Rondas de financiación | Febrero I | Eficiencia energética, traducción, cosmética y más

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa.

Rondas de financiación:

Domestika | 96,7 millones de euros

La ronda Serie D ha sido liderara por Zeev Ventures acompañado de GSV Ventures.

Domestika es una plataforma de formación y cursos sobre conocimientos técnicos, digitales, estrategias de comunicación, manualidades, cocina o actividades creativas compartidas por profesionales. Todo a cambio de un pago que se reparte entre el creador del contenido y la propia plataforma.

Con los fondos, aumentarán la variedad y oferta de sus cursos y seguirán apostando por los profesionales más preparados para compartir sus conocimientos, lo que se traduce en la calidad de los contenidos. Además, tienen en mente seguir invirtiendo en su crecimiento internacional.

Atlas Molecular Pharma | 3 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Inveready acompañado por el CDTI y EZTEN, además de los socios actuales.

Atlas es una spin-off del centro de investigación CIC-Biogune. Actualmente buscan dar una solución a la PEC, una patología ultra rara, severa y debilitante. No tiene alternativa terapéutica en el mercado ni medicamentos en desarrollo, lo que supone una gran necesidad médica no cubierta. ATL-001, su producto principal, responde a la necesidad a través de una propuesta terapéutica que cambiaría el curso de la enfermedad en su origen.

Plexigrid | 2 millones de euros

La ronda ha sido liderada por TheVentureCity y ha contado con SRP como co-inversor.

Plexigrid brinda a los operadores de la red eléctrica datos en tiempo real sobre el uso de la red, mostrándoles con precisión dónde y cuándo está sobrecargada o infrautilizada. Luego permite a los operadores de la red redistribuir la electricidad en consecuencia, lo que significa que los consumidores que han elegido tarifas flexibles consumen más electricidad cuando la demanda local es baja y menos cuando la demanda es alta.

Berba | 1 millón de euros

La ronda Seed ha sido liderada por Mondragón Fondo de Promoción y el CDTI, además también han participado los inversores actuales. La ronda será completada con un ENISA.

Berba ofrece una plataforma que conecta traductores profesionales de cualquier parte del mundo con empresas que necesitan traducciones de alta calidad. Para ello, integran diferentes softwares e Inteligencia Artificial en el proceso, lo cual permite agilizar la gestión de los proyectos y ahorra a los traductores una gran parte del trabajo más manual.

Con los fondos desarrollarán nuevos productos que den solución a los retos actuales de la industria y trabajarán en la expansión hacia países como Reino Unido, Alemania o China.

Dost | 430 mil euros

La ronda ha sido liderada por Draper B1. También han participado Successful Fund SPV, Lánzame Capital y business angels.

Dost quiere democratizar la inteligencia artificial y la automatización de procesos y hacer que los trabajadores digitales sean accesibles para todas las empresas, independientemente de su tamaño. Actualmente Dost, ya es capaz de procesar automáticamente facturas, albaranes, pedidos y otros tipos de documentos y automatizar los procesos relacionados. Además cuenta con integraciones con los ERPs líderes del mercado cómo SAP, Dynamics o Netsuite, ERPs cloud cómo Quickbooks y también nuevos players como Holded.

Con el capital buscarán seguir creciendo a nivel nacional e internacional. Por eso destinarán estos recursos a ampliar el equipo de desarrollo, marketing y ventas.

subbliminal | 290 mil euros

La ronda ha sido liderada por Ramon Artigas Mas, Miguel Seco, Daniel Táboas y Diego Castilla.

Subbliminal es una plataforma, creada con código fuente, independiente, multimarca, multivertical, compatible con cualquier sistema y programada para el diseño de NFT y productos virtuales en el metaverso. Tienen un modelo de negocio SaaS B2B que permite que otras empresas puedan implementar su software a través de una suscripción.

El capital irá destinado a la mejora de su plataforma tecnológica.

Hobeen | 261 mil euros

Ha participado en la ronda The Holding Group, los socios fundadores de Metxa, inversores especialistas en el mundo corporate y hogar conectado y algunos business angels como Carlos Blanco.

Hobeen tiene el firme objetivo de empoderar a las familias en el ahorro y el control sobre los recursos energéticos de sus hogares. Por ello invertirá el capital recibido en continuar haciendo fuerza en su palanca comercial B2B, modelo de negocio actual por el que centran su apuesta, mientras continúan perfeccionando su propuesta B2C. También se espera que, a partir de las próximas semanas, se incorporen nuevos perfiles profesionales en las diferentes secciones de la compañía.

Calíope | 293 mil euros

La ronda se ha cerrado a través de StartupXplore, en la que han invertido más de 60 inversores (163.000 euros) acompañado de Enisa que ha invertido 130.000 euros.

Calíope es una App que pretende cuidar del bienestar integral de sus oyentes. Actualmente cuentan con más de 25 audioguías y algunas como “Técnicas para combatir la Ansiedad”, “Guía para trucos y juegos para mejorar el sexo en pareja” o “Elimina la Dependencia Emocional” han sido de las más destacadas.

Calíope viene a poner en el centro el bienestar de sus oyentes, sin tabúes ni complejos. Además, ENISA, encargada de potenciar empresas españolas con capacidad de expansión ha decidido otorgar uno de sus créditos a Calíope.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Artículos relacionados

Únete a +2K emprendedores e inversores en España

La newsletter semanal del Oasis con contenido exclusivo para la comunidad