Directorio de inversiones

Rondas de financiación | Abril V | Travel, eHealth, música y más

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. En la última entrega de abril listamos un total de 13 rondas, números que se parecen al mes de febrero de este año. Destaca la ronda de Travelperk con su monstruosa ronda de 132 millones de euros que paradójicamente se centra en el sector de los viajes corporativos.

Rondas de financiación:

Travelperk | 132 millones de euros

La ronda, que es una mezcla de financiación de capital y deuda, ha sido liderada por Greyhound Capital. También han participado inversores ya existentes como DST, Kinnevik, Target Global, Felix Capital, Spark Capital, Heartcore, LocalGlobe y Amplo.

TravelPerk es una plataforma de viajes de negocios. La plataforma es un todo en uno que cuenta con el mayor inventario de viajes del mundo, junto con potentes funciones de gestión, asistencia al cliente 24 horas al día, tecnología punta y diseño de calidad para el consumidor, todo lo cual permite a las empresas de todo el mundo sacar el máximo partido a sus viajes.

Aortyx | 2,4 millones de euros

La ronda se ha cerrado a través de Capital Cell y ha contado con inversores como Medex Partners, Vergara Capital e inversores anteriores.

Aortyx surge del Institut Químic de Sarrià y el Hospital Clínic de Barcelona. Están creando un parche para el tratamiento de las disecciones de aorta de forma mínimamente invasiva. El fin de Aortyx y de este dispositivo es disminuir la mortalidad de los que padecen esta enfermedad y mejorar su calidad de vida.

Roka Furadada | 1,5 millones de euros

La ronda ha sido liderada por O Financial Club. También han participado Klinea Ingeniería Farmacéutica, Women Angels for Steam y socios anteriores.

Roka Furadada desarrolla y comercializa principios activos con uso terapéutico y/o cosmético para proteger frente a enfermedades de la piel relacionadas con las radiaciones ultravioletas (UV).

Con la ayuda del capital levantado prevé completar el registro de su primera molécula en la Unión Europea durante el primer semestre del año, e iniciar su comercialización en 2021 además de iniciar el proceso de registro en Asia y América Latina.

AgroSingularity | 1 millón de euros

La ronda ha sido liderada por Tech Transfer Agrifood, gestionado por Clave Capital, Tokavi Activos y Ship2B, a través de su vehículo de impacto Equity4Good. También ha partcipado Toubkal Partners y otros business angels.

AgroSingularity produce ingredientes alimentarios que generan aromas naturales, colores naturales, fibras vegetales, proteínas vegetales y sustitutivos de aditivos artificiales, siendo su fuente de materia prima las mermas de la producción primaria de vegetales y frutas frescas de kilómetro cero, recuperando alimentos y previniendo la emisión de gases de efecto invernadero.

Ienai SPACE | 1 millón de euros

Ha participado en la ronda Inveready.

Ienai SPACE quiere revolucionar la operativa de nanosatélites en órbitas LEO (Low Earth Orbit) con su producto ATHENA (Adaptable Thruster based on Electrospray for Nanosatellites). Este sistema de propulsión eléctrico es lo suficientemente ligero y eficiente para integrarlo en este tipo de satélites. Con él, conseguirá duplicar la vida de los satélites en órbita muy baja, reduciendo así los costes de misión.

Con los fondos levantados buscarán ampliar su equipo técnico y financiae el desarrollo de una primera versión comercial del producto.

Okticket | 700 mil euros

La ronda ha sido liderada por Encomenda Smart Capital y Successful Ventures, acompañada por la SRP.

Okticket permite gestionar notas de gasto desde el móvil, sin tener que conservar tickets ni facturas en papel.

Con el capital buscarán acelerar el crecimiento basándose en una estrategia eficiente en capital.

Bionline | 500 mil euros

La ronda ha sido liderada por Keith Ventures y Seedway Ventures, junto con Verne Group.

Bionline aplica inteligencia artificial para el incremento de las ventas y la fidelización de clientes.

Con el capital buscarán impulsar el desarrollo del área de producto además de trabajar su expansión por Estados Unidos y Latinoamérica.

Acqustic | 425 mil euros

La ronda ha sido liderada por Draper B1, Lanai Partners y Tokavi. También han participado varios business angels bajo el paraguas del Institut Català de Finances.

Acqustic es una comunidad de música independiente que conecta a artistas con nuevos fans y con empresas de la industria.

Los fondos levantados ayudarán a seguir potenciando su crecimiento, consolidar su entrada en Latinoamérica y Estados Unidos y desarrollar una nueva web y app.

Leadartis | 350 mil euros

Ha participado en la ronda Sodena, una sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra.

Leadartis es una startup biofarmacéutica orientada a la inmunooncología mediante el desarrollo de anticuerpos terapéuticos. Tiene ventajas como: la ausencia de toxicidad frente a tecnologías convencionales como los anticuerpos monoclonales.

PamLearning | 230 mil euros

PamLearning es una plataforma que te permite estudiar todas las asignaturas de la universidad con todas las facilidades digitales: vídeos cortos interactivos, apuntes, ratings, exámenes resueltos y un chat con el profesor.

Con los fondos buscarán incorporar perfiles con experiencia en el sector e iniciar su expansión en España.

Oasis Hunters | 135 mil euros

La ronda se ha cerrado con el apoyo de varios business angels.

Oasis Hunters es un marketplace de escapadas rurales secretas de proximidad. Añaden el factor experiencial a las escapadas y lo combinan con una selección cualitativa de alojamientos y especialización en destino.

El capital lo destinarán a acciones de marketing y desarrollo de tecnología.

Familiados | 100 mil euros

Al igual que Leadartis, la ronda ha sido liderada por Sodena.

Familiados es una plataforma de cuidados profesionales para familias, empresas y entidades.

El capital lo usarán para mejorar sus servicios e incrementar sus clientes expandiéndose a otros mercados y ampliando su plantilla a 25.

Atravo | 100 mil euros

La ronda ha sido liderada por Think Bigger Capital.

Atravo es una plataforma que facilita a operados turísticos, de experiencias y actividades y a los hoteles gestionar las reservas de sus usuarios y llevar a cabo acciones de marketing; con el objetivo de que puedan crecer en el mercado y llegar a más clientes.

Los fondos les permitirá fortalecer la parte comercial y la ampliación del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mayo 2021
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031