Directorio de inversiones

Rondas de financiación | Febrero IV | Crowdlending, marketplaces, coches y más

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. En la última entrega del mes de febrero destacan las rondas que han cerrado dos de las startups más grandes de España. Wallapop e Idealista. Rondas por encima de los 100 millones de euros.

Rondas de financiación:

Idealista | 250 millones de euros

En septiembre, EQT adquirió la mayoría de idealista por 1.300 millones de euros a Apax Partners. Ahora, Apax Partners está de vuelta, reentrando en su accionariado con una participación del 17%.

idealista es un marketplace de anuncios inmobiliarios en el ya est a unos 40.000 agentes inmobiliarios y a 76 millones de visitantes únicos mensuales en todo el sur de Europa, ofreciendo un mercado de anuncios inmobiliarios online para compradores y vendedores de viviendas.

Wallapop | 157 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Korelya Capital, Naver. También han participado Accel, Insight Partners, 14W, GP Bullhound y Northzone.

Wallapop es un mercado virtual de reventa de artículos usados o artesanos. La empresa cuenta actualmente con 15 millones de usuarios.

Bipi | 6 millones de euros

La ronda ha sido liderada por P101 SGR. Se trata de la segunda parte de la Serie B que ya aportó 10,5M€ a la startup en octubre de 2020. En total, el marketplace español cierra la ronda serie B en 16,5 millones de euros.

Bipi es una plataforma digital de distribución de coches para particulares que mantiene una estrecha colaboración con las compañías de renting, concesionarios, financieras, y marcas de automóviles. Estas utilizan Bipi como plataforma digital, nuevo canal de adquisición de clientes, gestión logística, optimización de flota de nuevos y usados, pre-venta, post-venta y pasarela de pago única para el modelo de suscripción en el mercado.

El capital se destinará a acelerar el crecimiento nacional, reclutar nuevos talentos, invertir en tecnología y nuevos productos, así como para preparar su expansión al mercado italiano.

Socilen | 3,5 millones de euros

La ronda se ha cerrado a través de su propia plataforma. El importe financiado proviene de una comunidad de 3.645 inversores.

Socilen es una plataforma de financiación participativa que opera dentro del sector del crowdlending. Su tecnología permite a los inversores poder acceder a oportunidades que les generen rentabilidad, y a las empresas captar financiación vía préstamos.

Card-Dynamics | 2,5 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Big Sur Ventures y GAA. Además, también han participado otros inversores privados.

Card-Dynamics es una plataforma B2B que elimina las fricciones en la economía de suscripción y mejora enormemente la experiencia del cliente creando un puente de datos entre bancos y comercios. Con Card-Dynamics, el titular de una tarjeta puede darse de alta en una plataforma o comercio online, con medio de pago incluido, desde el entorno seguro del banco.

La inyección de capital se utilizará para establecer equipos de desarrollo de negocio local en países como Chile; México; Brasil; Ecuador y Perú, entre otros, así como para la mejora de productos impulsada por tendencias tecnológicas y regulatorias revolucionarias.

Inbentus | 510 mil euros

La ronda se ha cerrado a través de CrowdCube.

Inbentus Inbentus es una compañía de ingeniería, consultoría y tecnología médica que se dedica a la creación de productos innovadores.

Goin | 500 mil euros

La ronda ha sido liderada por el fondo ICF Venture Tech II. Esta inversión se enmarca en la ronda de financiación de 5 millones de euros que se cerró a finales de julio del 2020.

Goin ofrece herramientas de ahorro para conseguir objetivos concretos como un viaje, un coche o un móvil nuevo. Por otro lado, permite la inversión ya sea en ETF o criptomonedas.

La ronda permitirá acelerar el crecimiento de Goin mediante una doble estrategia: mejorar el producto y expandir el negocio a otros países europeos como Italia, Alemania y los Países Bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930