Rondas de financiación | Junio II | The Hotel Networks, Essentialist, Declarando, Clupik, Skincoach, Ontruck

Con la llegada próxima de la «nueva normalidad», los inversores empiezan a coger carrerilla y ver la luz al final del túnel. Prueba de ello es que dentro de nuestra actualización semanal de rondas de financiación nos encontramos con dos startups TravelTech, algo que habría parecido impensable hace solo tres meses. Esto es toda una alegría, puesto que la diversificación vuelve a ser clave, sin dejar de lado el boom digital que estamos viviendo.

Destacamos alguna ronda de equity crowdfunding actualmente abiertas como la de Ciclogreen en La Bolsa Social, con su plataforma online que fomenta la movilidad sostenible y el teletrabajo en las ciudades a través de la gamificación. También destacamos la de Birra&Blues en Fellow Funders, la cual se está convirtiendo en referente del equity crowdfunding dentro de las cervezas artesanales.

Dentro de las startups que han conseguido cerrar rondas de financiación esta semana, destacamos:

The Hotels Network | 10 millones de euros

The Hotels Network, la plataforma de crecimiento directo para hoteles, ha conseguido levantar una cifra notable, en una ronda liderada por Elaia y con la participación de Seaya Ventures y Seedrocket 4 Founders. Estos fondos permitirán a The Hotels Network expandir su negocio y crear los productos que los hoteles necesitan dentro del contexto actual.

Con más de 5000 clientes en 96 países, hoteles, The Hotels Network es pionero en el uso de Personalización Predictiva en este sector, ofreciendo un servicio personalizado gracias al machine learning. De este modo, es capaz de aumentar las tasas de conversión web e ingresos a la vez que reduce sus costes de adquisición. En momentos como el actual, se convierte en una herramienta más que interesante para el sector. Lejos de verse perjudicado por la crisis actual, el uso de su herramienta se vio aumentada en un 120% durante las primeras semanas de confinamiento.

Clupik | 200.000 euros

Clupik acaba de cerrar su primera ronda de inversión con las aportaciones de sus propios socios y varios inversores clave del sector del deporte y la comunicación, con el objetivo de hacer llegar su plataforma a más clubs, deportes y regiones.

Clupik es una herramienta digital para clubes deportivos, que aporta una web/app y un panel de administración. Buscarán hacer llegar su producto a todo tipo de clubs, desde los más modestos hasta los de élite. Gracias a acuerdos de colaboración con Federaciones y otras compañías tecnológicas, está alcanzando cada vez a más clubs, digitalizando su entidad.

Declarando | 2,2 millones de euros

Declarando cierra una ronda de financiación de 2,2 millones liderada por JME Ventures y acompañado de Encomenda Smart Capital, Fundación Bankinter y Sabadell Venture Capital.

Declarando se dedica a la asesoría fiscal para autónomos, concretamente a la simplificación de la fiscalidad automatizando tareas como la contabilización de gastos, la presentación de impuestos y la Declaración de la Renta, ahorrando a sus clientes hasta 4.000 euros anuales. Con la cantidad levantada pretenden acelerar la internacionalización en México, consolidarse como «la asesoría para autónomos líder en España» y seguir desarrollando su producto para que sus clientes reduzcan su tiempo dedicado a temas fiscales, financieros, contables y laborales.

Essentialist | 1,2 millones de euros

La ronda de financiación de Essentialist ha sido liderada por Sabadell Venture Capital y Turtle Capital.

Essentialist ofrece un servicio de membresía a partir del cual da la posibilidad de realizar viajes ilimitados con itinerarios a medida, gestionados por un travel designer personal, y confeccionados por una red de editores global. Combina la tecnología con un servicio personalizado, para servir al mercado de viajes de alta gama. El capital levantado se utilizará para acelerar su crecimiento en Estados Unidos e iniciar su expansión internacional.

Skincoach | Cantidad desconocida

Esta ronda ha sido liderada por el fondo valenciano R2 Seed Investments.

El servicio que ofrece Skincoach consiste en un tratamiento personalizado para el acné, en el que, a partir de selfies, sus usuarios pueden llevar un control de las mejoras semana a semana. Además, no solo van adaptando su tratamiento en base a la evolución de cada usuario sino que, de manera mensual, envían los productos necesarios para llevarlo a cabo.

Ontruck | 17 millones de euros

La ronda ha contado con varios inversores. El más destacado ha sido el fondo de la Oil & Gas Climate Initiative (OGCI), pero además, también le han acompañado Cathay Innovation, Atomico, Idinvest Partners, Total Carbon Neutrality Ventures y Endeavor Catalyst.

Ontruck, a través de su plataforma digital, facilita el transporte regional de mercancías por carretera. La inversión buscará acelerar el desarrollo de la red de transporte de Ontruck y la consolidación de esta en España, Reino Unido, Francia y Países Bajos, además de continuar mejorando su tecnología.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad