Sponsors:

Rondas de financiación | Enero IV | Metaverso, logística, ocio y más

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa.

Rondas de financiación:

Paack | 200 millones de euros

La ronda Serie D ha sido SoftBank Vision Fund 2. También han participado Infravia Capital Partners, First Bridge Ventures y Endeavor Catalyst además de actuales socios como Unbound, Kibo Ventures, Big Sur Ventures, RPS Ventures, Fuse Partners, Rider Global, Castel Capital e Iñaki Berenguer.

Paack entrega millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, incluidos 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España. El sistema de Paack se integra directamente con las páginas de ecommerce, permitiendo a los clientes personalizar la entrega de su paquete. Además, la empresa opera con soluciones de robótica avanzada, capaces de procesar hasta 10.000 paquetes por hora, por centro.

Con el capital invertirán en tecnología, expansión y sostenibilidad.

Fever | 200 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Goldman Sachs Asset Management. También han participado Alignment Growth, Goodwater Capital y Smash Capital además de inversores anteriores como Atresmedia, Accel o Philyra.

Fever es una plataforma en la que puedes descubrir planes y reservar con dos clicks. Además, también ofrecen sus propias experiencias, “Fever Originals”, en las que a partir de los datos de su comunidad crean eventos a su gusto.

Submer | 30 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Planet First Partners. También han participado anteriores inversores como Mundi Ventures o Norrsken.

Submer ha desarrollado una tecnología patentada de refrigeración por inmersión como alternativa a los sistemas de refrigeración tradicionales basados en aire. Estos sistemas tradicionales son la actual solución dominante para los centros de datos de todo el mundo. La tecnología de la compañía española ya está siendo utilizada por grandes empresas de tecnología de la información, como Telefónica, y está respaldada por Intel.

Con los fondos, acelerarán su expansión internacional en USA y APAC y financiarán iniciativas de I + D entorno a los refrigerantes líquidos de próxima generación y la automatización de los centros de datos.

Climate Trade | 7 millones de euros

Esta es una ronda Pre-Serie A que planea completar (+13 millones de euros) en una ronda americana. En esta fase participaron Conexo Ventures, ClearSky, Borderless Capital, Algorand, SIX Group, Wayra, Omron Ventures, Amasia y Zubi Capital.

ClimateTrade es un marketplace que apoya a marcas globales en sus objetivos de descarbonización, facilitando la financiación de proyectos de compensación de carbono y de regeneración climática alrededor del mundo.

Con la ronda buscarán aumentar las operaciones en Europa, Asia y Estados Unidos, con nuevas oficinas en cuatro países, para expandir su oferta tecnológica y contratar nuevo talento.

V2C | 1 millón de euros

La ronda ha sido liderada por Easo Ventures y TTUP.

V2C ha creado cargadores compatibles para todos los coches eléctricos.

haddock | 1 millón de euros

La ronda ha sido liderada por Y Combinator. También ha participado Zone2Boost, JME, LevelsUp, Extension Fund y algunos Business Angels.

haddock es una plataforma con la que negocios de restauración mejoran la gestión de su empresa. Lo hace a través de una aplicación que, con tan solo una foto, extrae de forma automática la información de facturas y albaranes para ofrecer datos de ingresos y gastos actualizados en tiempo real. En enero entraron en Y Combinator.

Linking Realities | 260 mil euros

La ronda ha sido liderada por FI Group.

Linking Realities crea avatares en los mundos virtuales de sus clientes, por lo que son totalmente B2B. Por el momento, cuentan con algunos acuerdos con creadores de videojuegos y de desarrollo de plataformas inmersivas, tanto en España como a nivel internacional.

Con el capital levantado desarrollarán inteligencia artificial e invertirán en la comercialización de sus servicios.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad