Directorio de inversiones

Rondas de financiación | Noviembre III | Logística, restauración, seguros y más

Una semana más, traemos la actualización de rondas de financiación más completa. En esta cuarta semana de Noviembre las operaciones se han disparado. En el artículo de este viernes enumeramos 12 rondas cerradas, lo cual supera en cantidad a cualquiera de estos últimos meses.

No podemos pasar por alto la ronda de Paack, ya que ha sido la mayor ronda que ha cerrado una startup en España este año, superando por casi el doble la ronda que cerró 4iQ hace algunas semanas.

Rondas de financiación:

Paack | 44,7 millones de euros

Han participado en la operación, Bregal Milestone, además de los inversores actuales Unbound, RPS Ventures, Rider Global y Fuse Ventures.

Paack es hoy la solución líder de entregas programadas para el mismo día y día siguiente en Europa. Opera en España, Reino Unido, Francia y Portugal y es una de las empresas tecnológicas de mayor crecimiento en España. Actualmente Paack entrega varios pedidos por segundo, con una red operativa en más de 60 ciudades facilitada por más de 3.000 mensajeros profesionales.

Con la inyección de capital buscarán acelerar la expansión en España y Europa. Además invertirán en eficiencia operativa e innovación de productos, ampliando su cobertura de entrega y desarrollando su plataforma de software.

Smart protection | 10 millones de euros

La ronda, serie B, ha sido coliderada por Knight Capital y Swanlaab Venture Factory, junto con el CDTI, a través de su programa Innvierte. También han participado Nauta Capital, JME Ventures, Bankinter, Big Sur Ventures y Telefónica.

Smart Protection lucha contra la piratería digital y protege la marca contra las falsificaciones en Internet. Identifican y eliminan las copias ilegales y los usos indebidos de las marcas a través de su plataforma tecnológica. Ofrecen un servicio integral que protege los activos de las empresas, mejora la reputación online de la marca y reduce la pérdida de ventas.

Usarán el capital levantado para seguir incorporando talento para impulsar el desarrollo de su plataforma tecnológica.

Bdeo | 5 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Blackfin. También han participado sus inversores actuales, K fund y Big Sur Ventures.

Bdeo digitaliza la interacción de las compañías aseguradoras con el asegurado. La startup ofrece una solución integral que abarca desde la suscripción automática de pólizas hasta la digitalización de la gestión del siniestro a través de la detección automática del daño.

Con los fondos buscarán consolidar su presencia en los mercados en los que opera y expandirse a nuevos mercados, especialmente en Europa. También se centrarán en la continua inversión en I+D.

Veridas | 4 millones de euros

La ronda ha sido liderada por sus dos socios fundadores: BBVA y Das-Nano.

Veridas realiza millones de operaciones de validación de identidad. Estas, basadas en la nube, tiene una tecnología sólida, confiable y reconocida internacionalmente. Sus servicios utilizan algoritmos de inteligencia artificial de desarrollo propio y operan en tres áreas principales: verificación de documentos, biometría facial y biometría de voz.

Esta inyección les permitirá aumentar su presencia en Europa y Latinoamérica. Otro punto importante en el que se centrará será en fortalecer sus equipos y capacidades tecnológicas.

¡Algo muy grande está llegando a nuestra Newsletter, apúntate aquí!

Pridatect | 2,2 millones de euros

La operación ha estado liderada por Sabadell Venture Capital, que ha aportado 1 millón de euros. El resto ha sido aportado por Wayra y los inversores actuales.

Pridatect busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que cumplan con las normativas correspondientes de Protección de Datos. Para ello, ha desarrollado un software con la misión de que todas las empresas puedan tener los mismos niveles de cumplimiento y control en protección de datos que una multinacional. Todo ello sin necesidad de conocimiento legal o de incrementar recursos internos.

Scoobic Group | 2 millones de euros

La ronda ha sido liderada por InnoEnergy.

Scoobic Group ha diseñado un vehículo de reparto 100% eléctrico, de tres ruedas, de tamaño intermedio entre una moto y una furgoneta de reparto, que puede transportar hasta 1.000 litros y 750 kilos de carga útil y tiene un límite de autonomía de 300 kilómetros. Se definen con el triple cero: cero humos, cero atascos y cero ruidos.

El capital levantado servirá para aproximarse a abrir en Sevilla una fábrica de vehículos eléctricos de reparto.

Multiverse Computing | 1,5 millones de euros

Han participado en la ronda Quantonation, Seed Gipuzkoa, EASO VENTURES S.C.R., Mondragon Promotion Fund FCR y Penja Strategy.

Multiverse Computing proporciona software para las empresas de la industria financiera que desean obtener una ventaja con la computación cuántica. Sus campos de especialización son los problemas de optimización de carteras, el análisis de riesgos y la simulación de mercados. Actualmente colaboran con BBVA y Bankia en varios proyectos.

Con esta nueva inyección de capital, buscarán poner en marcha su plan de crecimiento e internacionalización.

Homyspace | 1,2 millones de euros

La operación liderada por Big Sur Ventures. En ella también han participado Encomenda Smart Capital y Athos Capital.

Homyspace es una startup española que ofrece servicios de alquiler temporal de alojamientos a empresas que necesitan desplazar a sus empleados fuera de su lugar de residencia.

Con los fondos levantados buscarán ampliar el equipo, fundamentalmente en el área de Tecnología. También se utilizará para optimizar aún más su plataforma y para seguir ampliando mercado en otros países de Europa.

Trucksters | 900 mil euros

Han participado en la ronda The Valley Venture Capital, Axel Springer & Porsche, Big Sur Ventures, Metavallon y varios business angels de reconocido prestigio.

Trucksters ha desarrollado una plataforma basado en Inteligencia Artificial y Big Data, que permite que los conductores puedan dormir en sus casas, ya que un profesional conduce 4,5 horas y se intercambia con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta otras 4,5 horas, reduciendo el tiempo que los profesionales pasan fuera de casa gracias a los relevos y mejorando el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales.

Con el capital buscarán continuar creciendo en el Mediterráneo, que parte desde las principales zonas del mediterráneo español hasta Bélgica, Holanda y el oeste de Alemania. Además, la startup también aprovechará la inyección de capital para invertir en tecnología.

Proppos | 750 mil euros

La operación ha sido liderada por BStartup. También ha participado Wayra, Neotec, de CDTI, y Startup Capital, de ACCIÓ.

Proppos persigue el objetivo de mejorar el rendimiento de los restaurantes gracias al uso del big data para agilizar colas. El servicio está pensando especialmente para las horas punta con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y la productividad. Proppos Fastpay, la primera solución de la startup, ya ha sido implementada mediante pruebas piloto en locales líderes del sector food service, como cafeterías o restaurantes de comida rápida.

Con la inversión, buscarán impulsar el desarrollo de esta tecnología con otros líderes en el sector de food service.

Prestalo | 500 mil euros

La operación ha sido liderada por Segovia Capital.

Prestalo es un marketplace de préstamos que permite gestionar préstamos personales. Desde casa se puede solicitar cualquier cantidad con las mejores ofertas personalizadas. Su servicio de intermediación financiera entre los consumidores y los bancos, hacen que a día de hoy se asesore a más de 30.000 usuarios al mes.

Twin & Chic | 156 mil euros

La ronda se ha cerrado a través de la plataforma de Equity crowdfunding La Bolsa Social. Entre los inversores, destaca Easo Ventures.

Twic & Chic es una marca de ropa infantil fundada sobre unos principios asentados en criterios de economía circular y ecodiseño, que hacen que sus productos sean orgánicos y dermosaludables.

La nueva inyección de capital les permitirá continuar con su plan de cambiar el mundo con su propuesta de moda slow, así como fortalecer su programa de producto dermosaludable.

Inbrain Neuroelectronics | 100 mil euros

La ronda ha sido llevada a cabo por el programa BStartup Health, siendo esta una ampliación de la última ronda de Inbrain Neuroelectronics de 1 millón de euros.

Inbrain Neuroelectronics está desarrollando una interfaz neuronal poco invasiva e impulsada mediante inteligencia artificial y el uso de big data, que tendrá la capacidad de leer y modular la actividad cerebral, detectar biomarcadores específicos de la terapia y desencadenar respuestas adaptativas para obtener resultados óptimos en terapias neurológicas personalizadas.

¡Algo muy grande está llegando a nuestra Newsletter, apúntate aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diciembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031