servicios para la formación en empresas e instituciones educativas. La compañía está liderada por el emprendedor Carlos Ezquerro y hace de la tecnología y la innovación su bandera diferencial para aportar soluciones y facilidades al mundo empresarial y educativo.

Estos fondos servirán para dar un nuevo impulso a la estrategia de expansión que la compañía ha perseguido desde su salida a Bolsa.

Asistensi | 2,50 millones de euros

La ronda ha sido co-liderada Alma Mundi Ventures y Mountain Nazca.

Asistensi es la primera plataforma de seguros de emergencia y asistencia médica inmediata enfocada en apoyar a quienes han emigrado para que puedan seguir cuidando a sus seres queridos en sus países de origen, sin importar las distancias.

Esta primera ronda de financiación tiene el objetivo de acelerar la expansión internacional en países estratégicos de Latinoamérica.

Connecta Therapeutics | 1,97 millones de euros

EL capital proviene de una ayuda de la Agencia Estatal de Innovación para desarrollar un tratamiento innovador del síndrome X frágil (SFX), la forma más común de discapacidad intelectual hereditaria.

En una primera fase, realizará estudios complementarios de farmacología. Posteriormente, se iniciará el ensayo clínico de Fase I (previsto para principios de 2022).

Ibancar | 1,65 millones de euros

La ronda de financiación ha sido liderada por Knuru Capital, con la participación de un sindicato de empresarios de internet y altos ejecutivos financieros.

Ibancar es una plataforma centrada en préstamos avalados por un vehículo que proporciona un medio inclusivo, rápido y asequible para que los prestatarios obtengan préstamos basados en el valor de su vehículo. La plataforma es 100% digital y remota. El uso de un vehículo como garantía reduce el riesgo de pérdidas crediticias y, en consecuencia, permite que la plataforma ofrezca préstamos a plazos más baratos.

La financiación permitirá a Ibancar entrar en modalidad de ampliación fortaleciendo su balance para apoyar el crecimiento de los préstamos, así como la inversión en el desarrollo de productos, marketing y la contratación de personal.

Bit2Me | 1 millones de euros

En la ronda ha participado únicamente Inveready.

Bit2Me facilita el acceso y la gestión de criptomonedas a cualquiera que desee comprar o vender bitcoin y otras monedas digitales descentralizadas. Es una alternativa completa a un banco, en el que conviven criptomonedas (como Bitcoin) y el dinero tradicional, como los euros.

El capital lo enfocaran a su crecimiento geográfico potenciando la internacionalización, el desarrollo de nuevos productos y la mejora continua de los productos actuales.

LifeCole | 600 mil euros

La ronda ha sido co-liderada por Antai Venture Builder, Bonsai Venture Capital y Atresmedia Hub Factory.

Lifecole es una plataforma que conecta alumnos, padres y profesores experimentados para crear una nueva generación de profesionales desde una formación en línea, dinámica y accesible a todos, que facilita aprender disfrutando y creando experiencias únicas. Aspira a ser una alternativa en Europa a la educación extraescolar tradicional y a ofrecer un nuevo modelo de aprendizaje basado en la calidad, veracidad y la personalización de contenidos extraescolares para niños de tres a 18 años.

AdQuiver | 550 mil euros

La ronda ha sido llevada a cabo por un grupo catalán focalizado en el sector inmobiliario y turísitico.

AdQuiver está especializada en el Data Driven Marketing, que permite generar ventas directas en el sector turístico, y cuenta con una plataforma propia denominada MoirAI, que optimiza las pujas publicitarias en internet.

Con el capital buscarán seguir posicionando la empresa como un colaborador fundamental de empresas y destinos turísticos para el conocimiento en origen y generación de ventas directas. Además, seguirá apostando por el desarrollo tecnológico MAdTech, validando el enfoque estratégico que está tomando con gran compromiso y convirtiendo en grandes resultados la venta directa de sus clientes.

GanaEnergía | 500 mil euros

La ronda ha sido liderada por Angels aunque también han participado otros inversores privados.

Gana Energía opera de forma online y ofrece energía 100% limpia y procedente de energías renovables. Destaca por su apuesta por la digitalización, sus precios bajos y tener al cliente siempre en el centro.

CargaTuCoche | 350 mil euros

La ronda se ha completado a través de la plataforma Adventurees.com.

CargaTuCoche está transformando el sector de la recarga y la instalación de cargadores de vehículos eléctricos en España. Su tecnología y su experiencia de usuario son su valor añadido. Además, a su modelo de negocio B2C y B2B (dedicado a particulares y empresas) añade ahora un modelo B2B2C (enfocado en llegar a acuerdos con otros partners para ofrecer el servicio de instalación a sus clientes).

EPowerLabs | 200 mil euros

La ronda ha sido liderada por Easo Ventures.

EPowerlabs ofrece servicios de ingeniería y desarrollo de productos para desarrollar rápidamente aplicaciones de movilidad eléctrica. Sus capacidades cubren la gama de servicios desde el diseño del producto hasta la prueba y validación. Utilizan tecnología de software y plataformas de hardware patentadas para acelerar los procesos de diseño.

Con esta inyección de capital buscarán acelerar su crecimiento y facilitar el desarrollo de productos específicos para aplicaciones de movilidad eléctrica y gestión de la energía.

Filmin | ? euros

Nazca Capital ha anunciado la compra de la mayor parte del accionariado de Filmin.

Filmin busca convertirse en la plataforma para los amantes de las películas y series, complementando los principales servicios generalistas con contenidos independientes, clásicos y otros de gran calidad.

En un mercado dominado por grandes plataformas generalistas que ofrecen contenidos masivos y relativamente homogéneos, surge la necesidad por una parte de los espectadores que buscan algo diferente, cine de calidad, moderno y clásico o series que los sorprendan. La mayor diferencia de FILMIN radica en el hecho de que la empresa fue creada y es administrada por profesionales de la industria del cine. Los valores se resumen en el amor por el cine y el respeto por los creadores y los espectadores.

El objetivo de la inversión es consolidar el posicionamiento de Filmin en España y Portugal, así como “desarrollar una expansión internacional” aprovechando el auge de las plataformas de vídeo bajo demanda.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad