Financiación

Rondas de financiación | Julio III | GOI, Telum Therapeutics, Payflow y Cuideo

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. En esta tercera entrega de julio vemos cómo todas las rondas mencionadas se han cerrado por un valor superior a un millón de euros, sin embargo, no todas ellas en la misma fase.

Como afirmábamos en la encuesta del martes el sector Fintech, Biotech y la logística están en alza y con estas cifras se confirma el interés de los inversores:

GOI | 17 millones de euros

GOI

Moira Capital Partners ha adquirido alrededor del 50% de GOI a través de una ampliación de capital.

GOI se centra en la logística de mercancías voluminosas y tiene un modelo de negocio que lo hace único. Cuentan con colaboradores en todas las fases de la cadena de valor logística y además, se apoyan en la tecnología propietaria para seguir en tiempo real los envíos, monitorizar la entrega y optimizar la red de rutas. Ya cuenta con clientes como IKEA, Amazon o Leroy merlin.

Con la nueva inyección se buscará ampliar el equipo y tener el circulante necesario para la ejecución de sus planes de crecimiento.

Telum Therapeutics | 4 millones de euros

Esta ronda ha sido liderada por Invivo Ventures y Clave Capital, a través de los fondos UN I+D+i Tech Transfer f.c.r.

Telum Therapeutics se centra en el desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades infecciosas provocadas por bacterias multirresistentes. eCon este nuevo capital buscan comenzar los primeros ensayos clínicos en pacientes a finales de 2022. Si profundizamos un poco más en lo que quieren hacer, vemos como quieren su centrar su primera terapia a cepas de Escherichia coli con diferentes grados de resistencia a los antibióticos.

Payflow | 1,6 millones de euros

Payflow

La ronda se ha cerrado por varios inversores. Algunos de los nombres son: Rocket Internet, Lanai Partners, Itnig, Abac Nest.

Payflow ha conseguido que los empleados de las compañías cliente puedan cobrar la fracción de su salario ya trabajado cuando quieran, todo ello a través de su app y de forma instantánea. En definitiva, permite cobrar lo que ya se ha ganado cuando uno quiera. Cabe destacar que ha cerrado una ronda de 1,6 millones de euros tras sólo tres meses de actividad. Esta solución permite a las empresas no tener que disponer de alas cantidades a final de mes y además permite a los empleados gestionarse sus finanzas como mejor les venga.

Con lo levantado buscarán reforzar su equipo y mejorar todo el aspecto tecnológico de la compañía. También tendrán el ojo puesto en la internacionalización ya que es un modelo de negocio fácilmente escalable.

Cuideo | 1,6 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Alma Mundi Ventures, a través de su fondo Insurtech, aunque también han participado los principales accionistas históricos: Inderhabs Investments, Soller Invest y el Grupo Godó.

Cuideo es un plataforma de cuidados a domicilio que pone en contacto a cuidadores y pacientes basándose en la especialización y experiencia del cuidador y la situación del paciente.

Esta nueva inyección de capital servirá asentarse en el mercado español y comenzar la expansión internacional al haber validado ya su modelo de negocio. Se centrarán principalmente en Francia, comenzando por París, la ciudad de la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930