Financiación

Rondas de financiación | Agosto II |Bnext, Exoticca, Elma, Pibisi, Rokubun y FastBase Solutions

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. En esta segunda entrega de agosto vemos como el número de rondas ha disminuido en relación a la primera entrega de agosto. Aun así, vemos 6 grandes hitos de las últimas dos semanas.

Bnext | 11 millones de euros


Bnext ha conseguido ampliar su ronda Serie A a 11 millones de euros, liderada por sus actuales inversores: DN Capital, Redalpine, Speedinvest, Founders Future, Enern, S7V, Digital Horizons, Kreos Capital y Cometa.

Bnext tienen como objetivo poner del revés la banca tradicional. Ha impulsado su nueva estrategia con el objetivo de ofrecer una experiencia bancaria totalmente diferente a sus más de 400.000 clientes, que han incrementado el uso de la tarjeta de Bnext principalmente para realizar compras online a más de un 40% en junio.

Con los fondos recaudados buscará potenciar su crecimiento en España, donde ya ha anunciado que comienza a operar como Entidad de Dinero Electrónico, así como el inicio del proceso de migración a MasterCard. Además, también buscará consolidarse en México y fortalecer su presencia en LATAM.

Exoticca | 11 millones de euros


La operación ha sido liderada por Milano Investment Partners y ha sido acompañado por Kibo Ventures, K-Fund y Bonsai. El banco Sabadell también participó.

Exoticca ofrece grandes viajes de lujo, a precios asequibles, a destinos de todo el mundo a través de su propia plataforma on-line. Permite a los clientes explorar, seleccionar y comprar cualquier destino en unos pocos clicks centrándose principalmente en la experiencia del cliente. Los recursos obtenidos los destinaran principalmente a financiar su expansión internacional.

Elma | 3,1 millones de euros

La ronda ha sido liderada Mangrove Capital Partners, que también participó en la ronda anterior.

Elma es un seguro de salud, que ofrece servicios por encima de coberturas, fomentando la prevención y el cuidado personalizado de sus miembros. Durante la crisis del Covid-19, Elma ha ayudado a más de 120 empresas españolas y 150.000 empleados.

Con el capital levantado buscarán impulsar el desarrollo de productos, el crecimiento de negocio y la ampliación de su equipo humano. En definitiva, mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Rokubun | 550 mil euros


Robukun consigue cerrar una ronda de inversión liderada por The Crowd Angel con el 125% del objetivo de financiación, contando con la participación de un importante venture capital. Éxito que se suma al portfolio de The Crowd Angel en la categoría de tecnologías aplicadas al espacio y a las telecomunicaciones, sector que está en alza.

Robukub es una empresa tecnológica de navegación por satélite en la categoría de tecnologías aplicadas al espacio y a las telecomunicaciones, sector que está en alza. Se encarga de procesar y optimizar ciertas señales de satélites

El capital obtenido permitirá a la compañía ampliar el equipo de trabajo para continuar desarrollando las tres soluciones que actualmente están dentro de su portfolio: JASON, UNION y GRETEL. Además, la financiación les permitirá centrarse en el negocio para captar nuevos clientes, posicionar la compañía como líder en el mercado de la navegación por satélite y comercializar JASON, un innovador servicio en el cloud de procesado de navegación por precisión para smartphones, GPS, smartwatches, etc.

FastBase Solutions | 600 mil euros


Fastbase Solutions ha levantado la ronda de financiación a través de la plataforma de inversión Capital Cell, con más de 300 inversores que han participado en ella.

La empresa ha desarrollado una tecnología que permite determinar con “alta precisión” qué pacientes responderán al tratamiento del cáncer con inmunoterapia y cuáles no. Predecir los pacientes que pueden responder positivamente a estos tratamientos es uno de los retos principales de la actual lucha contra el cáncer. Las primeras pruebas clínicas realizadas son “muy prometedoras” y constatan la efectividad predictiva de Fastbase Solutions y su superioridad sobre las técnicas actuales.

Pibisi | 140 mil euros


En esta ronda han participado François Derbaix, Fernando Cabello-Astolfi, Unai Ansejo, Rafael Canales y Angels.

Pibisi permite a las empresas cumplir con la regulación de prevención de blanqueo de capitales de forma sencilla y eficiente. Es una solución en la nube que automatiza las tareas de la Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (PBC/FT) y que puede integrarse con el software de sus clientes o ser utilizado directamente desde cualquier navegador. La herramienta automatiza parte del proceso, permitiendo a las empresas identificar a sus clientes, consultar bases de datos y analizar la operativa de los mismos (con el fin de calcular su nivel de riesgo), así como gestionar la relación con el regulador.

Con el cierre de la ronda buscan tener una mayor proyección nacional y una mayor solidez, así como consolidar la confianza de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930