Directorio de inversiones

Rondas de financiación | Diciembre II | Energía, Nanotecnología y más

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa.

Rondas de financiación:

Nearby Computing | 2 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Cellnex Telecom, Lenovo y Elewit.

Nearby Computing está especializada en orquestación y automatización de procesos en redes, focalizada en Edge Computing y 5G. Este ámbito tiene un alto potencial de crecimiento asociado a sus aplicaciones industriales o de gestión de ciudades y grandes infraestructuras.

Los fondos servirán para reforzar el crecimiento de la compañía mediante el impulso a la comercialización a nivel global de los productos para Edge y 5G que forman la propuesta de valor de Nearby Computing.

Telomere Therapeutics | 1,5 millones de euros

Invivo Capital ha sido quien ha invertido en la spin off creada por el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas)y a la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona).

La iniciativa ha surgido gracias a investigaciones de Maria Blasco y Fàtima Bosch a partir de las cuales se ha desarrollado una terapia génica con telomerasa para el tratamiento de diferentes patologías relacionadas con el acortamiento de los telómeros y, por tanto, del envejecimiento. Esta terapia génica podría suponer un gran paso para la curación de estas patologías cada vez más frecuentes debido al envejecimiento demográfico de la población y que, hoy por hoy, aún no tienen tratamientos efectivos.

Con los fondos levantados, buscarán optimizar y validar estas investigaciones en los modelos animales pertinentes.

Next Tip | 400 mil euros

La ronda ha sido lideradad por BeAble Capital.

Next Tip diseña, desarrolla, escala y produce sondas de alto valor para su uso en microscopía atómica, concretamente en nano-espectrometría. Estas sondas son capaces de medir, a escala nanométrica, las propiedades químicas y la morfología de muestras muy diversas. La resolución ofrecida por estas sondas es 10 veces mayor que las sondas existentes en el mercado. Esto supone un gran avance en sectores relacionados con la investigación, pudiendo identificar y caracterizar de un modo más preciso patógenos nanoscópicos, como los virus.

Solatom | ? euros

Enagás Emprende, bp, y Ship2B han adquirido un 7% de Solatom cada una.

Solatom desarrolla sistemas solares para generar calor de alta temperatura en procesos industriales como la fermentación, pasteurización, secado, tintado, cocinado, escaldado, etc.

Con el capital levantado buscarán ampliar su porfolio de productos con el lanzamiento de una caldera híbrida solar-gas natural, así como llevar a cabo su internacionalización en África y Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

febrero 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28