Financiación

Rondas de financiación | Julio I | Voicemod, Qida, Scalefast, Eversens, Designable, Sherplay, Livetopic, Pink Albatross

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. Nada ha tenido que ver cada ronda de financiación con la siguiete en esta primera semana de julio. Han habido desde series B a rondas de startups en fases pre-seed. En la misma línea que las rondas de financiación de otras semanas, observamos como, la tecnología y la digitalización son los protagonistas.

Scalefast | 19,5 millones de euros

En esta ronda de financiación han participado Xplorer Capital, Stereo Capital y FJLabs, así como inversores existentes entre los que destacan Benhamou Global Ventures, CIC y la española Adara Ventures.

Scalefast se dedica a agilizar el mundo “Direct-to-consumer”, es decir, consiguen que tu producto llegue a cualquier parte del mundo de forma rápida, barata y segura.

Los recursos se emplearán para a duplicar hasta 260 empleados el equipo de Scalefast, mejorar su posicionamiento e incrementar la oferta de productos. Además, esperan una pronta expansión a Asia.

Scalefast

Voicemod | 7,1 millones de euros

La ronda de financiación ha sido liderada por Bitkraft Ventures.

Voicemod es un modulador de voz para gamers y streamers utilizada para personalizar su voz en los chats de proximidad de plataformas de gaming. Voicemod te permite cambiar la voz de una persona en tiempo real a fin de mejorar la experiencia general del gaming y streaming, así como habilitar los deseos de los jugadores de experimentar con diferentes personajes. La plataforma permite cambiar entre varias voces, pudiendo el jugador adaptarse a cada situación concreta como el eco en un túnel o simular la fatiga después de un gran esfuerzo.

Con el capital levantado buscarán lanzar aplicaciones móviles, ampliar su presencia en Asia e invertir en tecnologías de conversión de voz a través de inteligencia artificial para crear voces más realistas.

Qida | 3,6 millones de euros


La ronda ha sido encabezada Creas pero no ha sido el único que ha participado. Le han acompañado Equity4Good y el Fondo Bolsa Social.

Qida mejora la calidad de vida y la atención a pacientes crónicos o dependientes en el hogar. Su app permite realizar un seguimiento a los pacientes en su propio domicilio y hace posible que el profesional sanitario monitorice su evolución. La clave de su éxito es la colaboración con el sistema público y privado de salud, trabajando de forma habitual con más de 75 entidades.

Con la cifra levantada, buscará mejorar la eficiencia en sus procesos internos y el desarrollo de su app. Además, seguirá invirtiendo en buscar el mejor talento y consolidarse en las 20 principales ciudades españolas.

Qida

Pink Albatross | 550 mil euros


La ronda de financiación ha sido liderada por el grupo alemán Katjes y un grupo de exdirectivos de Nestlé.

Pink Albatross es la primera marca española de helados elaborados íntegramente con ingredientes naturales de origen vegetal y máxima calidad de helados. Son 100% vegetales, sin lácteos y sin huevos. Son helados, aptos para veganos y celíacos, con intenso sabor y cremosa textura. Además, también se pueden encontrar en varios restaurantes que trabajan con la marca.

Con los fondos levantadas en esta ronda buscarán acelerar los planes de internacionalización de la firma y el lanzamiento de nuevos sabores y formatos.

Pink Albatross

Designable | 500 mil euros


Designable hacerrado su ronda de financiación a través de la plataformad de crowdfunding Crowdcube. Lo ha hecho superando por un 50 % la cantidad prevista.

Designable es una empresa de servicios que te permite personalizar edificios o casas, pudiendo elegir las calidades y rarezas, siendo estos autosuficientes y sostenibles. El capital levantado se usará para salir de València a ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Málaga, Palma o Alicante.

Designable

Livetopic | 500 mil euros


La ronda de financiación fue liderada por el Grup Med.

Livetopic es una plataforma online que busca reinventar el modo en el que los usuarios acceden a seguros y productos bancarios. La plataforma combina la información económica y la situación de cada usuario mediante sistemas algorítmicos e Inteligencia Artificial, para confeccionarle un informe personalizado sobre su salud financiera y recomendarle los productos que mejor le encajarían de entre todos los que hay en el mercado. La ronda servirá para validar su modelo de negocio y crecer de forma significativa en el sector asegurador, consolidándose como una compañía tecnológica.

Eversens | 365 mil euros


Esta ronda de financiación ha contado con el fondo UN I+D+I Tech Transfer, gestionado por Clave y promovido por el proyecto de la Universidad de Navarra Innovation Factory, además de Sodena y Capital Navarra.

Eversens consiste en un dispositivo portátil para la medición de óxido nítrico que presenta reconocidas ventajas de diagnóstico con respecto a los equipos existentes hasta el momento en el mercado. Su primer producto para el diagnóstico del asma es el Evernoa BASE. Con el capital levantado buscarán la consolidación comercial de la empresa y las primeras ventas que ya cerraron a finales del 2019.

Sherplay | 65 mil euros

Sherplay ha obtenido 65.000 euros estando la startup en fase pre-seed.

Sherplay es una aplicación creada para ayudar a los sanitarios. Consiste en un sistema de transcripción de voz y gestión inteligente de las notas clínicas a través del móvil para facilitar la toma de notas durante las visitas de los pacientes. Además, el uso del móvil personal como herramienta de trabajo ayudará a disminuir el porcentaje de contagios cruzados entre sanitarios al no tener que compartir teclados en las consultas. El objetivo de la ronda es consolidar la empresa y la aplicación.

2 Comments

  1. […] Rondas de financiación | Julio I | Voicemod, Qida, Scalefast, Eversens, Designable, Sherplay, Livet… […]

  2. […] blog about everything startup: Startup Oasis mentions Sherplay amongst the recent fundings in several young startups. Here we […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930