Directorio de inversiones

Rondas de financiación | Septiembre III | Devo, PLD Space, Nemuru, APlanet, Humanox Soccer, Dolnai, Velca, Bcn10, Berba Translations, Qoala y Rentger

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. En esta tercera semana de septiembre vemos como el cierre de acuerdos empieza a despegar. En tan solo una semana ya se han visto 10 rondas de financiación cerradas. Además, de sectores variados y con distintos modelos de negocios.

Rondas de financiación:

Devo | 50 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Georgian. También han participado Bessemer Venture Partners, Insight Partners y Kibo Ventures.

Devo desbloquea todo el valor del machine data para las empresas más instrumentadas del mundo poniendo más datos a trabajar ahora. Con Devo, los ejecutivos de IT finalmente se dan cuenta de la promesa transformadora del machine data para impulsar proyectos innovadores que hacen avanzar todo el negocio.

PLD Space | 7 millones de euros

Arcano Partners es el que ha realizado la inversión.

PLD Space está inmersa en el desarrollo del lanzador orbital MIURA 5 para dar servicio de lanzamiento comercial a la industria de los pequeños satélites. La startup lanzará próximamente el cohete suborbital MIURA 1, que permitirá validar en vuelo las tecnologías necesarias para el desarrollo posterior del MIURA 5. Con la prueba del MIURA 1 podrán llevar cargas de pago de hasta 100 kg y exponerlas a condiciones de ingravidez, para posteriormente ser retornadas a tierra, ofreciendo servicios de investigación científica y desarrollo tecnológico.

Nemuru | 2,6 millones de euros

La ronda ha sido encabezada por InnoCells, el vehículo de corporate venturing de Banco Sabadell, Bankia Fintech Venture, Antai Venture Builder, Encomenda y Lánzame. Además, también han participado inversores internacionales como Plug and Play (US) y Scale Lab Andorra.

Nemuru es una plataforma tecnológica multifinanciera que permite a los profesionales del sector servicios ofrecer vías de financiación a sus clientes de forma instantánea. Nemuru actúa como intermediario que permite a las empresas y profesionales de venta de servicios ofrecer vías de financiación de hasta 30.000€. Todo ello de manera inmediata y flexible, en menos de 3 minutos y a través del móvil, ayudándoles a escalar su negocio gracias a la posibilidad de cerrar más ventas y de mayor importe promedio. Por medio de un análisis de riesgo de cada cliente, se genera el mejor crédito, a un precio competitivo.

El objetivo es escalar su modelo de negocio en España. Su pretensión es también iniciar su proceso de internacionalización, con el refuerzo de su equipo y el lanzamiento de nuevos productos.

APlanet | 1,7 millones de euros

La operación ha estado liderada por All Iron Ventures, BStartup , DraperB1 y algunos business angels.

APlanet ha conseguido desarrollar una herramienta que facilita la gestión de los planes de sostenibilidad y responsabilidad social de empresas y entidades. En este periodo, APlanet ha conseguido que más de 50 entidades de España, Portugal y Brasil estén utilizando ya sus productos SaaS.

Con el capital buscará captar talento, dar a conocer su propuesta mediante acciones de marketing y posicionamiento en el mercado; y a preparar su expansión a nuevos países de Europa y Latinoamérica.

Humanox Soccer | 1,5 millones de euros

La ronda de financiación ha sido liderada por Univen.

Humanox Soccer ofrece un producto único. Unas espinilleras de fibra de carbono, inteligentes y conectadas, que permiten medir el comportamiento deportivo y la salud de una jugador de fútbol. Con esta ampliación de capital, la startup espera poder seguir avanzando en los servicios y funcionalidades que este tipo de tecnología puede aportar al deporte.

Dolnai | 800 mil euros

La ronda ha sido encabezada por el grupo Kairós Digital Solutions, GVC, Socios Q e importantes family offices y business angels. Además, la empresa ha sido seleccionada por Lanzadera para su programa Growth.

La empresa Deep Tech tiene un objetivo claro, centrarse en ayudar a los grandes anunciantes a maximizar el valor que obtienen de sus gastos de marketing.

Velca | 750 mil euros

La ronda se ha llevado a cabo a través de Crowdcube en cuatro horas. Esto establece un nuevo récord para una operación de equity crowdfunding en España.

Velca es una de las startups líderes de motos eléctricas. Desde su creación en noviembre de 2019, Velca ha lanzado tres modelos de scooters eléctricas y espera abrir su primera tienda física en Madrid este mismo mes de septiembre

Los fondos se invertirán en el plan de expansión nacional y en la adquisición de nuevos clientes, así como en acelerar su producción.

Berba Translations | 250 mil euros

En la operación han participado, principalmente, inversores privados del País Vasco, como las sociedades IeTeam Consultores, Urwa, Business Group y GukInvest y otros business angels.

Berba ha construido una plataforma que permite a sus clientes gestionar todas sus traducciones desde un mismo lugar, contando con todas las garantías de un servicio profesional. La empresa se encarga de encontrar el mejor traductor nativo para cada proyecto y optimiza el coste y tiempo de su trabajo gracias a sus herramientas de traducción con Inteligencia Artificial.

Con la inyección de capital buscarán poner en marcha un plan de crecimiento, donde comenzarán a abrirse al mercado europeo y, en una segunda fase, en el mercado asiático.

Qoala | 188 mil euros

La ronda se ha cerrado a través de la plataforma Startupxplore.

Qoala basa su modelo de negocio en una extensión gratuita para el navegador. Detecta el comercio online al que entra el consumidor e instantáneamente encuentra todos los cupones y ofertas disponibles para ese comercio. Es la primera y única extensión de cupones que existe actualmente en España, y de las primeras de Europa; y cambia por completo la forma en que un usuario compra online, facilitando el ahorro para el usuario a la vez que lo fideliza al comercio, evitando el abandono del carrito y maximizando la conversión.

Rentger | 120 mil euros

En la operación han participado Rafael Garrido, Jordi Bernal y varios miembros de SeedRocket.

Rentger ha desarrollado una solución integral de gestión del alquiler, que permite el control de activos inmobiliarios de una forma sencilla y eficiente, para que los gestores y propietarios puedan ahorrar tiempo y dinero en la gestión. Se trata de una solución 100% online que automatiza las tareas de gestión del alquiler reduciendo en un 80% el tiempo dedicado a la gestión de inmuebles y que permite integrarse con programas de terceros, llevar la gestión automática de cobros y pagos relacionados con el alquiler, reducir la morosidad, firmar contratos online o hacer screening de inquilinos. Su objetivo es revolucionar la gestión del alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031