Sponsors:

Rondas de financiación | Septiembre II | Gasificación, segunda mano premium, videojuegos y más

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. En esta entrega no queda otra que destacar el hito conseguido por Factorial, levantar una super ronda de 80 millones de dólares. Hace unos meses hablamos con Bernat Farrero, Co-fundador y CRO de Factorial, y nos explicó brevemente algunos de sus aprendizajes en su carrera como emprendedor.

Otra de las rondas que se han cerrado esta semana es la de Cash The Closet, en la cual nos metimos hasta la cocina cuando hicimos este Desde Dentro, junto a sus fundadores Pablo y Gonzalo. Una delicia.

Rondas de financiación:

Factorial | 67 millones de euros

La monstruosa ronda Serie B ha sido liderada por Tiger Global. También han participado anteriores inversores como CRV, Creandum, Point Nine Capital, Columbia Lake Partners y K Fund.

Factorial ayuda a gestionar el negocio y sus empleados. Facilita tareas como: Gestionar las vacaciones y ausencias de empleados, las horas trabajadas, la gestión documental, generar informes para tomar decisiones sobre la plantilla y negocio.

Este capital lo usarán para su expansión comercial, contratación de personal y en producto y desarrollo.

The Breach Studios | 3,5 millones de euros

La ronda ha sido liderada por MY.GAMES Venture Capital.

The Breach Studios desarrolla y edita con diferentes plataformas de destino y a diferentes escalas. Los fondos los utilizarán para desarrollar shooter PvPvE, su nuevo producto.

GoKoan | 1,2 millones de euros

La ronda seed ha sido liderada por Sabadell Venture Capital, acompañado por Athos Capital, Draper B1 y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

GoKoa ofrece una metodología de aprendizaje inteligente para prepara las oposiciones online. Su método combina AI con la psicología de la memoria y el aprendizaje. El resultado es un estudio mucho más eficiente para el alumno, que consigue aprender más en menos tiempo.

Los fondos servirán para continuar con su expansión y seguir desarrollando su tecnología, adaptándola a nuevas verticales del sector educativo.

Jotelulu | 1 millón de euros

La ronda ha sido liderada por Big Sur Ventures y Bankinter.

Jotelulu ayuda a vender servicios cloud a la micro-pyme siendo competitivos y eficientes, permitiendo el acceso al cloud y la digitalización real de la pequeña empresa.

Los fondos los usarán para lanzar nuevos servicios (centralita virtual, backup online etc), incrementar el número de funcionalidades, buscar la excelencia a nivel de seguridad y empezar con la internacionalización en Europa y LATAM.

Prestalo | 1 millón de euros

Han participado en la ronda inversores anteriores que siguen apoyando el proyecto, aunque no tenemos detalles.

Prestalo permite en pocos minutos conseguir un préstamo aprobado haciendo un pre-scoring con agregación bancaria (PSD2), identificación de cliente y firma de contrato en una sola página.

The Beemine Lab | 900 mil euros

La ronda ha sido liderada por Faraday Venture Partners junto con el Angel Fund R2, con el apoyo de Keith Ventures. También han participado Business Angels como Juan Luis Ramírez Salgado, Miguel Ángel Capriles o Juan Capurro Boltendhal.

The Beemine Lab se centra en el skincare utilizando los beneficios naturales que contienen el CBD y la miel. Con los fondos se centrarán en crecer en el mercado nacional y la apertura de nuevos países.

Beseif | 300 mil euros

La ronda ha sido liderada por Easo Ventures. También han participado otros 67 inversores a través de Startupxplore.

Beseif ha desarrollado un sistema de pago y envío especializado en compraventas entre particulares, permitiendo a sus usuarios comprar y vender a otras personas de manera fácil y segura. La solución resuelve los grandes inconvenientes que presentan el mercado online de la segunda mano, la artesanía o el coleccionismo, aportando seguridad y comodidad a las transacciones.

Cash The Closet | 216 mil euros

La ronda ha sido liderada por Cabiedes&Partners.

Cash the Closet es un marketplace de moda de segunda mano donde la oferta está centrada únicamente en influencers. Por ello, en la plataforma, todo el mundo puede comprar prendas pero sólo las influencers pueden venderlas, lo cual lo hace exclusivo y seguro.

Los fondos los invertirán en tecnología, talento comercial y marketing.

Greene | ? euros

Ha participado en la ronda el CDTI, a través de su programa Innvierte.

GreenE es una operadora de plantas de eliminación de residuos por gasificación. Han desarrollado una tecnología que valoriza de forma rentable, vía gasificación, cualquier residuo orgánico con contenido en carbono. Solo los más entendidos entenderán los detalles de qué hace Greene, pero sin duda tienen un modelo de negocio admirable.

La inyección económica permitirá a GreenE financiar la construcción de las primeras plantas de eliminación de residuos. Además de incrementar el equipo de ingeniería y de I+D.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad