Directorio de inversiones

Rondas de financiación | Octubre II | Lingokids, Predictiva, Picker, Kasaz, AllRead, NEXT Electric Motors, Rehand, Motoreto, Internxt y Sixphere

Una semana más, traemos la actualización de rondas más completa. En esta primera semana de octubre vemos como la cantidad de cierre de rondas de financiación sigue al mismo nivel que la semana anterior, con un total de 10.

Rondas de financiación:

Lingokids | 8,5 millones de euros

La ronda Serie B ha sido liderada por Ravensburger. En la operación también han participado inversores como HV Holtzbrinck Ventures, JME Ventures, All Iron Ventures, 500 Startups, Athos Capital y Sharpetown.

Lingokids es una startup española especializada en contenidos digitales en inglés para niños de edades tempranas. Con esta inversión buscarán desarrollar nuevos contenidos y experiencias de aprendizaje globales con formatos que se adapten a las necesidades de sus usuarios y nuevas actividades basadas en temáticas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Del mismo modo, se tratará de enriquecer los programas personalizados para mejorar la experiencia del aprendizaje autónomo.

Además, apostará por consolidar su crecimiento en su principal mercado, Estados Unidos, y seguir ampliando mercado en otros países donde ya cuentan con una fuerte presencia, como es el caso de España.

Puedes ver aquí la entrevista que de la que aprendimos de su CEO, Cristobal Viedma.

Predictiva | 1,4 millones de euros

Predictiva ha cerrado un acuerdo de financiación de 1,4 millones de euros con el CDTi (Centro para el Desarrollo Técnico Industrial), que aporta 900.000 M€, y ENISA (Empresa Nacional de Innovación), que ha emitido un préstamo participativo de 500.000€.

Predictiva desarrolla un producto SaaS llamado Upbe, que ayuda a las empresas a analizar las llamadas y poder tomar mejores decisiones sobre la experiencia de cliente. Esta plataforma utiliza inteligencia conversacional centrada en aprendizaje automático y un procesamiento de lenguaje natural, que identifica patrones en las conversaciones de los clientes con un call center.

Su tecnología permite transformar toda la información obtenida en datos conversacionales que ayudan en la toma de decisiones y generan un valor para el negocio. De esta forma, las empresas de call center pueden automatizar sus auditorías de calidad, reducir costes, mejorar la productividad de sus equipos e incluso automatizar las campañas de verificación de venta.

Picker | 1,3 millones de euros

La ronda ha sido liderada por Btov.

En Picker los usuarios pueden descubrir y comprar los productos favoritos de influencers, amigos, familiares o, incluso, desconocidos. Estos “productos recomendados” son de cualquier tipo, desde decoración o maquillaje hasta maquinaria de construcción. Actualmente la plataforma está operativa en España, Alemania, Austria y Suiza.

Con la inyección de capital pondrá en marcha un plan de crecimiento de su producto y como primer paso han contratado a un Senior PM, Roger Fernández de Letgo.

Kasaz | 1,1 millones de euros

El capital ha sido levantado en una ronda pre-seed.

Kasaz es un portal inmobiliario honesto, que pone en el foco de todo al comprador. Por este motivo, se centran en ser transparentes, verificar la información y no engañar al usuario. Los m2 que aparecen son tal y cómo son y además, están contrastados con el Catastro, la ubicación es muy precisa en el mapa, las fotos suelen ser de calidad, y los duplicados no existen, ya que Kasaz es el único portal inmobiliario en reunir en un mismo anuncio distintas agencias para eliminar los duplicados.

AllRead | 700 mil euros

A ronda ha sido liderada por Global Omnium, a través de su vehículo de corporate venturing GoHub Ventures, y a la que también han acudido family offices y business angels del Esade BAN.

AllRead Machine Learning Technologies ha creado un software basado en deep learning para la trazabilidad de activos en cadenas logísticas. Su software, basado en Inteligencia Artificial, es capaz de detectar y leer, en tiempo real, textos, códigos o símbolos a partir de cualquier imagen, aunque estén dañados o incluso parcialmente ocultos. Así, ofrece niveles de certeza superiores a los estándares del mercado, lo que reduce los requerimientos en hardware e inversión inicial.

Con el capital, contrataran un equipo de ingeniería enfocado en desarrollo de producto y la ampliaran la red comercial europea para sus soluciones de inteligencia artificial.

NEXT Electric Motos | 500 mil euros

LA ronda de financiación ha sido suscrita íntegramente por el venture capital Kereon Partners.

NEXT Electric Motors es una startup de motos eléctricas que busca el cambio hacia un modelo de movilidad más sostenible, apostando por ofrecer productos premium de una manera accesible a la gran mayoría de los usuarios.

Con esta inversión, podrán continuar con su objetivo de crecer en España y Europa (ya comercializa su modelo NX1 en Holanda y Alemania) y afianzarse como una marca de referencia en el sector de las motos eléctricas. Además, los fondos también se destinarán a sacar a la luz un nuevo modelo equivalente a 125cc, en el que ya trabaja el equipo de ingenieros y diseñadores de la empresa.

Puedes leer aquí el artículo sobre motos eléctricas españolas y su gran futuro por delante.

Rehand | 290 mil euros

La ronda de inversión de impacto ha estado coliderada por Fundalogy y Ship2B -a través de Equity4Good-, y por Capitán, grupo de inversión de deportistas de élite.

ReHand, herramienta desarrollada por Healthinn, es la primera solución de telerehabilitación del segmento muñeca-mano-dedos. Este es el más funcional que de los seres humanos y es uno de los que más frecuentemente se ve afectado. Solo en patologías traumáticas de este segmento (p. ej., fracturas), cada año se producen más de 2,7 millones de nuevos casos en la Unión Europea. .

La inyección permitirá potenciar la entrada de la tecnología en centros medianos y pequeños -ya que hasta ahora han estado centrados en mutualidades y hospitales-así como expandirse a otros países como Bélgica, Reino Unido o Italia, donde ya están trabajando con clínicas y centros.

Motoreto | 200 mil euros mil

En la operación han participado las firmas B4Motion, Cupido Capital y Habichuelas, además de diferentes business angels como Tom Horsey.

Motoreto funciona así: el usuario detalla sus preferencias en torno al tipo de vehículo de ocasión que está buscando, y hasta tres concesionarios que tengan algo que se ajuste en su stock le llamarán para hacerle llegar la oferta. De esta forma, el usuario compara precios sin necesidad de salir de casa y el concesionario accede a potenciales clientes que él mismo selecciona, ahorrando un alto coste en tiempo y en captación.

Gracias a los 200.000 euros recaudados en la operación, Motoreto ejecutará su plan de consolidación nacional como solución integral para el sector y reforzará su estrategia de expansión internacional. Este marketplace del vehículo de ocasión ya ha aterrizado en otros mercados más allá del español y cuenta con una amplia oferta de coches de ocasión de concesionarios.

Internxt | 100 mil euros

TheVentureCity aportará a la empresa un capital de 100.000 euros a través de una nota convertible, que, además, se incorporará a su Growth Program.

Interxt, fundado por Fran Villalba, ofrece un servicio de almacenamiento en la nube distribuido, altamente seguro y privado que se esfuerza por competir con servicios como Dropbox, Google Drive y Amazon Drive.

Además, su equipo tendrá la oportunidad de trabajar con el Dream Team de TVC en el crecimiento exponencial de la compañía. El programa tiene una duración de cinco meses y se centrar en el producto, el crecimiento, la ingeniería y los datos. También apoya otras áreas clave, como la estrategia de recaudación de fondos, la internacionalización, el talento y cultura empresarial, así como las conexiones con instituciones y medios de comunicación.

Sixphere | 60 mil euros

La inyección proviene del programa europeo Block.IS. Este proyecto, orientado a la comunidad innovadora de Europa, dota de 60.000 euros a cada una de las diez empresas elegidas, como ha sido el caso de Sixphere.

El proyecto consiste en la puesta en marcha de una plataforma en la que los miembros que intervienen en una cadena de suministro puedan digitalizar sus procesos de compraventa. Los clientes quieren hacer pedidos a sus proveedores y estar informados en tiempo real de los eventos que ocurren en el proceso de producción para así poder tomar decisiones de una manera más eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031