Financiación

Rondas de financiación | Agosto IV | Voovio, Wygers y Methinks

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. En esta cuarta entrega de agosto vemos como el número de rondas sigue disminuyendo. En verano la disminución de actividad y acuerdos es innegable aunque a partir de septiembre se espera una vuelta a los números de los meses anteriores. Todas las rondas de esta recopilación se han cerrado por encima de los 500.000€.

Voovio | 15 millones de euros

Moira Capital inyecta 15 millones en Voovio y toma el control del 45% de la startup.

Voovio (San Sebastián), ha desarrollado un software de realidad virtual para superponer, de forma virtual, sobre los equipos industriales toda la información relevante que los operarios necesitan para entender, aprender y ejecutar las acciones de trabajo sin cometer errores. Las industrias que pueden beneficiarse de esta tecnología, entre otras, son la química, petroquímica, la minería y alimentación y algunas que ya lo están utilizando son compañías como BASF o Dupont.

Esta ampliación servirá para mejorar la calidad del servicio anual en la nube (Voovio Cloud), ampliar el equipo senior de ventas y operaciones en EEUU, mantenimiento del servicio e interacción con otros sistemas de gestión de cada cliente. Ahora mismo la compañía cuenta con 30 empleados, cifra que espera triplicar entre 2021 y 2022.

Methinks | 1,25 millones de euros

La ronda ha sido cerrada a través de la plataforma Capital Cell, superando el objetivo de 1.000.000€ por un 25%. Entre los inversores encontramos a Nina capital.

Methinks busca proporcionar un diagnóstico universal y oportuno para permitir tratamientos que salven vidas en todo el mundo. Su primer enfoque es el derrame cerebral, la segunda causa de muerte y una de las principales causas de discapacidad en el mundo. Han desarrollado un software de imágenes médicas de inteligencia artificial capaz de clasificar los accidentes cerebrovasculares y desbloquear el potencial de los tratamientos de accidentes cerebrovasculares de las tomografías sin contraste.

Con los fondos recaudados, Methinks buscará desarrollar su producto contra el Ictus, que cuenta con un modelo de negocio perfectamente adaptado a la realidad de sus clientes. Además, ya ha obtenido cartas de intenciones de algunos de los mejores hospitales del mundo.

Wygers | 625 mil euros

La ronda ha sido cerrada a través de la plataforma de crowdfunding Fellow Funders logrando llegar al máximo legal permitido (125%). Entre sus inversores se se encuentra su lead investor, Pablo Aimar.

Wygers es un equipo de eSports que tiene como objetivo proporcionar entretenimiento a las nuevas generaciones de consumidores y crear una estructura profesional de gestión deportiva en el ámbito de las competiciones profesionales de videojuegos. Mediante un mix entre un club de un deporte tradicional y la capacidad de entretenimiento que dan las nuevas tecnologías, su modelo de negocio se centra en satisfacer las necesidades de sus seguidores, que son a su vez potenciales clientes de los anunciantes que vinculan su marca con el club.

Con el capital levantado, Wygers continuará con su proceso de internacionalización y su estrategia build-up, buscando nuevas oportunidades para su expansión. Además, financiará la compra de dos equipos latinoamericanos, así como el lanzamiento de diversas campañas de marketing y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930